La querra de "Bonela".

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Jose

Re: Benalmadena 2008

Mensaje por Jose »

HOLA A TODOS
Acabo de recibir una llamada desde el Ayto. de Casarabonela comunicando la imposibilidad de realizar la visita al Museo-Jardín de Cactus y otras Suculentas allí ubicado por problemas legales con Mora y Bravard.
Como todos ustedes saben el Jardín aún se encuentra cerrado y tras conversaciones de unos y otros se adquirió el compromiso de realizar una visita extraoficiosa con motivo del II Encuentro Internacional de Benalmádena. Siempre con una excelente predisposición por parte de los responsables municipales de Casarabonela.
Según parece, hasta ayer de madrugada se estuvo buscando no suspender el evento, pero las circunstancias desaconsejan realizar la visita, puesto que la única opción era casi entrar por la fuerza o con la autoridad por delante, y no creemos que lo que se pretende sea una fiesta se manche con incidentes desagradables.
Pedir disculpas en nombre del Ayto. de Casarabonela, que por otro lado ha prometido una invitación especial para todos nosotros el próximo otoño, ya veremos si cuadra organizar algo.
Por otro lado todo lo demás sigue, ya cruzo los dedos...


antonio sanchez
Mensajes: 396
Registrado: Sab Oct 22, 2005 1:37 pm

Re: Benalmadena 2008

Mensaje por antonio sanchez »

YO veo en ese tema cosas muy raras, aceptadas las disculpas por parte del Ayuntamiento, pero vamos que en otoño no me como yo otros 1200 km, se pueden meter su pu... Museo ( o lo que sea ) por donde yo les dijera :evil: se me olvidaba, ya pueden estar alli muchos años, que por mi parte eso ni existe, y como yo hara mucha gente.


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Benalmadena 2008

Mensaje por ornatum »

hola desde que me llamo jose maria a las 8.30 de la mañama ,pensaba decir muchas cosas ,pero no merece la pena, ahora gastaremos las energias en que la expocion salga bien y despues prepararemos los movimientos para que el museo jardin este abierto al publico y no solo para los cuatro amigos de juan mora
y sobre todo damos las gracias al ayuntamiento de casarabonela por su interes en que lo visistaramos
nos vemos en benalmadena en dos dias


Imagen
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: Benalmadena 2008

Mensaje por Gema »

Hola, paso a copiar noticia enviada a diariosur.es

Este fin de semana, días 19 y 20 de julio se celebra en Benalmadena el II Encuentro Internacional de cactus y otras suculentas, vienen personas de bastantes puntos de España y Europa. El domingo estaba previsto visitar el museo de cactus y suculentas de Casarabonela, pero una llamada recibida ayer nos indica que no va a ser posible, ya que los responsables del museo se niegan a abrirnos sus puertas.
En el mes de octubre de 2007 salio una noticia en varios periódicos, que paso a copiar:

"Siete años y dos millones de euros después de que el matrimonio formado por la francesa Edwin Bravard y Joan Mora ofrecieran al Ayuntamiento de Casarabonela su magnífica colección de cactus, el que se estima que será el mejor museo de cactus de Europa está a punto de abrir las puertas"
Esta noticia era para que el museo abriese sus puertas en diciembre, cosa que no ocurrió, aunque los técnicos y concejales del ayuntamiento de Casarabonela lo tuviesen en mente.
La noticia sigue así:
“El origen de este proyecto se remonta a 2000, cuando Edwin Bravard y Juan Mora, que residen en el pueblo desde mediados de los 90, dirigieron al Ayuntamiento la colección de cactus que habían conseguido a lo largo de su vida con la única condición de que se les garantizara su permanencia. La pareja ha cedido no sólo las plantas, sino también los 8.000 metros de suelo sobre los que se asientan las instalaciones.

