Thelocephala malleolata, "especial"

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Thelocephala malleolata, "especial"

Mensaje por perrofantasma »

Solo por el placer visual que produce esta flor la publico en post aparte, no lo esperaba, pues todas las demás siempre han sido amarillas, mis agradecimientos públicos a Leonel Pumarino, quien gentilmente me regalo esta planta...

Imagen

Imagen

Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Thelocephala malleolata, "especial"

Mensaje por Pancho »

como que las Thelocephalas rosadas son raras no?

Muy bonita


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Thelocephala malleolata, "especial"

Mensaje por Floracactina »

Ya lo eh dicho antes pero creo ke ese color, que generalmente se da en flores chilenas es el mas bonito de todas las cactaceas! Por lo menos a mi me pone LOCAAAA!
Es una combinación exquisita! :wink:


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Thelocephala malleolata, "especial"

Mensaje por Feroxcactus »

Muy hermosa planta Perrofantasma y lo mismo digo de la flor...hace mucho tiempo atras como a finales del 2005, Leonel Pumarino generosamente me regalo un ejemplar de Thelocephala malleolata (Ritter) Ritter con el objetivo de colaborar con la clasificación podemos advertir varios nombres paar esta especie, colocare tres:

Eriosyce odieri ssp. malleolata var. malleolata A. Hofmann & Walter comb.nov.
Basiónimo: Chileorebutia malleolata Ritter, taxon 12 (3): 123 (1963).
Sinónimos: Neochilenia malleolata (Ritter) Backeberg


...lo cierto es que el ejemplar es parecido y ha creido vigorosamente lo único que lamento es que no he tenido suerte con la floración, de todos modos le sacare fotos a los ejemplares para comparar con la tuya y quién sabe tengo suerte y tengo la misma coloración de flor en el futuro.

Saludos
FEROXCACTUS


Responder