Fotografia

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Gatsu
Mensajes: 112
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Madrid Oeste

Fotografia

Mensaje por Gatsu »

No sé en qué apartado ponerlo...

Así que espero que no os moleste que lo hay apuesto en Cactus General.

La cuestión es que cada vez que veo los post me encuentro con unas fotografías impresionantes de los cactus.
Y me preguntaba... ¿Cómo cojo... habrán conseguido tan belleza de foto?? ¿Qué tipo de cámara? ¿Qué zoom?? ¿Qué pixes??

He estado buscando un poquito por la red (Poco) de cámaras que disponga de objetivos macro... (Pero eso sí...) no soy un profesional y no suelo usar mucho la cámara.. Salvo para ir al campo a algunas fiestas o algún viajecito...cosas normales en las que llevas una cámara compacta y barata que aguante cualquier trote. Y no gastarme un dineral en una réflex y un objetivo macro que es otro dineral.

He visto que algunas cámaras compactas que disponen de esa opción (dibujito de una flor) que se supone que es modo macro...
¿Cómo lo hacéis vosotros??¿Qué cámaras conoces que sean baratas y disponga de esa opción??

Un saludo y muchísimas Gracias


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Fotografia

Mensaje por alonso80 »

Hola Gatsu...el problema de la fotografía. Obviamente la calidad de estas depende de las caracteristicas de la cámara; no se necesita una gran cámara para sacar buenas fotografías todo depende que sepas utilizar cada una de las funciones que esta posee. Por ejemplo yo tengo una Olympus FE-240 con 7.1 megapixeles y 5x optical zoom, es una cámara simple con la que he tomado todas las fotografías que he subido al foro, no es muy cara ahora debe estar costando cerca de 200 Euros.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Fotografia

Mensaje por Floracactina »

Yo solo te recomiendo una Canon, Es la que uso y me parece una de las mejores. Tiene un buen macro con la opcion de la florcita.
Cuando compres una no solo fijate en los pixeles sino tmabien en el OPTICAL ZOOM.

La mia es una Canon 7.1 Pixel y 3.4X de zoom.

suerte! :mrgreen:


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Gatsu
Mensajes: 112
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Madrid Oeste

Re: Fotografia

Mensaje por Gatsu »

mUchas Gracias a los dos por responder...

El caso es que tengo una compacta Konica de hace como seis años de 4 mpx. y la verdad que me ha dado muy buen resultado... hasta ahora. me a servido para mis viajes y muy contundente. Y mi novia tiene una Reflex digital. Pero estaba en la duda de gastarme en un buen objetivo para esa camara (El problema es que no sera de batalla) o gastarme menos dinero en una compacta con la opcion de la florecita.

Floracactina ¿que canon tienes??


danielcactus
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2009 7:00 pm

Re: Fotografia

Mensaje por danielcactus »

Hola Gatsu,

yo no se de camaras pero aver si te puedo ayudar en algo.

Con la que tomo las fotos es una sony cybershot de 8.1 mp, como ves no es tan sofisticada. No quedan tan bien como algunas otras fotos que he visto en internet, pero me gustan las fotos que tengo.

Mira te muestro unas de las que mas me han gustado:

Imagen

Imagen

Imagen

También trae opciones para ajustar el color, en vivido, normal, natural, etc. Esta foto la tome en la opción vivido. a mi me gusta mucho como se ve.
Imagen

Espero te sirva.
saludos.


Avatar de Usuario
Gatsu
Mensajes: 112
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Madrid Oeste

Re: Fotografia

Mensaje por Gatsu »

Joerrr que bonito en forma vivido... No se que opcion es esa. XDDD


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Fotografia

Mensaje por Jaume »

Hola gatsu, yo utilizo una Nikon coolpix 5100 de 12,1 megapixeles.Compré esta precisamente porque puedes hacer fotos a 2,5 cm del individuo, lo que te permite hacer fotos macro sin muchos problemas.

Yo barrunté y rumié bastante la posibilidad de comprarme una reflex digital, conun objetivo macro, pero, por ejemplo en excurssiones por la montaña o en viajes es un engorro tener que traginar todo el invento, llega a hacerse pesado, es más proclive a darse golpes (sobretodo en excursiones ). Las pequeñajas tienen la ventaja del poco peso, la facilidad de manejo y en este momento hay tantos y tantos modelos que vaya.

Yo en mi elección me centré sobretodo en el tema de la distancia mínima de enfoque, porque la macrofotografía es para mi un mundo, y los insectos otro mundopara desubrir a traves de ella...
Un saludo y que pases buen dia...
Más tarde te mando algunas fotos :wink: :wink: :wink:


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Fotografia

Mensaje por Jaume »

_3712009.JPG
_3712009.JPG (148.76 KiB) Visto 3136 veces
_3732009.JPG
_3732009.JPG (125.76 KiB) Visto 3136 veces
_3802009.JPG
_3802009.JPG (163.3 KiB) Visto 3136 veces
_3832009.JPG
_3832009.JPG (163.04 KiB) Visto 3136 veces
_3862009.JPG
_3862009.JPG (122.96 KiB) Visto 3136 veces

Estos son algunos ejemplos...
Y ya te mando las fotos que te prometi a tu mail.


Suerte con el friiiiiiiiiiiioooooooooooo :?


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Fotografia

Mensaje por Lorette »

Hola gatsu,

Yo tengo una Canon Powershot A700 de 6.0 megapixels y 6X optical zoom. Como ves nada sofisticado, es económica,sencilla, muy manejable y tiene la opción macro) que permite acercamiento a 1 cm del objeto a fotografiar (éso fue lo que me hizo decidirme por ese modelo) .

saludos
Adjuntos
IMG_8472.jpg
IMG_8472.jpg (70.36 KiB) Visto 3094 veces


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Fotografia

Mensaje por Jaume »

Vaya Lorette , de haber sabido que había un macro así , me decido sin duda por la tuya.
Qué calidad de imagen y de fotografia. Lo que més me gusta ( bicho aparte , que es fantástico) es que sale todo el campo enfocado y bien .
Enhorabuena , por la compra,por la foto y por el bicho !

Buenas fiestas !!!!!!
Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Gatsu
Mensajes: 112
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Madrid Oeste

Re: Fotografia

Mensaje por Gatsu »

Vamos a ver si voy escribiendo a los reyes... que seguro que un huequecillo en el camello le entrara.

No es una cosa muy grande que no le entre en las alforjas.


Responder