A partir de ese momento el Ayuntamiento logró el respaldo de las consejerías de Medio Ambiente y Turismo y de la Diputación de Málaga que han aportado, respectivamente, el 60 y 10 por ciento de la inversión, mientras el 30 por ciento restante ha corrido a cargo de las arcas municipales. "Para este proyecto necesitábamos el apoyo de las demás administraciones porque se han invertido dos millones de euros, cuando el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto anual de 2,5". Además, Consistorio y Diputación han creado un consorcio, al que previsiblemente se incorporará la Junta, para gestionar el museo.

En la actualidad el museo está únicamente a falta de que se terminen algunos detalles de mobiliario y decoración, así como ultimar las obras del exterior. Para comienzos de año existe el compromiso del Patronato de Turismo de iniciar una gran campaña de promoción.”

El museo esta terminado, pero no nos quieren abrir las puertas. Piensen ustedes en lo que quieran, pero…dos millones de euros (que pagamos todos) es bastante, para que todas las personas hagamos uso, no??

La solución que ha encontrado el alcalde de Casarabonela, D. Sebastián Gómez, es que vayamos el domingo y nos acompañe una pareja de la Guardia Civil, y no es que yo tenga nada en contra, pero la verdad vienen hasta niños y no tenemos ganas de problemas.
¡¡¡ Qué mala publicidad para Casarabonela !!!


mora i bravard
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 20, 2008 1:04 pm

Re: Benalmadena 2008

Mensaje por mora i bravard »

Somos Eduvigis Bravard y Joan Mora y ante los ataques y campaña de intoxicación que estamos sufriendo hemos publicado en el Sur digital un escrito de protesta y de petición de rectificación.
No vamos a ocultar que nuestras relaciones con el ayuntamiento no son lo que se dice amistosas, como lo demuestra el hecho de que nosotros ignorábamos hasta el día de hoy toda esta historia de la visita. Ni siquiera José María cuando nos llamó para invitarnos tan sólo para montar un stand en la Paloma este fin de semana nos comentó nada del tema de la visita a nuestro jardín en Casarabonela, el cual no es que esté cerrado, es que sigue en obras y faltan aún MUCHAS COSAS BÁSICAS.
Pedimos un voto de confianza y que no se nos condene de antemano. Estamos luchando contra vientos y mareas para que el jardín se pueda abrir pronto al público en condiciones dignas.
Queremos agradecer a kiranana por haberse expresado en el foro de infojardín en los términos que lo ha hecho "Quiero pensar que esos señores tendrán sus razones para no abrir al público y yo sólo conozco una parte, sin conocer las dos versiones prefiero no opinar y simplemente esperar a que abran".
Transcribimos a continuación el texto de nuestro comunicado:

