Duda

Responder
Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Duda

Mensaje por Megu »

Me dieron el esqueje como Tacinga inamoena. Ya me dijeron varias personas que, por la flor, no lo parecía. Ayer en Aranjuez volvio a salir el tema. ¿Qué creeis que es? No tengo ni idea, y menos de Opuntias pero, por lo que he encontrado por ahí, la que más se le parece es la microdasys cv "caress" (http://www.cactus-art.biz/catalog/produ ... CARESS.asp)

Esta es la plantita en cuestión, cuando florecio el año pasado:

Imagen

Por cierto, los capullos y la base de las flores tienen gloquidios :evil: Eso sí, la flor es muy bonita, lo reconozco.


Mercedes :smt024
Mi instagram
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Duda

Mensaje por JAB »

Hola Megu. Primero quiero decirte que me alegré mucho de conocerte ayer en Aranjuez. Yo tengo identificadas varias plantas como la de tu foto como Opuntia Microdasys v. Caress. Supongo que tu esqueje proviene como casi todos los que he conocido en la zona centro, de Jaume de Mallorca.Pregúntale a quien te lo dió a ver si es así. Como Jaume es un maestro sería interesante que él nos dijera si nuestras plantas son como las suyas.Las mías proceden de Almería e Italia
La tacinga inamoena tiene aréolas con glóquidas o gloquidios y con fieltro de color blanco que sobresalen. Los artejos son más hinchados , casi subcilíndricos. La tuya ,como las mías son más planas. Parecen siempre un poco deshidratadas. Por la red he visto una subespecie subcilíndrica.
Tu planta parece es como la que yo conseguí en Almería y como los esquejes que compré en cactus Art. La única duda es si aquí está bien identificada, porque venden alguna especie con nombre equivocado. Te enseño una de las mías , creo que es como la tuya. Ya me dirás. Saludos
opuntia inamoena55.jpg
opuntia inamoena55.jpg (103.67 KiB) Visto 2789 veces


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Duda

Mensaje por Nacho »

Hola Mercedes, Tacinga no es, ahora el decir que es, es lo más difícil... todo el mundo la conoce como Opuntia microdasys cv careless....

En la charla de ayer sobre las opuntias (que dio José Antonio), se hablo sobre la transmisión de errores en el nombre de unos a otros y la importancia que tiene el comprar plantas con número de colector o al menos saber su procedencia. En este mismo foro se discutió sobre la puna subterranea incahuasi, ayer algunos viveristas decian que si y otros que no y entre nosotros ni te cuento la polémica, así que mientras no se aclaren sera la cv careless. HE DICHO.

:lol: :lol:


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: Duda

Mensaje por Megu »

Jabasi, lo mismo digo, me gustó conocerte y me gustó tu charla. Tanto que aquí estoy hoy abriendo un post en el foro del género que menos me gusta: Opuntioideas, quien me ha visto y quien me ve ... :lol:

Sí, acertaste, mi esqueje proviene de Jaume. Me la pasó, como Tacinga.

Visto el lío de identificaciones en estas plantas, voy a seguir el consejo de Nacho y se va a quedar, hasta nueva orden, como Opuntia microdasys cv. 'caress'. Yo también escribía careless pero en cactus art viene como caress, no sé si es que les han bailao las letras o lo han abreviado adrede :wink:

Gracias a los dos por responder :smt023


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Duda

Mensaje por Nacho »

Del inglés care (cuidado) y less (menos) vendría a traducirse como la que se puede manejar sin miedo. Los italianos inventan mucho...


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: Duda

Mensaje por Megu »

Ya, careless es lo suyo aunque no del todo correcto, ya que cuando florece de careless no tiene nada :evil: Y claro, pasas confiado por su lado, y te llevas puestos los gloquidios de las flores ...


Mercedes :smt024
Mi instagram
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Duda

Mensaje por JAB »

Megu, gracias por tu aprecio a mi charla.Me falta tanto que aprender de las opuntias que lo único que puedo transmitir es mi afición por ellas.Según me dicen, eso sí que se me nota :oops: :oops: :oops: . Braseo a todo el que puedo con el tema.
Me alegro de haberte "pinchado" con las opuntias y leerte en este apartado.
Nacho tiane razón con lo de "care"y "less". El problema es que no consigo leer nada sobre este cultivar y su nombre más que en la página de Valentino(cactus art) y por lo tanto, no se si de forma equivocada, respeto el nombre. Seguiré buscando y si me entero de algo más, os lo cuento. Cuidaros mucho


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Duda

Mensaje por Nacho »

En todas partes la identifican como caress

http://www.cactuspro.com/forum/read.php ... 71,quote=1

http://www.cactiguide.com/forum/viewtop ... ght=caress

Y siempre citan a los italianos, no sería de extrañar que fuera un cultivar propio.

Saludos


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: Duda

Mensaje por Megu »

no sería de extrañar que fuera un cultivar propio.
Eso mismo estaba yo pensando.

Con ese nombre se va a quedar.
Me falta tanto que aprender de las opuntias ...
:shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias a los dos =D> =D> =D>


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Duda

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola megu!!
Bonita tu opuntia. La flor por lo menos es de Microdasys!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Duda

Mensaje por Floracactina »

ES muy bonita esa variedad! :wink:


Flora :๋๋•๋
Responder