Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por vitostarkiller »

Hola amigos!

Como mencioné antes en el post de la junta a realizarse en casa de Antonio Martinez, estaré organizando la 'Expo-Chilenos' para la cuál necesitaré el apoyo y participación de todos ustedes!!

Sé que muchos tienen variadas opiniones, todas muy validas, respecto de la identificación y agrupación de los cactus chilenos en los distintos géneros. Sin embargo para la expo que realizaremos esta próxima junta ocuparemos las siguientes categorías:

Eriosyce (Incluyendo a Eriosyce, Islaya, Pyrrhocactus, Horridocactus, Neoporteria y Thelocephala)
Copiapoa
Otros géneros (Eulychnias, Trichocereus, las opuntiodae qué se les ocurran! y básicamente cualquier cactus que no esté en Copiapoa ni en Eriosyce)
Suculentas (dependiendo de la cantidad de inscritos, pues sabemos que como grupo aún no tenemos muchos aficionados a las sucus chilenas)
y por ultimo las rarezas ( acá habrá injertos, hibridos, cristatas, CVs, monstruosidades y albinos/variegados)

En resumen serán 5 categorías :arrow:

Eriosyce - Copiapoa - Otros Géneros - *Suculentas* (podríamos cambiar esta categoría, quizás con una idea que planteará Rodrigo) - Rarezas.

Por otra parte las reglas serán como sigue:

- Las plantas deben ser de semillas y venir apropiadamente identificadas.
- Los jueces serán elegidos en este mismísimo post para que el día de la junta todos tengamos claro quienes son.
- Para participar las plantas deberán ser inscritas por MP (@vitostarkiller)
* Rodrigo (ARAMZCH) planteó lo que podría ser una buena idea, permitir la participación de plantas colectadas, salvadas o bien extraídas de hábitat. Dejo abierta la discusión, será un tema que se conversará y decidirá como grupo una vez que hayamos visto pros y contras. Gracias!

Para terminar comento que hay gente que amablemente se comprometió con premios, pero será bienvenido cualquier aporte, por más humilde que parezca para premiar a todas las categorías (recuerden que no tiene por qué ser un 0 KM o una casa propia, cualquier aporte :wink: )

Espero comentarios y por supuesto las opiniones respecto de lo planteado por aramzch!

Saludos,

Vito


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por ARAMZCH »

Ya Vito.
Oye, te doy una idea para analizar para la nueva expo que estás organizando.
En las anteriores se hizo incapié en no llevar plantas de habitat. Ya sean de esquejes o de frenton colectas. Y estuvo bien.
Pero esto limita bastante el conocer muchas plantas para muchos del grupo que no tienen la posibilidad económica, o de otro tipo, de viajar.
Entonces una idea es abrir esa posibilidad, (Por ejemplo: con la condición de que sean plantas identificadas, en buen estado, bien aclimatadas, enraizadas, etc...o con las condiciones lógicas mínimas y de sentido común que procedan)
Y como serían solo plantas chilenas podrían todos hacerse una mejor idea al observarlas unas al lado de las otras. Lo que posibilita una mejor observación directa, etc.
Ya que así la gente podría llevar plantas desarrolladas.
(Además es mil veces mejor ver una planta "in situ" o en directo, que en una fotografía, acuarela o dibujo)

Creo que el principal objetivo de la expo justamente es ese, "MOSTRAR", exponer...por eso se le dice exposición. Y no es solo un concurso que deba tener reglas justas como para dar a todos las posibilidades de "ganar". Sino entonces se le debería llamar "concurso", y no expo.
Y resguardando los sitios de colecta por sitios más generales de localidad se cuidaría mejor a las poblaciones de los sapos de internet.
En el fondo la idea es no divulgar los sitios.

Bueno, eso se me ocurrió. Para que la expo sea fructífera.
Si te parece podrías discutirlo con otros del grupo o plantearlo derechamente en el apartado que abrirás. De todas maneras talvez yo lo plantee de manera abierta, para que el resto pueda dar su opinión y ver si hay consenso.

Evidentemente plantas exhabitat, de habitat, de esquejes, de semillas, etc.
Y mientras más mejor, ya que visualmente se enriquesería la expo (para nosotros)

Ya pues.
A ver que te parece.
Te lo planteo a ti primero por ser el nuevo organizador de las expos. Que espero te sigas haciendo cargo por varias mas. Y después que se les pase la posta a otros nuevos. Para que los que quieran puedan tener las mismas posibilidades, ya que la expo no es en nombre de unos pocos, sino que, es en nombre del Grupo Copiapoa.
OJO.

Pd: la EXPO es para nosotros mismos. No es para un público internacional, ni comercial y nisiquiera abierto al público general.
Por lógica, al ser una Exposición para nosotros, deberíamos sacarle el mejor partido posible, en el sentido de que realmente cumpla la función básica para la que se crean este tipo de Expos. Que es la de mostrar y dar, a quienes la presencian, la posibilidad de conocer a las plantas en directo, o lo que sea que se exponga.
Expos comerciales, expos publicitarias, expos concursables, expos de todos tipos pueden existir, pero lo básico viene de su palabra "Exposición". Poner a la vista.

Saludos.
Aramzch


cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por cactino »

lo de las expos
me parace una de de las buenas ideas de este año y con gran exito
con el tema de las plantas de habitat lamento no estar de acuerdo las que yo tengo les llamo " mis pecados"
de aquellas epocas en que no era posible no soñable verlos de semilla
mi punto es que alguien se pase de entusiasmo y nuevamente desaparescan plantas de habitat
ya esperamos un tiempo razonable por las estan en el mercado de semilla de buen porte y precio
rogemos por que los colectores de semilla encuentren faltan " cual seria la lista de faltantes "
saludos valentino


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por NATTY »

bueno aqui hay varios puntos .
cooperar con la expo que hara nuestro amigo vito, luego inscribirse con nuestras especies.ya sean la que este a su alcance, la idea no es competir, es mostrar como dice aramchz.

el tema de ex habitat es un buen punto para conversar.todos tienen algun cactus de ex habitat,ya sea para poder salvarlo o criarle,y asi propagar sus semillas ya que el proximo año seran desvastados por empresas.o lo que sea.hasta un huanaco se los come o las cabras los destruyen,por eso si es bueno propagar los cactus y si alguien se anima a llevar un ex habitat que lo plantee.este es el momento.

yo tengo una eulichnia acida de tres metros servira?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por NATTY el Mar Oct 26, 2010 3:58 am, editado 1 vez en total.


Saludos
Natty
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por pescaomarino »

que bien vito que sigues con la expo! espero resulte muy bien, pero aun tengo esperanzas de poder asistir a la junta.
sobre las plantas de habitat, no estoy de acuerdo. a mi se me acusó alguna vez de ser expoliador ("el rey de...") y blabla... y si hay gente que no tiene plata para viajar.. entonces de donde saca plantas de habitat? o sea las compra, pa eso si tiene plata?? o las recibio de "regalo"? me las regalo una señora o el amigo de un amigo? no thanks.

ademas quien dice que despues no vamos a tener en expo la mega copiapoa sacada de habitat... pa que? pa exponerla? y asi aprender? pamplinas, si una de semilla tiene aun mas merito que una de habitat. si queremos ver como crece en habitat, pa eso hay fotos por miles, pero si queremos cultivar la planta, que sea de semilla.

cual es la idea de proteger las localidad exponiendo plantas de habitat?

bueno, como sea, no se si es una votacion o qué, pero no estoy de acuerdo.

saludos

JP


Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por ARAMZCH »

Bueno bueno.
Veo que no se entendió la idea. IDEA Juan. Es una IDEA.
Bueno, lo era. Ya que ahora tampoco estoy de acuerdo. Le encuentro razón a Valentino.
No es buen ejemplo para los nuevos.

Juan
De todas maneras la IDEA no era exclusividad. Creo que debes leer bien, o yo escribir mejor.
En ningún caso presionar para que la gente consiga plantas de habitat. Sería absurdo plantear eso y pensarlo más.

Juan dice:¿cual es la idea de proteger las localidades exponiendo plantas de habitat?

No se entiende tu pregunta.
Las localidades, osea las poblaciones, se protegen no divulgando datos GPS, ni sitios exactos o como llegar al lugar.
Bueno, en general tu planteamiento, o reacción, nada tiene que ver con lo que planteé.

