paso piolita

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

paso piolita

Mensaje por perrofantasma »

Hola atod@s, una noticia interesante para el desarrollo energético del país, pero... impacto ambiental de las pequeñas chañarensis?... no hay, una lastima para quienes conocemos el lugar sabemos lo que esto significa...
En esta primera etapa, la com­pa­ñía Barrick contempla la cons­trucción de 10 aerogeneradores
Imagen
Daniela Guajardo
La Serena

La compañía Barrick ya comenzó la ejecución de las obras de instalación de las 10 primeras torres de la primera etapa del Parque Eólico Punta Colorada, luego de concluidos algunos trabajos en los caminos de acceso y de haber preparado las plataformas de montaje. Este proyecto se ubica en el Fundo El Chañar, a 70 kilómetros al norte de La Serena y contará con una superficie de 242 hectáreas.

La inversión de esta fase inicial alcanza los 50 millones de dólares. No obstante, la iniciativa contempla la instalación de 18 aerogeneradores, con lo cual el monto final ascenderá a los US$70 millones.

Estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC). Con las primeras 10 torres, aportará 20 MW al SIC, que equivale a entregar energía a 20 mil hogares. Una vez que estén en funcionamiento los 18 aerogeneradores, se aportarán 36 MW en total.

Patricio Pinto Ariztía, gerente de Comunicaciones y de Relaciones Institucionales Barrick Chile sostuvo que con la construcción de este Parque Eólico, la empresa busca nuevas fuentes de generación limpia.

“Nos acogemos a la diversificación de la matriz energética de nuestro país y la promoción del uso de energía renovable no convencional bajo los lineamientos del Gobierno de Chile”, indicó. Se espera que la primera etapa entre en funcionamiento en los próximos meses.
Perrofantasma :(


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: paso piolita

Mensaje por Tacuosi »

chuta, complicado el tema :s ... es necesario que el país busque alternativas limpias de energía, pero al parecer siempre habrá un precio que pagará el medio ambiente. Ojalá las autoridades trabajaran con "asesores medioambientales" ..¿lo hacen o no?..¿y si lo hacen, los "asesores" trabajarán sin sucias influencias? :roll:

espero sobrevivan algunas poblaciones
saludos :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: paso piolita

Mensaje por silverchame03 »

esto es realmente una pena... pero es la realidad en nuestro país, y probablemente en todos los paises no desarrollados, la naturaleza destruida para el beneficio de capitales extranjeros. Es gracioso ver como empresas mineras como esta pasan comerciales mostrando su "gentileza" y "reponsabilidad" con el medio ambiente, y como compañias electricas pasan comerciales diciendo que no tenemos electricidad (Para instalar mas minas).
Me pregunto realmente que beneficio nos traera como pais dejar que estos tipos vengan a instalarse, gastar recursos, contaminar, no pagar ningun impuesto, y luego irse dejando la cagá. Los unicos que ganan son empresarios canadienses, gringos, etc
El problema es que esto no se difunde, lo de Punta Choros fue un milagro, realmente inesperado, ojalá fuese asi mas seguido...

en fin una mierda!


cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: paso piolita

Mensaje por cactino »

otro gran desastre pais , ellos nesecitan grandes cantidades de energia , que significan grandes daños
y grandes muy grandes utilidades dado lo poco que dejan en impuestos
que dejan nada los sueldos son promedio mientras dura el projecto , royalty bajo solo el 20% de los paises desarrollados
estas empresas con sus recursos tienen en sus gerencias a los ex ministros y subsecretarios de las distintas energias
y los de turno estan frenando la normativa a la espera de su premio o cargo
lo de punta choros sera nuestro placebo , ya aprendieron
yo estoy por las represas , es la que menos impacto tiene y si no de donde y a que costo para el usuario
saludos


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: paso piolita

Mensaje por alonso80 »

Ufff, muchachos es muy compejo el tema energético de nuestro país....me quedo con las ultimas palabras de Valentino "de donde podemos sacar energía y a que costos para el usuario" y también diría para el medio ambiente.

Los parques eólicos para mi son un adorno paisajistico que ayuda a paliar minimamente la escasés de energía, no es rentable económicamente y menos aún operacionalmente.

Llenar el desierto con paneles solares, mejor no soy tan extremo, ocupar alguna superfície es una utopìa...se necesita muuuchas, demasiadas hectareas para generar la cantidad de energía como lo que produce una termoelectrica o hidroelectrica...¿estamos dispuestos a sacrificar el valor paisajistico y genético del desierto? y ¿estamos dispuestos en asumir el costo monetario?...la vida es y será de sacrificar una cosa por otra, toda actividad humana tiene un impacto en el entorno que nos desarrollamos aun que minima esta sea.

Para no perturbar tanto nuestro medio ambiente durante la generación de energía quizás sea necesario construir un acelerador de pàrtículas bajo suelo y crear antimateria..aun que es más inestable que la energía nuclear...(Algo de ciencia ficción, no es malo...jajaja).

Actividad humana v/s medio ambiente...un tema sin concenso.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder