Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Pero que guapita y que elegante !!! no me lo puedo creer.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Y uno preocupándose por esterilizar sustratos, sembrarlas en frascos, fungicidas, oraciones y demás hierbas... :smt101
Lophophora williamsii
Lophophora williamsii
Lopho.jpg (93.95 KiB) Visto 3481 veces
Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Bueno, es que de toda la cantidad de semillas hay un porcentaje que son mas aptas que la mayoría, y esas son las que germinan bien en las macetas sin hacer nada.

De hecho las mejores plantas a las que podemos aspirar son esas y no las sembradas en condiciones controladas.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, seguro que esas son orugas de este planeta?, son preciosas, lástimas que sean tan dañinas para nuestras suculentas.
Internet aquí en le campo es una lata, va fatal por eso me veis poco en el verano.
Estoy de reformas en una zona, ya os podré fotos. Saludos..


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió:
De hecho las mejores plantas a las que podemos aspirar son esas y no las sembradas en condiciones controladas
Pues te cuento Yamal que la saqué de ahí y no resistió el cambio. Ni siquiera pude salvarla injertándola... :(

Lorquino, esperamos esas fotos de las reformas , mientras tanto disfruta del campo, ya habrá tiempo para internet :D

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que raro!! sería el primer caso que conozco de ese tipo. En general suelen ser mejores e incluso los viveristas lo recomiendan, utilizad como plantas base las que salgan solas, no las del semillero con 100% de éxito.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Se habrá lastimado cuando la saqué, estaba muy prensada contra el borde de la maceta. :roll:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

La semana pasada me subí a una loma cercana a la casa, quería ver si lograba una vista panorámica de los viveros.
Así se ven desde el punto más alto :
IMG_20140805_082717.jpg
IMG_20140805_082717.jpg (163.29 KiB) Visto 3230 veces
Lo del techo rojo es mi casa :D
IMG_20140805_083041.jpg
IMG_20140805_083041.jpg (149.44 KiB) Visto 3230 veces
Y un acercamiento:
casaforo.jpg
casaforo.jpg (165.6 KiB) Visto 3230 veces
Aquí se puede ver el progreso : el Lluviadero fue el primero, luego vino el vivero 1, después los viveros 2 y 3 y finalmente el "Lechuguero" para las Suculentas.

Me hace gracia que visto así pareciera que mi casa estuviera enclavada en el corazón de la selva amazónica :lol: En realidad no es así, es un efecto de la foto :D

Ya los trabajos de construcción están listos, pero aún no he terminado de acomodar todo adentro , en lo que esté arreglado subo fotos :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que bonitas fotos, en google earth se ve todo mas plano o lo aparenta. Muy bueno tu photoshop que te pone arboles por todas partes haciéndolo parecer una selva amazónica, o no me explico que pasa.... jejeje

Sin palabras, de verdad, muy muy bonitas las fotos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Y dale de nuevo con el tema del photoshop ja ja ! ... :lol:
Alrededor de la casa sí hay algunos árboles grandes que hemos ido sembrando a lo largo de los años o más bien que hemos dejado crecer al proteger la zona de los incendios de vegetación. Todo lo demás es sabana con arbustos pequeños y dispersos como los que se ven en la loma de enfrente.
No me había dado cuenta que Google Earth ya estaba actualizado para la zona y todo se ve bastante bien, de haberlo visto antes me hubiera ahorrado la escalada :lol: :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Jajaja, pero eso de la loma cuando pase tiempo....
Es que todo lo que rodea a vuestra sabana es pura selva, algún dia recuperará el territorio perdido creo yo...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por cactulith »