RECTIFICACION EN RELACION A NOTICIA PUBLICADA
Sur digital (Viernes, 18/07/2008 - 20:38 - moraibravard@orange.es )
Escribimos en relación a la noticia publicada ayer jueves 17 de julio en la sección de participación, Museo de Cactus y Suculentas de Casarabonela por Gema Raventós Puchol. En ella se comunican unos hechos que no se ajustan en absoluto a la verdad, y, lo que es más grave, se pone en entredicho nuestro buen nombre y prestigio como creadores de la colección de cactus y otras plantas suculentas que es el punto central del jardín botánico que estamos ultimando en Casarabonela.
Este buen nombre y prestigio lo adquirimos en un primer tiempo en Mallorca, donde nuestra actividad en torno a estas plantas encontró una excelente acogida entre cientos y cientos de aficionados, que, a su vez, hicieron posible que nuestra colección de plantas creciera hasta adquirir su importancia actual.
En 1995, y en busca de otro clima para nuestras plantas, nos trasladamos a la provincia de Málaga y nos establecimos en Casarabonela. Entre nuestras realizaciones en la provincia de Málaga se encuentra el mismo jardín de cactus y suculentas del parque de La Paloma de Benalmádena, que inauguramos en abril 2003 con el alcalde Enrique Bolín, y que acoge este fin de semana las II Jornadas sobre Cactus. Al cabo de algunos años y de muchas gestiones con las instituciones públicas se empezaron a dar los primeros pasos para la construcción de nuestro jardín de cactus en Casarabonela. Finalmente, el 22 de abril de 2007 se constituyó oficialmente el consorcio que ha de regir los destinos del Jardín de Cactus Mora i Bravard de Casarabonela. Del mismo son miembros la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Casarabonela y la Asociación Mora i Bravard, y está previsto, igualmente, que próximamente se adhiera la Junta de Andalucía.
Hecho este breve preámbulo pasamos a rebatir las inexactitudes contenidas en la noticia de referencia y que constituyen una lesión a nuestra buena imagen pública.
Es falso que nosotros como responsables del jardín nos neguemos a abrir las puertas del mismo. El jardín actualmente sencillamente sigue en obras. Sólo se han realizado un 45% de las plantaciones en el exterior. No se ha desarrollado aún un tema básico para cualquier jardín botánico como es la señalización y los recorridos interpretativos. Faltan puertas, barandillas de seguridad, aseos para el público. ¿Creen ustedes que este jardín está en condiciones de ser visitado? Y finalmente, nosotros personalmente no teníamos conocimiento de que se estuviera planificando ninguna visita al jardín, así que difícilmente podíamos haber expresado ninguna opinión con respecto a la misma.
En cuanto a las inversiones hechas en este proyecto, no son de nuestra competencia pues han sido vehiculadas hasta el momento por entidades diferentes al consorcio en si, pero creemos que en esas cantidades se han incluído las inversiones en talleres de empleo y escuelas-taller, cuyo objetivo primordial es la formación de los alumnos, y no los trabajos prácticos que hayan podido hacer en el jardín.
Queremos rectificar por último la forma en que se da nuestra identidad personal. Nos llamamos Eduvigis Bravard y Joan Mora, y somos ambos de nacionalidad española.
Desconocemos el origen de esta noticia. Deploramos que se haya publicado de forma tan calamitosa. Pedimos rectificación. Y protestamos públicamente por la ofensa que se ha hecho a nuestra imagen, nuestro buen nombre, y nuestro amor a las plantas.
Eduvigis Bravard y Joan Mora. Asociación ‘Mora i Bravard’.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: Benalmadena 2008

Mensaje por Jesus »

Sr. Mora.

Suele decirse que "La verdad al final resplandece" y que "a todo cerdo le llega su San Martín", no me gusta criticar sin información fiable y por lo tanto poco puedo decir por ahora, solo que lo sucedido requiere una explicación y que la buscaremos.

Si percibe cierta hostilidad por parte de muchos miembros de este mundillo supongo que se trata de una consecuencia lógica de su actitud a lo largo de los años hacia todos los que hemos mostrado interés por su colección, en mi caso tras una conversación telefónica con su esposa no me quedaron ganar de volver a entablar contacto con ustedes, por no entrar en detalles.

Pero seamos justos, ¿Que se esta construyendo en Casarabonela? esa misma pregunta me he hecho yo y el día 20 de julio les hice una visita. Tengo que aclarar que todas estas fotos se han hecho desde terrenos públicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Benalmadena 2008

Mensaje por ornatum »

hola señor MORA mi ultima visita , para comprarle plantas fue en 1997 y para mi se perdio el interes en visitarle mas
en esas fechas (siglo pasado ) me hablo de su intencion de hacer el museo de cactus , lo cual a coneguido con dinero publico en este siglo y mi pregunta es para cuando la apertura siglo 22 :?: y una cosa mas porque actualmente solo lo visitan sus amigos proximos y gente que solo conocen cuatro pitas o chumberas , a que viene ese miedo a que lo visiten verdaderos conocedores del mundo cactofilo ,es que no a merecido la pena la invercion en plantas
lo que si le puedo asegurar que como amante de los cactus y ya que esto se a hecho con dinero publico lucharemos para que se habra cuanto antes y si pronto no nos da una fecha perpararemos una sentada en la puerta con los medios de comunicacion que para eso nos esta costando el dinero de nuestros impuestos y tenemos derecho a saber si estan bien invertidos
jm marquez desde huelva


