truco del fosforo en las......

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

truco del fosforo en las......

Mensaje por NATTY »


Sencillo consejo para aportar el fósforo necesario a las plantas sin fertilizantes:
Distribuir unas cuantas cerillas en la maceta será más que suficiente,

Para quienes se acaban de introducir en el mundo de la jardinería es complicado saber qué otras posibilidades tienen a mano al margen de los socorridos fertilizantes químicos. A continuación se explica una sencilla solución para aportar el fósforo necesario a los ejemplares:


El fósforo, junto al nitrógeno y el potasio, es uno de los elementos fundamentales de los que se nutre una planta. Si efectivamente quiere aplicarlo sin recurrir a productos inorgánicos, lo que debe de hacer es coger unas cuantas cerillas, mojarlas e insertarlas en la tierra, bocabajo, alrededor de la planta que quiere abonar. La cerilla tiene en su extremo un alto contenido en fósforo que, con la ayuda del agua, será absorbido rápidamente por el ejemplar.

Este sencillo truco es especialmente aconsejable para las plantas frutales y las herbáceas, puesto que son las que más cantidades de fósforo necesitan. No obstante, cerciórese antes de aplicar esta técnica de si el ejemplar sobre el que la va a poner en práctica requiere un aporte adicional de este componente.

esta informacion la saque de internet :http://www.consumer.es/web/es/bricolaje ... 143170.php
pensando que talvez seal un pequeñoo aporte en nuestros cactus, basandome en lo que pablo nos comento hacerca del fosforo y que me quedo dando vueltas en la cabeza ,ya que todo consejo uno es dueño de tomarle o dejarle . en este caso yo he tomado en cuanta este consejo bueno y barato y que nada peremos solo intentarlo.

natty


Saludos
Natty
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: truco del fosforo en las......

Mensaje por ALEJO »

Wena Natty buen post y excelente aporte

Saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: truco del fosforo en las......

Mensaje por Yamal »

Yo haria pruebas primero. Pero es interesante si.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: truco del fosforo en las......

Mensaje por perrofantasma »

Ese es un muy buen truco, creo que en internet debe andar alguna tabla con los requerimientos de abono de los cactus, pero un fósforo por maceta no estaría mal...Perrofantasma =D> =D> =D>


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
drac
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:08 pm

Re: truco del fosforo en las......

Mensaje por drac »

Hola, muchas gracias, me lo apunto para la primavera, lo probaré seguro, espero que alguien lo pruebe antes o si ya lo usaba comente, esperemos noticias, tambien :D

Un saludo,

Marc


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: truco del fosforo en las......

Mensaje por Feroxcactus »

Natty,
Veo que eres una alumna muy disciplinada y que sacas buen provecho de las conversaciones al interior del grupo, me gusto mucho tu post y el aporte que nos preparaste.

Yo no ocupo esta técnica pero como dicen por ahí, vamos a provar.

Te cuento otra...En estos dias de asaditos y preparación de carbón para asados familiares es bueno recoger los carbones pequeños que han quedado del asado y molerlos o ocuparlos enteros, son buenos controladores de algunos acaros, bichos como también cochinillas lagodonosas y hongos y si lo ocupas en la preparación de tu mantillo reduce un importante porcentaje las posibilidades de enfermedades y plagas.
Molido el carbón quemado es muy bueno para limpiar los cortes que hacemos para la reproducción vegetativa, cuando cortamos un bastago o simplemente quebramos algunas patillas de algunas especies, en los cortes es bueno enpolvorear y el corte sera más seguro.


Saludos
FEROXCACTUS


Astrofaby
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:38 am

Re: truco del fosforo en las......

Mensaje por Astrofaby »

K se pierde en intentar...un besito naty, voy de inmediato al super a comprarme una caja gigante de fosforos...total yo soy la k menos tiene k perder...
Y k decir del carbon Maestro...me voy despues porkvoy a quedar toda tisnada, así k primero al super y luego a moler carbón se ha dicho....tengo mucho trabajo atrasado por haber estado fuera de casa, además , desgraciadamente cuandovolví a casa y vi mi invernadero me encontré con mucha naturaleza muerta, así k como ya paré de llorar por ellas y ya les hice el entierro correspondiente con su debido duelo, no tengo nada k perder....
Besos y abrazos a todos los amantes de los Cactus....


Responder