RIFA en la Ultima junta...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por silverchame03 »

Hola a todos, abriendo este tema no quiero sonar mala onda o algo por el estilo, pero en la última junta mi polola se ganó en la rifa un cactus (Echinopsis híbrido o multiplex como algunos lo conocen), pero la sorpresa era que se trataba de un esqueje, ni siquiera enraizado, puesto en un macetero, semienterrado, y la verdad me da mucha lata, ya que es casi un chiste, todos sabemos la cantidad de hijos que da este cactus y aunque sea muuuy común (la intención es lo que vale) me parece muy feo que quien lo llevo ni siquiera se diera las molestias de esperar a que enraizara, para llevarlo como premio, es super facil sacar un esqueje a ultima hora, ponerlo en un poco de tierra y esperar que pase "piolita" pero creo que no es correcto ni agradable para la persona que lo recibe.

Se que tal vez voy a sonar interesado, pero a lo que quiero llegar es al hecho en si, no es el valor economico de la planta ni la rareza o exclusividad. Creo humildemente que si vamos a llevar un premio así... mejor no llevar nada. Hubiese preferido que Francisca se ganará 1000 veces un Chamaecereus silvestrii ENRAIZADO, que un esqueje cualquiera, mas aún por que estaba triste...

La mayoría de nosotros no tenemos muchas plantas y por ultimo nos damos las molestias de comprar algo decente, y en general me gustaría que algo así no vuelva a ocurriren una proxima rifa, por eso escribi este tema.
Espero no haberlos lateado ni herir susceptibilidades.

saludos


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por cheloortiz »

concuerdo contigo felipe quizas sea este el momento de reformular la rifa
como algo se hablo en la ultima junta...
en mi caso lleve un esqueje de odieri - odieri que me costo alrededor de 3 meses que empezara a sacar sus primeras
raices y no alcanze a ver quien se lo llevo para informarselo y tomara las precauciones correspondientes..

esperemos todo esto lo hablemos con altura de miras y viendo el vaso medio lleno

saludos a todos...


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por yazz »

Toda la razón Felipe, la idea no es perseguir a nadie, pero seamos conscientes, de lo contrario pongamosle nombre a los premios de la rifa.
Al final esto no es una rifa es como un amigo secreto aleatorio.

Saludos y no te sientas mal por denunciar algo que a todos con sentido comun dentro del mundo de las cactaceas y suculentas no cactaceas, nos parece que es por decir lo menos, una falta de respeto.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
purocactus
Mensajes: 129
Registrado: Mar May 04, 2010 11:33 pm
Ubicación: Talagante, Santiago-Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por purocactus »

Que pena lo sucedido Felipe, creo que esto deja en evidencia las motivaciones que tiene cada uno al ir a las Juntas. Espero que hechos como estos no vuelvan a suceder.
De todas maneras, es bueno comentar estas cosas porque nos ayudan a crecer como grupo.
Saludos


conitacactus
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 07, 2010 8:37 pm

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por conitacactus »

tambien te encuentro razon felipe, creo que siempre debemos llevar algo como si quisieramos que fuera para nosotros....nisiquiera hablo de porte , sino que se note que hubo una preocupacion...ojala esto no se repta porque a ninguno de nosotros el gustaria..
saludos a la Fran


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por yazz »

Propongo que para la próxima junta, o si se hace una donde los Keim, se ponga $1000 para la rifa y se compran 3 premios para la rifa (puede ser 1 a cada uno de los que llevan matute, para que sea equitativo.), así se evitan estos bochornos..
Saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por cheloortiz »

en la reunion pasada se hablo algo asi yazz
que se compraran unos premios y se rifaran con numero....
puede ser una buena alternativa empezar donde keim
comprando algunas plantas alla y rifandolas...ese mismo dia


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por vitostarkiller »

En cierta forma se ha abierto un tema que, quizás, le llega a mucha gente. Muchos tenemos colecciones limitadas y nos cuesta, o nos es imposible, pensar en regalar una de nuestras plantas.
Concuerdo con los posts de Marcelo y Yerko, por supuesto entiendo tu molestia y la tristeza de tu polola. Es lamentablemente que la persona no haya dicho que iba sin raíz, muchas veces por poner un esqueje sin raíz al sol puedes perderle muy prontamente...
Ojalá que se re-formule la rifa y que la gente que no tiene, tenemos, plantas para regalar ocupen, como decidí hacer yo, la tan buena opción que es comprar plantas a los que llevan para vender y los que pueden lleven plantas de 'mejor' calidad para que la rifa pase a ser algo más motivante, como lo era en las primeras juntas!

Saludos y hasta pronto!