Imagen
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Museo de cactus (el de Bonela)

Mensaje por Gema »

Bonela es como se le llama cariñosamente al pueblo de Casarabonela y he querido ponerle asi a este post, porque ya me da pena manchar un nombre tan bonito, con el tema del museo de cactus.
Si solo un tema de opinion personal es una "campaña de intoxicación", la verdad es que no lo entiendo, porque podia haber sido una campaña mas agresiva y sin embargo no fue.
Cuando indican: No vamos a ocultar que nuestras relaciones con el ayuntamiento no son lo que se dice amistosas, pero bien que se han gastado los miles de euros y ahora si te he visto no me acuerdo, eso señores no puede ser, queremos la apertura del museo ya.
Estoy de acuerdo en que se abra ya el museo en condiciones dignas, pero para cuando?? Cuantos años mas tenemos que esperar para esa ansiada apertura??
He llegado al convencimiento (y como me dijo hace dias un amigo) seguro que nosotros tenemos mas preciosidades que el museo y la verdad es que cuando paso por la puerta ya no miro con admiracion, si no mas bien con repulsa, porque eso señores solo lo han conseguido ustedes dos, a base de cerrarme por varias veces la puerta en las narices.
Yo no he puesto su nombre en entre dicho, pero claro cada uno lee lo que le da la gana, verdad? Yo solo me dedique a copiar textos que encontré en varios periodicos en internet, por lo tanto no me he inventado nada.
Cierto que faltan cosas por hacer, pero tampoco hacen nada por arreglarlo, tome fotos el 20 de julio y cuando pase ayer todo estaba igual. Ahora que se acerca los dias de feria mucho menos...
No puedo rectificar por una opinion personal, porque sigo pensando lo mismo
¡¡¡ Qué mala publicidad para Casarabonela !!!
(lean ustedes que fue lo que yo realmente escribi y vean si en algun momento los ofendo.)
Atentamente
Gema Raventós


Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: Museo de cactus (el de Bonela)

Mensaje por Gema »

Las fotos:
DSC01799_JPG-md-gal32935.jpg
DSC01799_JPG-md-gal32935.jpg (50.32 KiB) Visto 6439 veces
DSC01796_JPG-md-gal32935.jpg
DSC01796_JPG-md-gal32935.jpg (53.3 KiB) Visto 6435 veces
DSC01795_JPG-md-gal32935.jpg
DSC01795_JPG-md-gal32935.jpg (55.44 KiB) Visto 6423 veces
DSC01792_JPG-bg-gal32935.jpg
DSC01792_JPG-bg-gal32935.jpg (127.03 KiB) Visto 6422 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

La guerra de "Bonela".

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

A fin de unificar este tema en un solo post y desvincularlo de una iniciativa tan importante como la de Benalmádena, me he permitido mover los post relacionados a un solo topic, intentando respetar el orden cronológico.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

:lol: Hola Jesús, ya me extrañaba a mi que hubiera contestado tanta gente :D
A mi tambien me parece lo mejor, y desvincular a Benalmadena que nada tiene que ver.
Preciosa tus fotos y tomadas desde una buena vista.


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Serrano »

Hola Jesús bajo mi opinión has hecho bien desmarcándo éste post de Benalmádena.

En cuanto a lo de los Sres Mora..... me parece que cuando más se mueve la "mierda" con perdón más huele y que éstos señores no entiendo porque tienen que tapar "algo"...
la verdad si no está terminado no pasa nada.... (que se tomen su tiempo..... no se cuánto más la verdad) pero hubieran quedado como reyes invitándonos al pre-estreno del magestuoso museo

Salus


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Serrano »

Sigo... magestuoso... la verdad no se... porque lo que si que veo magestuosa es la finca y la casa. Bueno el invernadero también parece bastante bueno pero lo que hay que ver es lo que hay en el interior.... espero que haya muchos cactus en el invernadero.

Así que lo dicho Señores sólo era una visita de un grupo de personas aficionadas a las plantas que disfrutan muchisimo viendo plantas y hubiese sido un día inolvidable, pero bueno espero que para el año que viene esto esté abierto.... y sino para el otro, todavía tenemos tiempo no? jaja

Venga que haya PAZ y que al final todo se arregle seguro que si la apertura es pronto pues se podrá medio arreglar.

Salu2


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Floracactina »

Guauuuuuuu ese lugar me recuerda un poco a Chiraumita, un jardin de cactus en La Rioja, Argentina...


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por leo25 »

Me parece muy mal la manera en que se ha dejado a última hora tan desilusionados a un monton de gente, que venían a la quedada de Benalmadena desde toda España esperanzados en ver esta maravilla (aparentemente por lo que se ve desde fuera), esperemos que el ayuntamiento siga llevando a buen cauce los tramites legales o los que tenga en proceso para agilizar la apertura del museo y que pueda ser disfrutado por todos los amantes de los cactus y suculentas y todo el que quiera visitarlo por supuesto ya que su construcción se ha realizado con presupuesto público. Bueno y si no seguiremos reivindicando hasta que este proyecto sea una realidad.


drago
Mensajes: 68
Registrado: Lun May 22, 2006 8:58 am
Ubicación: Madrid

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por drago »

Hola a todos:
Me permito participar en este desafortunado debate en el sentido de hacer historia sobre el tema a tratar.
En el mes de Febrero del pasado 2007 (la semana anterior de la kedada de El Ejido) un grupo de aficionados nos desplazamos desde Madrid hasta Malaga con el fin de visitar tal malogrado museo. Cual fue nuestra sorpresa que cuando tratamos con nuestros guias de Malaga el tema de la esperada visita, nos comentaro que no habia ninguna posibilidad.
Este año me puse en contacto con una persona del ayuntamiento de Casarrabonela para tratar de arreglar una visita en la semana anterior a la kedada de El Ejido. Tras varias llamadas telefonicas nos comunican el ultimo dia que no va ha ser posible posible la visita ya que a su alcalde le parece algo prematuro la citada visita dadas la difciles relaciónes con la familia Mora. Lo curioso es que reconocieron que la titularidad del Museo es del Ayuntamiento. Y yo me pregunto ¿Cuantas bofetadas mas tendremos que recibir por parte de la familia Mora? ¿Que impide al Ayuntamiento de Casarrabonela para abrir las puestas de algo que es de su propiedad? Tal vez se ha inchado tanto el globo de lo que alli habia que a la hora de la verdad todo el mundillo implicado en tan extraño suceso se seinte acobardado.
Confio en que pronto se aclare de manera precisa esta situación, pues teniamos los socios de ACUA el proyecto de visitar el museo, pero por ahora ni de coña.
Perdon por la extension.
Saludos a todos.
Drago


Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

Hola, acabo de llegar de Casarabonela (este finde habia feria), ayer comimos en el Caseron de Bonela, junto al museo de cactus... y mejoras?? Pocas, muy pocas, han quitado algunos escombros de la puerta y creo que han instalado un aparato de aire acondicionado, (es lo que pude ver desde el coche) :lol:
Drago, yo tambien prepare una kedada para el museo en diciembre, en todos los periodicos locales se hablaba de su apertura para los Rondeles y fuimos a dicha fiesta, pero nadie sabia nada de la apertura del museo, una amable señora (creo que holandesa) me dijo que para S.Santa... :shock: pero vaya ni navidad, ni S.Santa, ni verano, al paso que vamos ni para otoño, ni los proximos Rondeles que vuelve a ser en diciembre :cry:
Estoy harta de tanta mentira :^o por parte de todos los que estan involucrados y hoy mismo he hablado con amigos de la Diputacion de Málaga y me van a hacer indagaciones porque tambien piensan que esto no es normal.
Yo seguire pasando todo el verano por la puerta del museo y mirare las pocas mejoras que puedan haber.


