ETIQUETAS ETERNAS

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por lorquino »

Desde siempre, he tenido un gran problema con las etiquetas, ya sea de las que nos entregan con la propia planta o de las que compremos más resistentes: plástico, pvc, etc.
Todas antes o después y sobre todo las que están a la intemperie, con el sol, la lluvia y los cambios de temperatura: se quiebran, desaparecen las letras … y cuando vas a consultar su nombre, resulta que no queda ni rastro de la etiqueta, como no las tengas muy controladas con otro sistema, volver a renombrar la planta, es una tarea pesada y muy difícil, para los que somos profanos, así que me decidí a hacerlas de aluminio. Todos conocemos algún taller que lo trabaja, se les piden los recortes que ellos no aprovechan, y si te lo cortan a tu gusto pues mejor, pongo unas fotos
Más pequeñas para macetas, más grandes, para el jardín
Espero os sirva la idea, a mí me va de maravilla, saludos.
Adjuntos
Les corto un extremo en punta, para que claven bien en la tierra.
Les corto un extremo en punta, para que claven bien en la tierra.
DSCN7591 [800x600].jpg (93.15 KiB) Visto 1686 veces
Utensilios:láminas finas de aluminio, mini taladro, rotulador y tijera de chapa.
Utensilios:láminas finas de aluminio, mini taladro, rotulador y tijera de chapa.
DSCN7600 [800x600].jpg (99.39 KiB) Visto 1686 veces
Con la punta de la broca y sujetando fuerte, queda grabado
Con la punta de la broca y sujetando fuerte, queda grabado
DSCN7674 [800x600].jpg (109.8 KiB) Visto 1686 veces
Paso el rotulador permanente (aunque diga permanente ¡no es cierto!) por lo ya grabado.
Paso el rotulador permanente (aunque diga permanente ¡no es cierto!) por lo ya grabado.
DSCN7676 [800x600].jpg (107.1 KiB) Visto 1686 veces
En su sitio.
En su sitio.
Ferocactus macrodiscus-DSCN7677 [800x600].jpg (195.48 KiB) Visto 1686 veces


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por vitostarkiller »

Excelente post :D
Siempre se terminan borrando las de plastico, genial sistema el que muestras :D
Saludos desde Chile!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por gdmo24 »

pues si, la verdad es que es buena idea, cuando gaste las mias probare la idea...


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por JAB »

Sí que es muy buena idea. Respecto al rotulador, es mucho más permanente el lápiz. Aparte de los metales inoxidables, el sistema que he visto mejor ha sido la cartulina plastificada despues de escrita, pero seguro que el aluminio es mucho más duradero.

Un saludo.


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por KIRK »

Muy buena idea, de hecho estoy iniciando una rocalla y quería dejar todo bien rotulado, y las alternativas que conocía me parecian efímeras. Con esta idea perdurará la etiqueta en el tiempo. Una consulta : ¿Donde se puede comprar ese minitaladro ?? en una ferretería me imagino no?!
Saludos desde Iquique, Chile
Kirk


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por lorquino »

Hola KIRK, lo puedes comprar en ferreterías o en grandes almacenes, lo que si te aconsejo es, que sea cuanto mas fino mejor,(fina la zona de agarre y que el minitaladro pese poco) de los que pongo, el rosa es menos cómodo, el gris es mas cómodo al ser mas fina la zona de agarre, pues se sujeta mejor, ya que al vibrar se cansa la mano; es también conveniente, que escribas antes el nombre y sobre el vayas grabando, poco a poco irás cogiendo práctica.
Espero que cuando tengas terminada tu rocalla, pongas unas fotos, saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo uso un sistema de PVC laminado con pié de aluminio y el resultado es estupendo, en el propio pié de aluminio también está grabada la referencia de la planta con lo que si se parte el pvc siempre tenemos el dato.

Al principio de la web se podían encargar online, pero no había demanda por lo que ahora solo se usan las máquinas para mis etiquetas. :D

Hasta pronto.


Imagen
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: ETIQUETAS ETERNAS

Mensaje por KIRK »

Gracias amigos por sus datos,han sido muy útiles en cuanto tenga algo ya plantado les mandaré unos fotitos!!
Saludos y un abrazo
Kirk


Responder