Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Feroxcactus »

Quizas una de las floraciones más hermosas de nuestros chilenos y una gran incognita para muchos todavía si pertenece al grupo horridocactus o a Neoporteria. Muchos autores señalan que esta especie que comparte habitad junto al quisquito rosado (Neoporteria subgibbosa)
es una especie en transición entre le grupo horridoccactus y Neoporteria.
Bueno, no tanto blabla y algunas fotos de integrantes del 2004 y 2005

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora, ejemplar del 2006

Imagen Imagen

grupo de Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora, ejemplares del 2005

Imagen Imagen

Ahora mostrare un ejemplar del 2005,

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Saludos a todos ( espero que le halla gustado)
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Joer!! que guapada de flores... :shock:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por yazz »

Que floracion mas preciosa, con esa muestra, me dan ganas de sembrar mis semillas ya.....
=D>


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por sebaestigma »

hola pablo :mrgreen:

pero que beeleza cada dia quedo mas sorprendido con tu coleccion :shock: :shock: ....y es increible la manera en que botonasn tus cactus =D> ..
saludos

atentamente sebastian
:P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Feroxcactus »

El super mantillo me tiene impresionado, hice dos experimentos con Astrophytum asterias y con Haworthia maughanii y los resultados son tan GROTESCOS que estoy cambiando el mantillo de mis plantas viejas. Sin ir más lejos realice hace un mes un cambio de mantillo de algunas Eriosyces aurata y los cambios son abrumadores, ya que no sólo el cactus se hidrato sino que además comenzo a tirar espinas y a crecer después de haber tenido mucho años un crecimiento retardado, otros que no cambie siguen iguales y ni espinas están tirando.

Suerte
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por yazz »

Pablo, tienes algunas fotos como para ilustrar el cambio?, y observar como es que afecta la incorporacion de los distintos guanos al crecimiento y desarrollo de las plantas.

Me gustaria mucho observar los efectos del mantillo que usas en tus cactus y sucus.

saludos... .:Yerko:.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por ALEJO »

Pero que espectacular floracion Ferox te felicito estoy ansioso por saber la receta de tu mantillo para utilizarlo en mis cactus, si es posible claro.

yo siempre he utilizado el tradicional 60% maicillo y 40% tierra de litre bien arneada y en ocasiones le pongo un poco de humus de lombriz nunca me he atrevido a usar otro tipo de guano.

Saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Feroxcactus »

Si, hoy en la noche voy a mostrar con un par de ejemplos de los cambios realizados, y también pondre la preparación del super mantillo. lo único que me a retrasado es la sana preocupación de no contar con ejemplos de chilenos ya que inicialmente los chilenos en su mayoría fueron desarrollados con esta técnica.
Pero bueno, durante el día sacare fotos y más tarde me cuentan su impresión.

Saludos
FEROXCACTUS


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Astro »

Hola FeroX
Al mantillo, te refieres a los cascajos que lleva arriba el sustrato o al sustrato que nutre a la plantas?

saludos


ok
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por alonso80 »

Estoy de acuerdo, es una de las floraciones más bellas entre las chilenas.
Una consulta, el año pasado adquirí unas albidifloras las que ya venían con botones, sin embargo este año
no se han dignado asomar ni siquiera un boton, ¿será por el clima de Concepción, que la floración comenzará
más tarde?.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por NATTY »

pablo cada vez me vuelve mas loca :shock: la idea de tu mantillo, que llegue a soñar :smt015 que me traian un saco de huano de regalo , fue tan real que fuia al patio por si las moscas y solo era un sueño. :smt102 .pero un sueño que durante el año lo convertire en realidad, y ya veran mis cactus ya que seguiere todas las intrucciones que nos des :wink:

natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por perrofantasma »

Natty no eres la primera que queda loca con Pablo, que no se enteren por ahi....
Alonso los cactus pasan por un período de aclimatación y es posible que no se repitan las floraciones de un año a otro, pero con las condiciones adecuadas deberían estar florecindo hacia septiembre-octubre, observa si tienen nuevas espinas y ha aumentado el fieltro en el ápice....
os dejo una foto más de las flores de la albidiflora más pyrrhocactus que neoporteria eso si...
Imagen
Perrofantasma :twisted:
Última edición por perrofantasma el Mié Oct 22, 2008 7:46 pm, editado 1 vez en total.


