Presentación

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Presentación

Mensaje por vitostarkiller »

Hola a todos, soy vito y llevo un par de meses en este mundo de los cactus y suculetas, y tengo muchas dudas y ganas de aprender, hoy conocí a seba y me invitó al foro :) espero poder encontrar respuestas y aprender mucho acerca de este apasionante hobby.
Para empezar me gustaría saber si alguien puede identificar a estos cactus, de antemano lo agradezco mucho :)

vito!
Adjuntos
untitled1.JPG
untitled1.JPG (33.74 KiB) Visto 1185 veces
untitled.JPG
untitled.JPG (35.93 KiB) Visto 1185 veces


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Presentación

Mensaje por yazz »

Hola vito bienvenido al foro, encontraras aca mucha informacion para aprender y la ayuda que necesites.
sobre tus cactus, parecen cactus columnares, pero no chilenos, pueden poner las fotos en el subforo de identificaciones, de este foro.
en este foro nos especializamos en cactus chilenos, pero en los otros foros puedes encontrar mas info de sobre cactus en general.
aca puede revisar el resto del foro.
http://www.forocactus.com/

saludos..
y sigue participando por aca.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Presentación

Mensaje por pescaomarino »

hola Vito

bienvenido al foro!

esas plantitas que tienes en el macetero van a desarrollar muchas raices en el macetero y va a competir con el cactus por el agua y los nutrientes...
yo suelo tener los cactus y las suculentas solitos en su maceta, cada uno con su espacio "personal"...


saludos y nos vemos en el foro y como te dice Yazz, anda anda poniendo esas fotos en identificaciones o anda regalandolas altiro y cambiate a los chilenos, no te quedes OUT!!!

:mrgreen:


Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: Presentación

Mensaje por Nikechan »

Hola Vito!! Tengo una duda ... tu te encontraste conmigo ayer cierto? ... Porque me llamo Martin xD!!
Enfin, son detalles =)!

Espero que no malinterpretes eo de "quedarte OUT" xD!!
Yo en lo personal igual me enfoco mucho más en plantas extranjeras, pero en el grupo que armamos estamos intentando insentivar más el cultivo de especies chilenas para tener muchas plantas chilenas en cultivo y evitar que la gente saque las que estan en el medio ambiente, ya que muchas de ellas (la mayoria) son endemicas y no se dan en otros países y seria una lástima que se extingan y sólo vayan a parar a las manos de vendedores ilegales o personas que no saben cuidar plantas sacadas de hábitat (que suelen ser dificiles de mantener).
Enfin, eres libre de coleccionar lo que quieras. Pero si son plantas chilenas mucho mejor! :wink:
Ultimamente he visto muchas plantas chilenas muy bellas y ya me estoy entusiasmando con ellas :)

Plantas chilenas: Copiapoa, la mayoria de las Eriosyce (ex Neoporteria, Pyrrhocactus y otros), algunas Echinopsis, Eulichnia, Opuntias y otras que no conozco porque no son mi especialidad aun =P

Espero poder serte de ayuda en lo que sea! Aunque como ya te dije, no sé mucho de cactus columnares :?
Lo mejor seria (como te han dicho los otros) que publiques estas dos fotos en el subforo de "identificaciones", ahi hay mucha gente que sabe mucho y te podra ayudar =)

Saludos!
Martin -.


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Presentación

Mensaje por pescaomarino »

Nikechan escribió: ...eres libre de coleccionar lo que quieras. Pero si son plantas chilenas mucho mejor! :wink:
Ultimamente he visto muchas plantas chilenas muy bellas y ya me estoy entusiasmando con ellas :)
gracias por explicarle el "detalle" nikechan

eso de estar IN o OUT es una broma, yo tambien tengo Adenium que no son chilenos, tengo lophophora, turbinicarpus y otros mexicanos y uno que otro colado por ahi que no son chilenos.. :mrgreen:

saludosssssssss

JP


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Anvitel »

Hola, creo al 99% de sus fenotipos es un Cereus forbesii :wink:

? vives en Argentina ? rellena tu perfil
Y bienvenido :mrgreen:


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Responder