Pd- Marcelo, yo me traje la E. odieri! sabía que era un esqueje, pronto se va a las manos de su real dueña, Miss Afurika!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por Tacuosi »

Me parece muy buena idea lo de hacer una real rifa, onda poniendo cada uno plata y que se compren los premios. Así aunque unos pocos se vayan con premio, se van con uno realmente bueno y también puede servir para recolectar plata para grupo.
saludos :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
CONY DE V ALEMANA
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:53 pm

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por CONY DE V ALEMANA »

Que lata que pasen esas cosas,yo no los ubico muy bien pero me dio mucha lata que al que le haya pasado no sepa quien lo llevo por que creo,y me da la impresion que todos los que asisten a esas juntas les gustan los cactus ,y es como una broma de mal gusto ,en todo caso mi cactus se lo llevo el niño de la guitarra por que vi que le toco a el ,aclaro esto por si las moscas ,no vaya a ser cosa que alguien piense que fui yo, yes razonable por que no me conocen, bueno no tengo mucha variedad ,pero los que tengo los cuido mucho . :(


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por Feroxcactus »

Felipe,

Me da mucha tristeza escucharte, fijate que yo fui el que sugirio hacer la rifa en mi casa la primera vez que nos juntamos y hoy es parte de nuestras tradiciones como grupo. En mi caso siempre me esmero por llevar algo de gusto de la mayoria, pero no todos hacen lo mismo ya que su realidad es distinta y no todos pensamos igual.

En la última junta en casa de Valentino se me ocurrio converzando con Hector que seria mejor que en cada Junta se eligiera un encargado de rifa y el organizara la rifa considerando 40 números a $ 1.000, dinero con el cual se podia ocupar una parte (máximo $ 10.000) para comprar o encargar algunos cactus a miembros del grupo aprovechando que hay viveristas y reproductores dentro del grupo y además algunos que pueden hacer ciertas generosas donaciones con el objetivo de mejorar las espectativas de la rifa y además conseguir fondos para el grupo

Es una manera sana de juntar dinero y de dejar a todos felices

Yo en lo personal he resivido premios en la rifa muy buenos y otros muy sencillos y comunes pero he notado el gran cariño y preucupación de quién lo aporto y eso tiene un valor

Espero todos esten de acuerdo y la proxima junta en casa de Antonio Martinez para que este tema se consolide yo me encargare y me coordinare con Natty para que sea una gran Rifa para todos. No creo que sea bueno hacerlo en casa de Don Ricardo Keim ya que es una vista y no tenemos asegurado el número de participantes (eso creo)

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por cheloortiz »

apoyo la nocion de pablo....


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por NATTY »

Lamentablemente es trizte saber que hay gente que no piense en los sentimientos de los otros compañeros , y dañen tan feamente el grupo, asi que es lo mejor comprar alla mismo algun cactus para la rifa y no vuelva a suseder esto.
por mi parte quedo muy decepcionada de este episosodio.LA CAMARA APARECIO YA ME MANDARON UN MP. Y YA LOCALIZADA.

no me queda mas que sentir verguenza agena por lo de francisca

bueno espero que en la visita al cactario todo funcione de mejor forma y sepamos comportarnos como el año pasado.
pido mis disculpas a Francisca.en nombre del mal rato que ha sufrido,por culpa de alguien que no penso,solo actuo de mala intencion.

natty
Última edición por NATTY el Vie Oct 08, 2010 5:15 am, editado 3 veces en total.


Saludos
Natty
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por ALEJO »

siii apoyo la idea justamente lo habia comentado con yazz que en dos oportunidades me han tocado en la rifa esquejes sin enrraizar y es de mal gusto y ya lo habiamos hecho asi en una junta donde sergio y resulto bien

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
JULIOLITHOP
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 12, 2009 4:00 am

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por JULIOLITHOP »

hola me da mucha lata ,por que al llevar un esqueje. pienso que falto honestidad por que si no tienes plantas para llevar se puede comprar.0 simplemente llevarlo a raiz desnudas (y si no tiene raiz decirlo asi el que se lo gane tenga la precaucion y darle el cuidado necesario) si somos un grupo debemos ser mas sinceros entre nosotros porque se supone ,que lo principal es ser honestos y porque somos un grupo de amigos que tienen un objetivo en comun es el amor hacia los cactus. [-X [-X
en mi caso personal me preocupo de llevar algo ,que ami me gustase ganarme,por ello en ocasiones he llevado bisturi,lapiz marcadores etc o bien compro algo a mi alcanse bueno un abrazo a todos su tesorero amigo =D> =D>


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por alonso80 »

Ahora se entiende de filtrar el grupo como se propuso en un post con ciertas condiciones para participar en las reuniones.

Como saben nunca he participado de las reuniones pero, siento que es una lástima lo sucedido con francisca y la pérdida de una cámara como mencina Natty.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por Feroxcactus »

Estimados:

Con el objetivo de ir resumiendo: Estamos deacurdo con la idea de una rifa de 40 números a $ 1.000 con suculentos premios si esta deacuerdo diga: :lol: (siii) de lo contrario diga [-X (no)

Si apoyan la idea del :lol: (SI) yo organizo la primera rifa y me preocupo de los premios y por ser la primera rifa pagada ofresco un Echinocactus grusonii inermis como premio mayor (DE VARIOS AÑITOS :( ) y el resto de los premios los comprare a distintos miembros del grupo para que sea más transparente el uso de este benficio e informare al grupo la procedencia de las compras y aportes. Terminada la rifa se nombra a otro encargado para la siguiente junta de tal manera que todos podamos aprender a organizar y llevar esta tradicional actividad del grupo. El tesorero sera encargado de dar a conocer los aportes obtenidos a través de esta actividad

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por vitostarkiller »

Siiiiiiiiiiii!

Apoyo la moción de Feroxcactus!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por cheloortiz »

siii apoyo a pablo..


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: RIFA en la Ultima junta...

Mensaje por yazz »

Digo Si! :mrgreen:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Responder