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por alonso80 »

Mmmm..debe ser eso entonces aclimatación no lo había pensado, gracias Perrofantasma
sin embargo les dejo las flores que me regalaron estas plantas el año pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Salud...osss


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Feroxcactus »

Hola a todos,

Astro, el mantillo es la tierra con que cultivas tus cactus o plantas (esa suma de elementos para hacer de ella un sustrato adecuado para el cultivo y desarrollo de tus cactus)Las piedritas o guijarros que uno coloca en el cuello del cactus y la superficie del mantillo se llama generalmente piedra decorativa o enchape.
Natty y alejo el mantillo para cactus estaba descrito en el post de Thelocephalas y dice así...


"Siempre estoy comprando una arena rubia de río que venden en Av. Matta aca en Santiago y en el fondo de una batea mesclo guano de caballo o cabro (aprox. una taza de te grande) por igual proporción de arena rubia y cuatro cucharadas (a tuti)soperas de guano rojo (compro la bolsa de kilo a $ 500 pesos (1 dolar) en una picada cerca de Buin) y con una cuchara de palo lo revuelvo y la arena va moliendo el guano de caballo o cabro y mesclandose con el guano rojo hasta que queda un molido muy especial y eso lo mesclo en una fuente muy grande con tres kilos de tierra colada de Litre (espero que sea litre ya que me tienen bien engrupido o en su defecto tierra acida) y le agrego dos medidas de arena de Lampa rubia ( cada medida es de 1kilo) y en su defecto arena de río, más cuatro medidas de maicillo colado (colado significa que lo arneo para retirar el polvillo ya que este compacta la tierra y provoca un efecto nosivo para el desarrollo de las raices) y listo. Aclaro que una medida me refiero a que uno siempre tiene un pote, macetreo viejo, un tarro o una batea con lo que prepara el mantillo y finalmente, una medida de perlita... y ...'magia' ...los cactus se lo agradeceran.

Finalmente, Alonso 80 sólo paciencia y dale en lo posible un lugar luminoso y calido a tus albidifloras que si bién este año florecieron bastante y temprano, recuerdo perfectamente que el año pasado florecieron a finales de Septiembre (por alguna razón están 1 mes adelantadas las floraciones en relación a igual mes del año pasado)

Saludos
FEROXCACTUS


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por ALEJO »

Gracias Ferox voy a reunir los ingredientes y lo voy a poner en practica, ojo que la tierra de litre que normalmente se vende en tiendas lo que menos trae es tierra de litre de eso lo digo porque hace tiempo atras compre y la compare con la que yo voy a buscar al cerro y no hay comparacion.

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Feroxcactus »

Quise retomar el tema de los chilenitos albidiflora ya que las floraciones siguen y están de miedo y a continuación colocare un par de fotos de un ejemplar que me dio flores más cercanas al chilenito aunque con la grandeza y plenitud del Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora y lo otro que este post se estaba saliendo del tema y estabamos hablando del mantillo y perdi las fotos que había colocado.

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Mar Oct 21, 2008 2:42 am, editado 1 vez en total.


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por ALEJO »

Hola Feroxcactus realmente es notable el cambio hasta el momento lo unico que habia visto crecer de forma parecida son los injertos pero nunca a ese extremo.

gracias por la receta

Saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Feroxcactus »

MÁS FOTOS:


Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Floracactina »

POrque tienne esas flores en agradable color pastel?? Creo que son las que me trasmiten mas paz!
saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por yazz »

si flor, esas florcitas realmente son hermosas con ese degradado de color, transmiten una gran sensacion de tranquilidad.

saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Responder