carpio
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:54 am

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por carpio »

Hola amigos.
YO OPINO:
Que nuestra compañera Gema,ha hecho lo que muchos deseaban desde hace tiempo,osea, llamar las cosas por su nombre.
No llamar las cosas por su nombre es una cobardia y una indecencia,indecencia que cobra la categoria de escandalo cuando las irresponsabilidades terrenales y también las estéticas se comenten con dinero público.
Estos extranjeros tendrían que besarnos los piés a los ciudadanos que les acogimos en nuestra tierra con los brazos abiertos,creyendo en sus intenciones altruistas que ellos desmontaron con el tiempo con su comportamiento maleducado,mercantilista,interesado y prepotente.
La gente de aquí vamos a seguir opinando hasta que nos encierren,y ya va siendo hora de movilizar al puebo y a la gente de fuera que siente esto como suyo,para hacer que este tumor reviente y sane de una vez.
Nuestra comañera Gema no ha descalificado a nadie porque estos se vienen descalificando a sí mismo desde hace años,pregunten ustedes a los vecinos por este duo,pregunten al Ayuntamiento,pregunten a los viveristas,por lo tanto porque premiar el desplante,la chuleria y la prepotencia,solo gente de este pelaje ponen una alarma en su alambrada "para compartir el patrimonio botánico y sensibilizar a la comunidad sobre el valor incalculable de estas bellas plantas" .
Sobre la asociación Mora i Bravard propongo una investigación,tomemosnos nuestro tiempo para indagar,donde estan sus estatutos,su junta directiva ,cuales son sus fines,y sus actividades,que subvenciones reciben,reciben dinero del Ayuntamiento,de la Diputación ...etc.

Estoy con Mora i Bravia en que no se puede abrir unas intalaciones si no reunen unos requisitos mínimos,así que ellos no se opondrán a abrir una investigación y auditar el proyecto y el valor de las plantas,para poner transparencia entre tanto pincho.
Así qe pienso ,opino y propongo que los foreros-as de Málaga y los que se sumen de otros lugares deberiamos tener una reunión presencial,para establecer un calendario de movilizaciones para disponer de una versión fiable cuanto antes y que este recurso privado pagado con dinero público pase cuanto antes a manos del pueblo.
OPINO también que estaría bien que sí en este asunto hay una parte de mi dinero,exijo saber cuanto se ha destinado de nuestro dinero a pagar la donación de esta gente,y si tienen un sueldo del dinero de todos por su labor en el proyecto,y a cuanto ascienden esas cantidades.
PASEMOS A LA ACCIÓN !YA!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Jesus »

carpio escribió:Estos extranjeros tendrían que besarnos los piés a los ciudadanos que les acogimos en nuestra tierra con los brazos abiertos,creyendo en sus intenciones altruistas que ellos desmontaron con el tiempo con su comportamiento maleducado,mercantilista,interesado y prepotente.
Creo que tendrías que pensártelo dos veces antes de poner este tipo de expresiones que no hacen para nada justicia a la mayoría de extranjeros afincados en nuestra tierra. Al contrario en muchos casos aportan y divulgan su conocimiento y somos nosotros los que tenemos que estarles agradecidos.

En todo caso creo que esta polémica se sale por completo del asunto bonela.

En cuanto a crear un grupo de trabajo que analice las ayudas y la situación del parque me parece estupendo.

Hasta pronto.


Imagen
antonio sanchez
Mensajes: 396
Registrado: Sab Oct 22, 2005 1:37 pm

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por antonio sanchez »

Yo sigo opinando lo mismo, podria escribir tantas cosas, pero muchas de ellas me gustaria decirselas a la cara a los responsables, desde la distancia me acuerdo de Marbella , Estepona y como no de Alhaurin de la Torre :evil:


Responder