Yo también fuí vilipendiado por exponer el hecho de que divulgar más sitios de plantas en peligro realmente era nefasto para las poblaciones. Pero no viene al caso ¿o sí?

Creo que el problema es que tomas la expo con prioridad de concurso para competir. Por algo le das tanto énfasis al "mérito".
Y desde mi punto de vista el concurso es lo secundario.
Ahora, si quieren priorizar el asunto como concurso y no solo expo, entonces cambiemosle el nombre.
Y pongamosle CONCURSO DE CACTUS CHILENOS. Pero pienso que no es la idea de la mayoría. ¿O sí?
Por otro lado, es algo de nosotros. Casi totalmente interno del Grupo. Y casi no subieron fotos de las plantas de las dos exposiciones anteriores. ¿Entonces?
La IDEA era llevar plantas para que las vean. Así como cuando tu has llevado un esqueje de E.aff.spectabilis. Lo que me pareció muy bien ya que así la vimos en directo y algo aprendimos al verla. ¿o no?
Por que tu idea era constructiva ¿cierto? de compartir con nosotros tu hallazgo.
¿Acaso alguien te cuestionó por ello? creo que nó.

Juan, pienso que sobre reaccionas.
Bueno, yo no estoy de acuerdo con tu reacción.
Sacaste la IDEA de contexto, y no me parece.

De todas maneras filo con la IDEA.
Mejor nos castramos el seso.
A ver si entendemos bien las cosas.

Aramzch.


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por pescaomarino »

hola,
no solo te quedes como mi opinion, pues yo leo varias mas, es cosa de votacion, nadie tiene la batuta por aca.
si la idea de exponer plantas de habitat es aceptada, ok, se definen los conceptos, categorias o parametros. si éstos son atractivos y "buenos", yo tambien participaré.

la spectabilis era para salir de dudas, ya que es una planta que nadie tiene en cultivo; pero si muchos tienen una "afin a, o con cara de, o tirando pa o me tinca que", etc... eso por que nadie que este con vida por estos dias la ha visto en habitat y solo se conoce 1 localidad, que es la localidad tipo en su publicacion (JA104).
las plantas que hay de semillas en el mundo (FK62) son de semillas que obtuvo Kattermann el cual nunca supo de donde salieron pues Jung se fue con el secreto a la tumba (cosa que yo no pienso hacer).

en otros paises estan mas que prohibidas las plantas de habitat en las expos o concursos...
y ademas, en las expos nuestras todos llevan su plantita y ni la presentan; pero si esta vez hay alguna introduccion en cada genero seria mucho mas constructivo y ademas todos seguimos en la mision de nivelar conocimientos y aprender mas cosas


mas opiniones sobre la idea en cuestion?
somos varios...


saludos
JP


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por cheloortiz »

creo que exponer plantas de habitat solo generara conflicos...
mejor busquemos la forma de incentivar a la gente a viajar...

todos tenemos formas distintas de ver la tenencia de plantas de habitat y no se llegara a un consenso
y yo creo que ya nadie cree ese cuento de que la planta me la regalo la señora juanita y etc etc etc..

seria bueno traer plantas de semillas de distintas edades para ver como son en una etapa y lo que
llegan a ser en otras etapas del crecimiento..

saludos y que siga el debate con altura de miras...


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por NATTY »

Bueno todos tenemos plantas de semillas chilenas gracias a juan pablo y Flo,que gentilmente han aportado con semillas,para evitar la depredacion,Alejo y Yerko tambien aportaron con semillas de englerii, y garaventae,semillas que no teniamos acceso por lo tanto tenemos plantas y de diferentes edades.anotemos con nuestras plantas,y que Vito valla haciendo su listado.
para mi es una expo interna que la verdad yo la disfruto, yo saque fotos no las postie por falta de tiempo luego encontre que paso la vieja..... y la segunda vez me quede sin pilas si alguien tiene fotos que las exponga. creo que todos tenemos camaras como para aportar fotografias :idea: en todo caso creo que la hemos pasado bien, la segunda expo hubo jurado que la verdad fueron muy claros con sus puntos de vista el porque elejian esas plantas. por ejemplo recuerdo a Alejo.........

