Fiesta de flores y jardines

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Feroxcactus »

FIESTA DE FLORES Y JARDINES

Muchachos durante este fin de semana estare participando ( 7,8 y 9 de Noviembre) de la muestra del Club de Jardines en Casas de lo Matta, la muestra es interesante... no se imaginan el tremendo stand de las Tillansias y un tal Feroxcactus con cactus de todas partes en especial Chilenos escogidos con pinza.

Adjunto unas fotos del año pasado si tienen tiempo vallan a verme, además hay como tres expositores de cactus más...

Imagen


Imagen


Imagen

Bueno las fotos de este año después del festival


FEROXCACTUS
! Que buena la junta!


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por sebaestigma »

hola pablo

yo no pienso perdermela ...
nos vemos


saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por yazz »

A mi me habria encantado asistir, pero bueno estoy un poquito mas lejos, que te vaya excelente en la Expo, esperamos las fotitos.
:smt023

saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Nikechan »

Yo ya tengo mi entrada en mano! Así que me dare una vuelta mañana sabado por alla para ver esos "chanchos" que llevas tu y el resto de los expositores!
Llevare preparada mi camara para sacar hartas fotos! =)


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por perrofantasma »

Espero Pablo que la muestra sea exitosa, desgraciadamente asuntos familiares me impidiran asistir, espero tengas una buena jornada y nos cuentes mediante fotos las maravillas que se exibieron y vendieron...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Pancho »

Acá en Conce también hay una feria en la Biblioteca municipal este fin de semana...hay gente que tiene cactus, pero no tienen idea de sus nombres...pondré fotos


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Astro »

Buena oportunidad para hacer contactos...claro que los precios estan medios carozi....5 lukas una crasula.....y eso que estamos con crisis !!!

Igual que te vaya bien.

Saludos


ok
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por pescaomarino »

hola HOY DOMINGO termina la feria!

la entrada gral cuesta 3.000; pero hacian precios para 3a edad y estudiantes, tambien a los del club de lectores del mercurio.

nosotros fuimos, pagamos la entrada y valio la pena a pesar de que estuvimos solo 2 horas.
Les recomiendo ir a darse una vuelta, hay proyectos muy interesantes y venta de chinitas para control biologico, humus, composteras, miel, semillas, abonos organicos, abonos no organicos, plantas plantas y mas plantas, las mas lindas fueron las TILLANDSIAS (claveles del aire) y por supuesto los reyes del evento: los cactus.

En realidad hay 4 expositores de cactus asi que pueden ir a comparar la calidad, el tamaño y el precio de los cactus. No se guien por el tamaño de los stand, por que el stand mas grande no tiene ni clasificados los cactus, en cambio los otros productores tienen los nombres y algunos como feroxcactus tiene especial dedicacion a los cactus chilenos!

Lamentablemente no tome fotos, asi que no puedo compartir mayores datos.
Solo re-que-te-invitarlos a un paseo familiar, top, top!

muchos saludos!

JP


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por NATTY »

feroxcactus se que debio ser muy hermosa la expo , pero como dice yazz estamos lejos para un viajecito, y con las vacas flacas no hay bolsillo qu ele aguante , ojala el proximo año sea de vacas gordas y asi poder asistir .ya que de seguro que uno se trae la feria entera sin importar los precios si es coleccionista . sabe lo que paga jeejejeje .

si alguien fue a la expo espero fotitos.
natty


Saludos
Natty
Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Nikechan »

Bueno y lo tan esperado por muchos ... las fotos =)

Las fotos corresponden al sabado 8 en la tarde y domingo 9 que fueron los dias que asisti a la expo y estuvimos con Seba, la Faby y Valentino junto a Pablo (Feroxcactus) ayudandole a vender sus plantas.
Entre tanta planta que tenia Pablo me daba pena vender las plantas pero igual ahi le pusimos harto empeño en vender lo que más pudimos =)

Estos N. leninghausii estaban geniales!, 2 formas diferentes
Imagen

El terror de las suegras, E. grusonii
Imagen

Las Aloes, ferocactus y extracto de Aloe vera barbadensis procesado por Pablo
Imagen

Seba, el vendedor estrella con una Haworthia en sus manos
Imagen

Las chilenas! Muy populares fueron las de flores rosadas
Imagen

Mammillarias, Ferocactus, Oreocereus, Echinocactus y otros =P
Imagen

Las N. nidus multicolor estaban de lujo, sin mencionar a la C. maritima
Imagen

El "rincon" de las sucus!
Imagen

Pablo y sus Euphorbias!
Imagen

Un arreglo de Mesembryanthemaceas
Imagen

La Agave miniatura, A.titanota
Imagen

Pyrrhocactus choapensis
Imagen

Más chilenas!
Imagen

Ahi aparezco yo en el sector de las sucus :P
Imagen

Pablo y su señora Claudia acomodando algunas plantas
Imagen

Astros! La mayoria con frutos y algunos botones florales
Imagen

Claudia! La esperta en Aloe vera!
Imagen

Pablo dandole el último adios a sus plantas que cambiaban de casa :lol:
Imagen

Qué sucu me puedo llevar?
Imagen

Al fondo esta la Faby creando los fondos de las bolsas (la tienen vigilada de cerca :lol: )
Imagen

Seba y su amigo el choroy!
Imagen

Parecemos piratas! :lol:
Imagen

Parece que finalmente le pareció más cómodo el hombro de Pablo
Imagen

El dueño del loro, el señor organillero!
Imagen

Cabe destacar que hubo más gente vendiendo cactus, como Leonel Pumarino y su hija Katicha de Cactus Relmu
Imagen

