Fotos de la exposición de Cheste

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Que guapada de feros

Sin palabras..

Inaudito

Inconcebible

Inenarrable

Inconmensurable

Ciaooo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

La verdad es que se ven muy bien cuidados, las formas, las espinaciones, el colorido, en fin, francamente guapos. Creo que Amparo también aportó varios ejemplares a la exposición, y Eduardo (Regisjubae) ha sido el gran animador y organizador del evento.
Gracias por esas fotos tan espectaculares.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Gracias por ponerlas...al final no pude ir :(
Pensaba que iba a ser un monográfico de Ferocactus...esos son los de la exposición, no?

Ese rectispinus está de escandalo...

Saludos


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

expocision

Mensaje por ornatum »

nola la expo. estubo bien y los que alli nos encontramos mejor .
pero par el año que viene sera mejor .
quiero aqui mismo agradecer a pepe asensi el pedazo de grusonii brvispina con cinco cabezas una de ellas cristada que me regalo .
cuando pueda pondre una afoto .porque no se si alguien la hizo en la kedada .
despues me fui a visitar dos colecciones privadas de dos socias de acys amparo y jenni y los que mas envidie no fueron sus muchos y grandes cactus si no sus terrazas 60 y 240 metros ,una locura si yo pudiera tener todo ese terreno .
bueno mañana hablare de otro tema muy interesante que se hablo durante la comida , para el año que viene .

hasta luego




p.d.lo celebramos con cava ( invitacion de nelo )


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Impresionante, que envidia de los que hayais podido ir a la expo... :roll: Jesus tu que llevas mas tiempo en esto, hemos tenido en Sevilla alguna cosa de estas alguna vez? Yo si voy todos los años a la de bonsais que se hace en invierno, pero de cactus, ni idea....


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Ni de broma.

Mensaje por Jesus »

Jorge S escribió:Impresionante, que envidia de los que hayais podido ir a la expo... :roll: Jesus tu que llevas mas tiempo en esto, hemos tenido en Sevilla alguna cosa de estas alguna vez? Yo si voy todos los años a la de bonsais que se hace en invierno, pero de cactus, ni idea....
Ni de borma, ni en sueños....

Se monto una exposicion de cactus en el "Nervion Plaza" pero fue algo mas parecido a un mercadillo que a una exposición seria de plantas interesantes.

Tenemos un jardin muy interesante de cactus en la Cartuja, pero totalmente descuidado y no se puede visitar.

En general el mundo de las suculentas por nuestra zona ha sido decadente durante años, salvo que las nuevas generaciones nos queramos poner las pilas y montar algo...

Se ha intentado montar una asociacion, pero a la hora de la verdad nadie quiere mojarse.

Deprimente.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ni de broma.

Mensaje por Jorge S »

Jesus escribió:
Jorge S escribió:Impresionante, que envidia de los que hayais podido ir a la expo... :roll: Jesus tu que llevas mas tiempo en esto, hemos tenido en Sevilla alguna cosa de estas alguna vez? Yo si voy todos los años a la de bonsais que se hace en invierno, pero de cactus, ni idea....
Jesus escribió:Tenemos un jardin muy interesante de cactus en la Cartuja, pero totalmente descuidado y no se puede visitar.
Si te refieres al Jardin de las Americas, estuve no hace mucho, por supuesto saltandome por un muro, con el consiguiente riesgo, tanto sanitario (esta lleno de suciedad), como fisico (es hogar de indigentes y gentes de dudosa calaña). El "jardin" (por llamarlo de alguna manera), esta completamente salvaje y abandonado, solo malviven columnares (incluso un Saguaro) y chumberas.... Tambien habia tres esqueletos de grusonis y no consegui ver ningun otro cactus singular... Tampoco rebusque excesivamente entre los matojos por las decenas de rata de tamaño extra que habia por todos lados, incluso se tiraban de los arboles al suelo...

A la hora que estuve no vi ningun indigente pero habia un monton de camas en el invernadero, del que solo queda la estructura, algun arbolito tipo palmera y una planta acuatica que ha colonizado completamente el estanque...

Veo este espacio irrecuperable ya que por un lado le viene muy bien al ayuntamiento tener alli escondidos de los ojos de los demas a decenas de yonkis y gente sin hogar, y por otro lado la inversion para adecentar aquello ha de ser estratosferica :roll:


Jesus escribió:En general el mundo de las suculentas por nuestra zona ha sido decadente durante años, salvo que las nuevas generaciones nos queramos poner las pilas y montar algo...

Se ha intentado montar una asociacion, pero a la hora de la verdad nadie quiere mojarse.

Deprimente.

Hasta pronto.


Bueno, el tema de la asociacion de momento parece lejano, pero al menos de momento nos vamos conociendo mas aficionados, y quiza en un plazo medio de tiempo nos sea mas propicio organizarnos, todo es cosa de plantearlo.

Saludos


Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Txemari »

Joder Jorge, hasta donde llega tu afición por los cactus. Jugarte la vida entre ratas, yonkis y demás para ver un jardín demolido.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y desde mi más absoluta ignorancia, no se podría fundar una asociación de plantas suculentas y pedir al Ayto la cesión de parte de esos terrenos para la asociación???? Igual estoy diciendo una chorrada pero.... No digo que se de ese terreno en propiedad para esa "futura" asociación pero por lo menos que se cedieran a modo de préstamo. Sería una forma de rehabilitar esos jardines sin coste para el Ayto.

Lo dicho, igual es imposible, inviable, una tontería pero ahí queda la idea.


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

No es chorrada, solo es que en este bendito pais, la cultura no vale nada para los politicos.


estudiante
Responder