Vito ya empecemos con el listado de los que quieran participar.el fin no es un premio solo es aprender y ver nuestros avances con nuestros semilleros, y con plantas ya crecidas con un par de años.


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por vitostarkiller »

Creo que podemos dar por sanjado el tema. Lástima que tan pocos demos nuestra opinión, muchos visitan a diario el foro pero no son capaces de escribir unas lineas que muestren su parecer.

Me gustaría redondear aclarando algo que me parece importante:
Cuando Rodrigo dice que estas expos no apuntan al publico internacional creo que se está negando la base de nuestras juntas, el por qué de todo lo que hacemos actualmente;

Estamos unidos como grupo Copiapoa gracias a la amistad surgida por ser participes del foro Suculentas.es, foro que es de procedencia Española y por tanto, mientras no tengamos un foro propio, con dominio '.cl', no podremos estimar que lo que hagamos o escribamos en posts sea visto por sólo la gente que asiste a las juntas (incluso si lo tuviéramos no podríamos asegurarlo), me parece un poco descabellado. Si bien la idea de las juntas y expos es aprender y mostrar'nos' nuestras plantas, si es una actividad organizada en el foro, es una actividad abierta al mundo, no sólo a los miembros sino a la infinidad de lectores y seguidores que se meten sin tener un usuario.

Esperaré atentos los mps de quienes quieran inscribir plantas, quienes quieran aportar con 'premios' y por supuesto quienes estén dispuestos a participar como 'jueces'.

Ya po' chiquillos! si no nos ponemos las pilas, no habrá nada que exponer, dialogar ni discutir.

Saludos!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por perrofantasma »

Perdón pero yo no me había percatado de este tema, me parece que la idea original de exponer plantas chilenas es para aprender y conocerlas, me parece razonable que deban ser cultivadas para evitar mensajes negativos , pero si los cactus están en un circuito comercial no soñemos que no serán expoliados, es cosa de visitar ferias costeras paa ver las subggibosas en flor, pero ese, creo ahora no es el punto. Estamos recién comenzando un camino de mostrar cactus que cultivados nos llaman la atención y creemos son merecedores de ser mostrados, pero no podemos pretender estar a niveles internacionales, los chilenos no llevamos decádas cultivando, solo años y las viejas colecciones no contaban con chilenos de semillas si era tan fácil sacarlos o comprarlos.... en fin... las discusiones permiten ver otras miradas, a mi no me parecia malo mostrar un esqueje... ahora no lo hare... ni siquiera se si podré asistir...ahora creo también necesario comprensión lectora por que cuando Roro dice que no apunta a publico internacional, no es por quienes nos visitan sino por quienes estamos en las reuniones y conversamos y discutimos y tantas cosas que intercambiamos en ellas de las cuales no comentamos por razones obvias en la red...Si voy llevare un premio y como le decia a Vito, ningun problema en comentar las especies dentro de los conocimientos siempres escasos cuando se observa multitud de plantas y géneros distintos...Perrofantasma 8) esperando poder asistir...


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por ALEJO »

como varios yop pienso que para una exposicion las plantas deben ser de cultivo yo tambien me pondre con algunos premios chilenos

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
purocactus
Mensajes: 129
Registrado: Mar May 04, 2010 11:33 pm
Ubicación: Talagante, Santiago-Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por purocactus »

Todo este tema ha demostrado la diversidad de pensamientos que hay dentro del grupo lo que, a mi jucio, es super positivo si se maneja de una forma seria y madura. La propuesta de Aramzch es bastante válida, considerando el enfoque que se le dé. Como dice perrofantasma, mostar un esqueje no tiene nada de malo. Sin embargo, dado que esto es una exposición de nuestras plantas, eso nos hace ver como algo malo el mostrar especies de habitat. Creo que si, por ejemplo, enfocaramos estas muestras hacia una instancia educativa o de investigación nuestras opiniones podrían ser diferentes. Cuando JP nos muestra tubos florales en corte nadie ve eso como algo malo, porque todos entendemos que es un trabajo profesional con el solo objetivo de aprender e investigar mas sobre una especie en particular. Tal vez si lo vieramos desde esta óptica nuestros jucios cambiarían.
De todas maneras espero que disfrutemos como lo hemos hecho hasta ahora y que sigamos creciendo como grupo.
Saludos


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por pescaomarino »

continuando/complementando la IDEA de Aramzch, creo que si, por ejemplo, se quisiera exponer todas las "thelocephalas" que Ritter publicó y en el caso de que faltará alguna que no se tenga de semilla y sí alguien la tenga ex-habitat, pa completar el listado, sí se aceptara la plantita en cuestion...

o si (otro ejemplo) se quisiera exponer todos los Horridocactus -sensu Backeberg- obviamente de semilla, pero si faltara alguno y X persona lo tuviera de habitat, pues bienvenido sea para completar el listado...

o si nos basamos en el libro de Hoffmann y Walter y nos faltará alguna y alguien la tenga de habitat, pues para no dejar el espacio "en blanco" (y si alguien la tiene ex-habitat)...

se capta?


saludos desde Ovalle...

JP


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por perrofantasma »

HOla a tod@s, finalmente la idea sería poder contemplar las plantas para aprender de ellas de sus semejanzas y diferencias algunas más notorias que otras, creo que en vez de expo ( instancia válida) se podría establecer otra categoría interna y sin " publicidad" de plantas -esquejes que nos sirvieran para ir completando el cuadro de chilenos...tomando la premisa que plantea JP. en la medida que no la hayamos reproducido aún pues el objetivo final siempre deberá ser ese, y ojo en mi caso particular ( opción personal), masificarlo lo suficiente como para que no sea interesante comercialmente( o sea que este tan presente que no sea considerado rareza y el precio aumente y cosas asi, como lo ha hecho JP con los injertiopsis)... me parece que las ideas en libre circulación permiten buenas conclusiones, saludos a todos por la altura de mira y agradecido de estar en este grupo... Perrofantasma :lol:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por Feroxcactus »

Estimados:

Es bueno que manifestemos nuestras ideas sobre cualquier tema, pero en este caso quisiera que recordaramos el objetivo de las mini-expo que es bastante distinto al que plantean algunos.
La mini-expo fue una idea plantaeada por la Flo basandose en las caracteristicas de otras expos que les toco vivenciar en sus viejes por Europa.
La idea de mostrar nuestras plantas es un objetivo que se busca en las juntas, pretender que una mini-expo sea un resumen de todas las especies Chilenas es absurdo y no creo que a todos les interese
Una mimi-expo del grupo Copipoa debe buscar mostrar nuestro trabajo como propagadores y cultivadores de nuestras plantas y otras extranjeras, yo en lo personal me opongo a que se incluyan especies colectadas por muy bién adquiridas que esto sea. La gracia es cultivar, propagar y mostrar quién a trabajado mejor, quién las tiene más bellas y con las mejores caracteristicas que la definen

Me inscribo con un regalo

Un saludo a todos los amigos del grupo Copiapoa desde el Parque Bustamente donde estamos vendiendo algunas plantitas y no soy el único con cactus esta Don Ricardo Keim y Cactario Valencia, esto termina hoy Domingo a las 21:00 horas

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por vitostarkiller »

Hola amigos!

Espero que hayan interesados en ser parte de esta muestra.
Seguiré atento a los mps de quienes deseen participar, muchas gracias.


Pd. Por el momento no hay ningún inscrito para la expo, no sé que pasó pero también hay pocos confirmados para la junta, anímense!!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por vitostarkiller »

Por el momento sólo tenemos inscrito a Sergio (cactus-man) y Vito (quien escribe) con algunas plantas... a ver que pasa con esta expo!

Saludos, a motivarse!
recuerden que todos pueden participar, no buscamos plantas extremadamente especiales, la idea es aprender, intercambiar experiencias y dar a conocer nuestros tesoritos...
hasta pronto!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por cheloortiz »

yo me motivo vitoko,
luego te mando mp


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mini Expo-Chilenos 06 Noviembre!

Mensaje por vitostarkiller »

Poco a poco va prendiendo esto :D

Rodrigo, Sergio, Natty ya han confirmado que aportarán a la expo! yo también llevaré algunas cositas :)

Espero que pronto algunos más se motiven a escribirme!

Saludos!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Responder