La futura y orgullosa heredera de Cactus Relmu!
Imagen

Siempre atento Don Leonel dando explicaciones! Al parecer acerca de esa bella C. hypogaea tamaño familiar de la maceta con cartel verde. Al fondo esta la Pauli que fue de gran ayuda para Cactus Relmu :)
Imagen

También se hizo presente Roberto representando a sus cactus y suculentas "flordecactus"
Imagen

Esta bella cristata pertenecía a Roberto, pero un comprador inescrupuloso se la arrebato de las manos :lol:
Imagen

La presencia de Raúl y su señora del Cactario Valencia no se hizo faltar en la exposición
Imagen

Siempre me ha gustado el contraste de las espinas amarillas y la dermis con cera azúl de la Browningia hertlingiana
Imagen

Este Echinocactus brevispinus llamo mi atención. Lo confundi con un Discocactus :?
Imagen

No podían faltar los Astrophytum asterias superkabuto
Imagen

Y por último, yo denuevo! Todo orgulloso con mi credencial de "expositor" ya de vuelta en las "comodidades de mi pieza" aunque no expuse nada mio fue una experiencia muy enriquecedora y entretenida haber podido compartir con la gente mi gusto por los cactus y suculentas. Gracias Pablo por la oportunidad! :D
Imagen

De antemano perdon por cualquier error de nomenclatura utilizada!
Saludos a todos!

Martin -.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Pancho »

Estuvo re buena la expo aparece, harta variedad

hasta con ayudantes los expositores, que bien :D :D :D


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por ALEJO »

que bonito todo que pena que todas estas actividades sean en santiago en alguna oportunidad la podrian traer a viña yo creo que nunca han montado una feria de ese nivel por aca podrian hablar con la Virginia.

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por yazz »

Que buenas fotos martin, me alegro que lo pasaran tan bien, pa la proxima me hago el tiempo y me arranco para alla.

excelente reportero.

Felicitaciones. =D>


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Anvitel »

Muy bien, se ve ke disfrutais :D
eso es lo mas importante :wink:


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por NATTY »

martin muy buen reportaje a la expo. y veo que tenian sus credecenciales que buenaaa. que suerte de vivir donde santiago es chile. espero como dice ale que algun dia sea en viña en la quinta vergara siempre hacen ferias alli. de todo tipo.
bueno mil felicitaciones a todos y espero que a pablo y claudia les haya ido bien.

natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por sebaestigma »

hola a todos :D

lo pase increíble , nos faltaban brazos con tanta gente por atender , cuando llegamos el día sabado en la mañana recien estábamos ordenando los cactus ,cuando las personas no paraban de comprar .para mi fue una nueva experiencia y aprendi mucho , tanto a si que no me sabia los nombres de las variedades de cactus y suculentas chilenos / extranjeros y al final de todo esto los identifico sin ningún problema :wink: uvo un momento en que Pablo, Mártin y yo no nos podíamos conversar con tanta precion jajja :lol: .pero todo valio la pena..
bueno agradecerle a Pablo y Claudia por darme la posibilidad de ser partícipe de todos esto; y al Mártin un experto en entregar conocimientos a la gente y gracias por el alojamiento :mrgreen: .
Valentino nos ayudo mucho respondiendo las consultas de la gente
Fabiola un 7 como siempre ,y se llevo unos cactus de lujo ..

algunas fotos:

Pablo y Mártin atendiendo a la gente. :wink:

ImagenImagen

la gente haciendo consultas con respecto a los riegos y luz.. :!:

ImagenImagen

a qui don Leonel ( cactus Relmu) con una gama muy linda de cactus ..a mi me encanto una Copiapo hipogae grandota que tenia era expectacular .. :D y los astrofos muy bellos

ImagenImagen

su hija katicha atenta a las consultas de la gente. :mrgreen:

ImagenImagen

al lado de don Leonel se encontraba Roberto Abarzúa (Flordecactus) sacando buenas cuentas al final de la exposicíon.

ImagenImagen

y esta cristata Trichocereus pachanoi .. 8)

ImagenImagen

al fondo estaba (cactario Valencia) con Raúl y señora con una cantidad enorme de cactus..quede sorpendido con las asterias supercabuto.. :shock:

ImagenImagen

Mártin perdido en los cactus :lol:

ImagenImagen

a ca una bella dama que quedo petrificada con tanta belleza que vio en la exposición . :lol:

ImagenImagen

...eso es todo ,lo pase fantástico y un agrado de ver amigos cactuseros por estos lados..espero repetir esta experiencia..

saludos

atentamente Sebastián :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por NATTY »

gracias seba por tan bonitas fotos , que lindo memento esel que viviste junto a martin y faby los felicito. muy buen reportaje.
espero que queden contratados para la proxima, :lol: :lol:
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por perrofantasma »

Que buenos reporteros, me encanta la objetividad, el mostrar a todos los expositores, eso habla muy bien del clima de respeto y deferencia entre cactuseros, un placer leer noticias asi, que nos trasportan al momento vivido, aunque con ganas de haber sido protagonistas, un agrado también ver reproducción de chilenos, espero sea la tendencia los próximos años, nuevamente felicitaciones a los reporteros mentolathum ( pues hicieron de todo)...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por Nacho »

Me alegro que lo pasarais tan bien, tengo una curiosidad ¿que hay en los botes cerrados?

Saludos


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Fiesta de flores y jardines

Mensaje por sebaestigma »

hola nacho :D

en los potes habian piedritas para la decoracíon de los cactus.. :wink:

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Responder