Hola Lorette

creo que estas en un error con la identificación, por el aspecto, me da la impresión que lo que rodea tu casa (que pro cierto me pone los dientes de punta) no es sabana pura, sino que está injertada con selva, con más aporte de esta última. No me extraña la cantidad de bichos que hay por esa Sabana sp selva. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Tienes razón Cactulith, no es sabana en el sentido estricto de la palabra: por acortar camino nosotros generalizamos y llamamos sabana a todo lo que no tenga árboles de más de 2 metros de altura :mrgreen:
Tampoco hay mucha selva en esta zona: son focos aislados que se forman en los valles.
Yamal, difícilmente la selva podrá adueñarse de la loma: es un solo pedrero, ("pedregullero" como le dicen aquí :mrgreen: )
Captura de pantalla de Google Earth
securedownload.png
securedownload.png (560.77 KiB) Visto 3135 veces
Les muestro otra foto tomada hoy desde otra loma más alta pero más lejana, ahí se ve claramente nuestro mini Mato Grosso personal :mrgreen:
casa3.jpg
casa3.jpg (198.7 KiB) Visto 3135 veces
saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Es que yo lo decía porque cuando miras en google earth todas las zonas que os rodean son pura selva, pero en vuestra zona parece como si hubiera habido una gran deforestación, que obviamente es reversible. Quizás haya habido mucha erosión pero con ganas, trabajo y tiempo....


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

No sé... :roll:




Tengo la leve impresión... :smt017



de




que



piden




urgentemente .... :smt045


IMG_20140818_160207.jpg
IMG_20140818_160207.jpg (204.97 KiB) Visto 3103 veces
IMG_20140818_160322.jpg
IMG_20140818_160322.jpg (160.57 KiB) Visto 3103 veces
¡TRASPLANTEEEEEEEEE! :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076

Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Y a este camino cierta persona un trasplante de cerebro :P jajajajaja

Que especie es?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Eso del "trasplante de cerebro" suena mal :lol:
Más que trasplante de cerebro necesito clonación múltiple :mrgreen:

Es un "Ferocactus mix": tengo 3 bandejas más, iguales a ésta y aún quedan semillas :smt101

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Jajajaaja, pero si te clonan por cuatro, tu fuerza se divide entre los cuatro y además las copias son de peor calidad.

Ostras pues vaya Ferocactus mix, parecen todos iguales. Serán la mayoría townsendianus y santamaría y luego saldrán algunos viscainensis, coloratus y de esos entemezclados.

Es que así con esa pinta parecen todos iguales!!


YAMAL

Imagen
alexa80
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 21, 2014 3:25 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por alexa80 »

Hola amiga, que maravilloso diario, me parece super entretenido, hay momentos en los que me he reido sin parar y otros en los que casi lloro, tienes una forma tan realista y grafica de contar tus vivencias que a veces parace que estoy viendote en tu lluviadero cuidando esas plantas tan maravillosas, esperando alguna floracion, a punto de estrangular un gusano come Lithops o escapando de alguna serpiente jajaja.

Lo mejor es que ha servido para aumentar mis conocimientos sobre los cuidados y cultivos de estas plantas tan maravillosas y aprender algunos trucos exelentes.

Admiro mucho lo que hacen tanto tu como Ivan, todo su trabajo y dedicacion, como te lo he dicho en otras oportunidades eso solo se logra con amor.. gracias a ustedes muchas personas podemos hacer nuestro sueño realidad de tener colecciones tan variadas y con plantas tan hermosas.

Gracias tambien por compartir tus experiencias, me han sido muy utiles y aparte de ser didacticas me han mostrado que aunque tengamos algunos fracasos siempre las recompensas y satisfacciones son mayores.

Esa es la razon por la que amo los catus, he pasado por momentos dificiles con mi enfermedad (lupus) que los relaciono con las numerosas espinas de estas plantas y sus dolorosos pinchazos, pero luego vienen los momentos felices y las alegrias que para mi esta simbolizados en sus flores maravillosas y sus frutos llenos de esperanza, son un reflejo de lo que es mi vida y la certeza de aunque a veces tengamos momentos dificiles siempre Dios nos tiene preparado algo mejor..

Un fuerte abrazo...


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6458
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 841 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Muchas gracias por tus palabras Alexandra :D Me alegra mucho que disfrutaras de la lectura y sobre todo que las experiencias que comparto te resulten útiles .
Ya lo he dicho en otras ocasiones: a veces es difícil no perder la motivación para seguir escribiendo, pero comentarios como el tuyo son los que animan a seguir .
Un abrazo :D


Responder