Tunillas

Responder
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Tunillas

Mensaje por JAB »

Pieter dijo:
Muy interesantes estas fotos de los Tunilla. Es un genero que a mí también me interesa mucho, pero la verdad es que no entiendo mucho de estas plantas porque cada especie es tan variable que no veo muy bien como pueden mantener varias especies.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pieter. El género ya era complicado, pero ahora han juntado especies que por su forma y aspecto no se parecen en nada , salvo en el tamaño. De todas formas son plantas muy duras y fáciles de cultivar y ocupan poco espacio. Un saludo


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Tunillas

Mensaje por silverchame03 »

hola, mi opinión al respecto es que falta mucho estudio, me parece que trataron de aglomerar muchas formas hechando al olvido nombres y creando un caos tremendo, no hay estudios de campo serios, y dudo mucho que alguno de los expertos se halla dado siquiera la molestia de venira a sudamerica a colectar material y estudiarlo, lo mismo ha pasado con otras opuntioideas como las Maihueniopsis y Cumulopuntias, de las que Ritter describio muchas especies, pero hoy solo se aceptan unas pocas.
Creo que si no se hacen estudios serios y a largo plazo mejor no asegurar nada [-X
saludos


Responder