Muy mala pinta...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Muy mala pinta...

Mensaje por Carpincho »

Hola a todos;

Muy mala pinta...yo con lo contento que estaba por mi nueva adquisición...llegó hace un par de semanas un pedido que hice a Ortega cactus...y la verdad es que estaba un poco raro; El ápice estaba amarillento...no se porqué pensé que seria así, variegado, o no sé ...si lo hubiera visto seguro que no lo hubiera escogido...:(

Lo regué un poquito a la semana de plantado...

Y ahora está así...

Imagen

Imagen7

Lobivia Ferox

Toda la zona negruzca estaba dura...la he cortado y no es la masa pastosa que esperaba...es como si estuviera podrido...en cualquier caso lo he bañado en canela y regado un pelín con antifúngico...

Agradeceré cualquier ayuda complementaria...es frecuente que sucedan estas cosas tras un envio?...tardó unos dias...no sé...quiero pensar que salió del vivero en perfectas condiciones...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Puff que lastima. Yo que tu cortaria sin mas. Se te hara una amacolla

Es que no puedes hacer otra cosa. Bueno despues de cortar algo de fungicida..

Que lastima tio, yo tengo una hermana de esa tambien de Luis. No dudes que el te mandó la mas grande y la mas bonita que tenia. El siempre saca a la venta lo mejor.

A veces se tiene mala suerte no??

Espero que lo atajes y quizas dentro de dos años tengas un ejemplar asombroso y envidiable.

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Si Yamal; Por las recomendaciones que recibí del Sr Ortega no dudo ni por un momento de que la planta salió sin problemas...tardó bastante en llegar ( unos 10 dias)...no sé que habré hecho...a lo mejor necesitaba más oscuridad? ( una media hora de sol y 6 de claridad al dia, dentro de casa, detrás de la cortina...)

Me sorprendió que estuviera duro...pensé en un ataque masivo de hongos, pero el centro de la planta tenia consistencia firme...la he cortado y " acanelado" + funguicida...a ver...

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Yo tengo otro.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo tengo otro ejemplar y tiene manchas y un aspecto deprimente. Lo compre en el mismo sitio y al poco tiempo empezo a arrugarse y mancharse, pero no parece que peligre su vida.

Supongo que es una especie muy delicada.

Yo la tengo a pleno sol.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Espero que con la cirujía el Dr. Carpincho habrá solucionado la enfermedad y que dentro de unos años habrá un ejemplar amacollado precioso. Yo tengo dos de Ortega Cactus también, están a pleno sol como las de Jesús y están un rato guapas.
Gonzalo, merece la pena el coste extra para enviarlas por MRW, las tienes al día siguiente por la mañana, con el consiguiente ahorro de golpes etc.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Pues puede ser una planta delicada.. pero vamos, la mia es hermana de las vuestras y la tengo a pleno sol y me esta echando unas espinas brutales...

Espero que todos tengamos suerte....

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

La mia ha florecido.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Si la mia incluso ha florecido, pero tiene unas manchas parecidas a quemaduras de cigarros y esta mas bien arrugada.

Ya veremos como evoluciona.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Premitanme que diga señores que la clave esta en ver si esta echando espinas o si esta prolongando las que ya tiene.

La mia ahora que lo pienso ni ha crecido ni ha florecido pero si que ha emitido nuevas espinas mas robustas y largas.

Creo que va por buen camino. Hace poco le di la vuelta para que creciera homogeneamente.

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Tienes razón Antonio...asi lo haré la próxima vez...

Es extraño...por lo poquito que he leido sobre la L.Ferox en hábitat pensé que era una planta " de las fuertes de verdad"...a lo mejor necesita una aclimatación más pausada al salir del vivero...

Saludos


Responder