Creación de dos apartados para este subforo.

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Se ha propuesto la creación de dos apartados para este subforo, uno para plantas en cultivo y otro para plantas en hábitat.

Dadas las especiales características de este apartado creo que lo mejor es que decidáis los participantes de este apartado.

Os propongo que lo habléis y tratéis de alcanzar un consenso.

Por otra parte si se crean subapartados sería interesante contar con un moderador de grupo, ¿quienes estarían dispuestos a asumir ese trabajo? Si hay varios candidatos votaremos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Pancho »

creo que sería una buena idea, pues nos ordenaríamos mejor..aunque siempre está la posibilidad de comparar plantas de hábitat con cultivadas

A ver que dicen los demás. Yo opino que la gente que posee más material sean moderadores; así mismo, espero que más personas participen, pues la gran mayoría de los usuarios de la sección somos chilenos :D


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por yazz »

Opino muy parecido a pancho, me parece bien lo de separar un poco plantas de cultivo y de habitat, obviamente no en las comparaciones que es muy interesante.

y con respecto al o los moderadores, me parece super buena idea, ya que como dice jesus este es un apartado bastante particular.

veremos si hay voluntarios, o proponemos a alguien, en "dedocracia" :lol:
saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por perrofantasma »

Completamente de acuerdo, nos permitiría postear sobre hábitat, cultivo y la combinación de ambos, creo serviría para potenciar la sección de chilenos y, animar a otros a desarrollar esta idea en sus respectivos países, de todas formas es una gran responsabilidad mostrar, sin determinar exactamente los sitios, dadas las especiales características de nuestra legislación ( inexistente aún) y el abuso de la recolección que se da en Chile, por razones económicas....Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Nikechan »

Me parece una buena idea. Espero que alguien se quiera hacer cargo de la zona porque yo no se lo suficiente =P


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por NATTY »

bueno me alegro que tengamos una opotunidad tan bonita , y espero podamos entregar lo mejor .

natty


Saludos
Natty
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por NATTY »

bueno la oportunidad que se ofrece creo que habria que puro darle el vamos y que mejor como moderador seria: pancho, ya que cuando tuvo su foro lo hacia muy bien y es hora que retome su puesto jejejjee.
no se que opinen pero yo......voto x PANCHO
y espero ya de una vez que hagamos algo , y a luchar por nuestros cactus jejejeje

yapo espero se pongan las pilas los mas sabios y armemos este grupo.

natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Floracactina »

=D> =D> =D> =D>


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Juan Carlos »

Yo me uno a Nancy y a Norma: Pancho ya tiene la experiencia y es el mas indicado para moderar a este particular grupo de personas.
Saludos


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por sebaestigma »

hola :D


jaja yo no habia respondido sobre este tema

me parece buena idea lo que plantea jesus ...seria genial..pancho seria un buen morderador ...sabe muchos..
me gusto mucho la idea

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Pancho »

Si no es para tanto. Si bien llevo más años acá, hay gente con mucha más experiencia de terreno y cultivo en el cuerpo, al fin y al cabo de eso se tratarían los apartados...

Además. insisto en una cosa. no hay mucho que moderar, los "usuarios frecuentes" no somos para nada conflictivos :smt075


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por NATTY »

bueno creo que seba y florscastina piensan que pancho debria ser un nuevo moderador ,jejeje. y si somos un grupo unido, mucho mejor . asi que ahi tamos jejeee.
pancho espero aceptes.
=D> =D>
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Yamal »

Bueno yo soy un extranjero en este foro pero voto por Pancho porque es una bellisima persona querido por todos y en quien confiamos plenamente.

Pero solo apoyo la candidatura de Pancho, tampoco creo que mi voto deba computar porque son asuntos internos de politica Chilena y no debiera yo participar :)))


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Pancho »

jajaja asuntos de política chilena.... :D :D

Yo opino sinceramente que no necesitamos moderador, sólo los apartados :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Yamal »

Vago !! Vago!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por perrofantasma »

Me uno a Yamal, Pancho es el más indicado para moderar este foro, la constitución de espacios públicos sobre cactus debe ser moderada para evitar entregar datos que no ayudan a la conservación, asimismo se debe regular de la forma más amplia posible las inevitables diferencias y se debe tener cuidado de quienes utilizan este espacio para denostar en forma cobarde y de mala leche, impunemente... Pancho mi candidato, en esta ocasión....Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por NATTY »

bueno quien sera el encargado de darle el vamos a este post y dejar funcionando las cosas???

y espero todos nos salga de lo mejor.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Feroxcactus »

Pancho, es el más indicado...con el aporte de Pancho no sólo podremos ordenar un poco más los temas y darle un hilo conductor a nuestras metas y objetivos.

Saludos
Pablo
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por Pancho »

Bueno, ya que la cosa es todos contra uno :roll: , asumo la responsabilidad....

sin embargo tengan en cuenta que en verano quedo unplugged, así que necesitaré de un ayudante para hacerse cargo del período estival.

Sigo insistiendo en que lo realmente son los apartados, pero si creen que se necesita un moderador, pues así sea.

Gracias por la confianza :wink:

Los apartados entonces serían:

General: colgaríamos fotos de nuestras plantas, jardines, etc, y ofreceríamos semillas o ejemplares y organizaríamos juntas, salidas a terreno, matrimonios, completadas bailabres, etc... :lol:

Plantas en hábitat (acá podríamos seguir un hilo iniciado con fotos de plantas de hábitat, colgando fotos también de cultivo para comparar, o bien linkeando hilos ya creados de la planta en cultivo. lo mismo corre para el tópico anterior). Las reglas serían no dar a conocer localidades ( o por lo menos lo más vagamente posible, tipo Norte de Huasco, alrrededores de San Fernando...).

Nomenclatura: creo que es bueno tener un apartado para discutir la nomenclatura de las sp, tal como señala Pescao. Así nos concentramos en las plantas en las dos secciones anteriores, y si se quiere discutir sobre el nombre oficial de las plantas, se abre un subforo ahí. ¿que opinan? ¿o es mejor todo junto?

Si se les ocurre otro subforo que nos ayude a organizarnos propongan no mas, veremos que dice Jesus :wink:

Y si prospera la idea del ayudante....¿podría ser que cada uno de los participantes lo sea por digamos 1 mes al año o algo asi? O quizá el moderador podría ser rotativo...semestral o algo por el estilo :D

Opiniones niños, opiniones :wink:


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Creación de dos apartados para este subforo.

Mensaje por yazz »

Me parece estupendo...buena eleccion pancho =D> =D> =D> , pensare en lo que dices sobre los subforos, creo que el de nomenclatura estaria un poco de mas, con uno de habitat y el general yo creo que estariamos bien por el momento.

y con respecto del ayudante es buena idea, asi podemos alivianar la carga, y hay democracia. :wink: :wink:

saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Responder