Crassula hobbit o gollum?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
cyndicactus
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 19, 2011 6:08 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Crassula hobbit o gollum?

Mensaje por cyndicactus »

Hola me gustaría que me ayudaran a saber que especie es...y saber cuál es la diferencia entre hobbit y gollum? :?:
Adjuntos
DSCF8207.JPG
DSCF8207.JPG (42.71 KiB) Visto 1893 veces


Cyndi **
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Crassula hobbit o gollum?

Mensaje por mila »

Hola, según yo he leido la Crassula ovata 'Gollum': este cultivar es una forma monstruosa de C. ovata. Las hojas están enrolladas sobre ellas mismas hasta formar un tubo cerrado. Forma también un gran arbusto y florece después de varios años. El nombre viene del curioso personaje de J.R.R. Tolkien en "el Señor de los anillos".

C. ovata 'Hobbit', prima hermana de la anterior, una forma monstruosa cuyas hojas están enrolladas solo hasta la mitad. El nombre proviene también de un personaje de " El Señor de los anillos".

Creo que la 'Gollum' no tiene ninguna hoja enrollada hasta la mitad tiene que tener todas las hojas formando tubos y la Hobbit creo que tiene los dos tipos de hojas formando tubos y enrolladas hasta la mitad.
Saludos


Imagen
EL DIEGO
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:57 pm

Re: Crassula hobbit o gollum?

Mensaje por EL DIEGO »

a estas alturas mas que crassula Gollum habria que llamarla Crassula "shrek" , miren si no...
Imagen


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Crassula hobbit o gollum?

Mensaje por alonso80 »

:lol: :lol: ..es verdad se parece a las orejas de shrek.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder