Mi jardín-2ª parte

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Pongo unas cuantas fotos mas del jardín, no cabe duda que da trabajo, pero: "palos con gusto no duelen", saludos.
Adjuntos
1
1
Vistas jardín-Img1334 [800x600].jpg (184.47 KiB) Visto 3232 veces
2
2
Vistas jardin-DSCN7237 [800x600].jpg (214.01 KiB) Visto 3232 veces
3
3
Vista jardín-Img1162 [800x600].jpg (210.5 KiB) Visto 3232 veces
4
4
jardin abril 2011 039 [800x600].jpg (158.16 KiB) Visto 3232 veces
5
5
jardin abril 2011 012 [800x600].jpg (164.67 KiB) Visto 3232 veces
6
6
Img1205 [800x600].jpg (185.23 KiB) Visto 3232 veces
7
7
Img1191 [800x600].jpg (205.92 KiB) Visto 3232 veces
8
8
Img1190 [800x600].jpg (185.37 KiB) Visto 3232 veces
9
9
Img1180 [800x600].jpg (212.87 KiB) Visto 3232 veces
10
10
Img1172 [800x600].jpg (206.65 KiB) Visto 3232 veces
11
11
Img1171 [800x600].jpg (241.86 KiB) Visto 3232 veces
12
12
Img1167 [800x600].jpg (222.45 KiB) Visto 3232 veces
13
13
Img0497 [800x600].jpg (194.16 KiB) Visto 3232 veces
14
14
Img0156 [800x600].jpg (216.72 KiB) Visto 3232 veces
15
15
Img0153 [800x600].jpg (211.03 KiB) Visto 3232 veces
16
16
DSCN7696 [800x600].jpg (191.74 KiB) Visto 3232 veces
17
17
DSCN7695 [800x600].jpg (171.34 KiB) Visto 3232 veces
18
18
DSCN7690 [800x600].jpg (184.41 KiB) Visto 3232 veces
Última edición por lorquino el Dom Jun 05, 2011 11:34 pm, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Jesus »

Hola Lorquino.

Es realmente enorme, y super cuidado.

¿Cual es el horario de visita? :D

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Antonio »

Hola Lorquino,

Hago mío el mensaje de Jesús, es una gozada de jardín.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Roberto »

Sin duda puedes sentirte una persona dichosa.
Enhorabuena!


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Para mis amigos de los cactus, para verlo cualquier horario es bueno, pero las mejores horas son sin duda las del aperitivo o la merienda, saludos.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por JAB »

Lorquino, felicidades por esa maravilla de jardín. Al margen de que tu clima lo hace posible, se nota que está magníficamente cuidado. Y eso sólo se consigue con conocimientos y trabajo. Es realmente espectacular. Enhorabuena. =D>


Si no es mucho pedir, creo que sería muy interesante que nos contaras algo de cada una de las plantas que nos has enseñado. Para empezar... su nombre,(no todos los sabemos, aquí convivimos personas con niveles muy distintos de conocimientos) y después, cuántos años tiene, cuando y cuanto lo riegas, los contratiempos que haya tenido y como los has solucionado, etc.. Si pudieras hacerlo poco a poco....sería una buena manera de aprender y nos haría disfrutar a los que nunca podremos tener un jardín así.

Enhorabuena, otra vez, por ese magnífico jardín.

P.D. Yo también me apunto a esa visita.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Jesus »

lorquino escribió:Para mis amigos de los cactus, para verlo cualquier horario es bueno, pero las mejores horas son sin duda las del aperitivo o la merienda, saludos.

Hola Lorquino.

Me quedas un poco lejos, pero más pronto que tarde iré a visitarte.

Lo mismo digo, si cualquier día estás en Sevilla te espero para el café.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Jesus »

jabasi59 escribió:y después, cuántos años tiene, cuando y cuanto lo riegas, los contratiempos que haya tenido y como los has solucionado, etc.. Si pudieras hacerlo poco a poco....sería una buena manera de aprender y nos haría disfrutar a los que nunca podremos tener un jardín así.

Me sumo a la petición, solo cuando se emprende una obra de esa magnitud se empiezan a descubrir pequeños detallitos que conducen al éxito o al desastre, desde las mezclas de tierras hasta la convivencia de unas plantas con otras.

Hasta pronto.


Imagen
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Sabanero »

Jesus me quitastes las palabras del teclado:
lorquino escribió:Para mis amigos de los cactus, para verlo cualquier horario es bueno, pero las mejores horas son sin duda las del aperitivo o la merienda, saludos.




Hola Lorquino.

Me quedas un poco lejos, pero más pronto que tarde iré a visitarte.
Yo tambien quiero ir, definitivamente has trabajado mucho y calladito que te lo tenias...

Un abrazo

Ivan


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Lorette »

¡Se queda uno sin palabras! :shock:
¡Cuanto amor, o mejor dicho pasión, dedicación y buen gusto hay sembrados en cada rincón de ese paraíso :D
Mi más efusivo aplauso y sinceras felicitaciones! =D>
Esta noche soñaré con tu jardín Lorquino... :D

Saludos


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Feroxcactus »

Lorquino, felicitaciones, has puesto mucho trabajo y los detalles son un valor agregado, se nota mucha dedicación, buenas combinaciones, desde Chile un abrazo y mis más sinceros aplausos =D> y como dijeron por ahí tendras que contarnos esos pequeños exitos que van logrando la gran composición

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Nacho »

Se ve un jardín, no una colección,
una cerveza fría, tumbado en el césped...
una discusión eterna sobre si el ferocactus tal estaría mejor aquí o allí,
mas cerveza, mas sombra,
una siesta antes de partir.

¿cuando quedamos?

Enhorabuena


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Jesus »

Hola Lorquino.

No es por abusar, pero ¿te importaría que me hiciese una casita en tu jardín?

Hasta pronto.


Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Muchas gracias por vuestras amables palabras, siempre quise tener un jardín así “a mi gusto”, casi todo está hecho por mi y a partir de hace unos 12 años con la ayuda de mi amigo José, ya que voy entrando en años y estos no perdonan, yo solo no podría, pues no me quedaría tiempo para disfrutarlo.
No puedo pormenorizar el desarrollo del jardín, desde la nada, hasta lo que es hoy, sería un trabajo muy grande, pero si tenéis curiosidad ampliaré este post y explicaré la transformación.

Sabanero, el perro al que te refieres en la lª parte es una hembra de pastor belga malinois, su nombre es Mala, y si te fijas, entre los cactus al fondo aparece el macho, (de la misma raza) que se llama Nero, ellos son los “ángeles custodios” del jardín, saludos.


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por mila »

Hola, te felicito lorquino está todo muy bonito debe de ser todo un placer vivir rodeado de tanta planta y lo bien que están combinadas verdaderamente fantástico un sueño vamos. Si alguna vez voy por Murcia me encantaría verlo en directo.
Saludos


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por JAB »

lorquino escribió:No puedo pormenorizar el desarrollo del jardín, desde la nada, hasta lo que es hoy, sería un trabajo muy grande
Hola lorquino. Yo no pedía tanto...Me refería a que sería interesante que nos comentaras las fotos que ya nos has enseñado. Qué especies son las que se ven en la foto, con qué tamaño los plantaste, cada cuanto los riegas, etc.

El otro día me comentaba Nacho, con toda la razón, que es muy útil recuperar, e ir añadiendo datos a temas ya abiertos hace tiempo. Parece que en los foros hay el "síndrome del periódico": todo lo publicado tiene que ser nuevo y apenas se profundiza en ningún tema. Es como si se publicara con prisa, cuando lo útil es tratar a fondo los temas e ir viendo la evolución de las plantas, cuando ello sea posible.

En cada una de las fotos de tu jardín se ven varias especies, unas en primer plano y otras en el fondo o los laterales. Yo mismo, no sé qué especies son y me gustaría saberlo. Tambien me gustaría saber si las plantaste ya grandes o eran pequeñas. De esa manera se puede saber cuanto crecen este tipo de plantas en Murcia. ¿Riegas con agua de pozo?. En fin hay un montón de detalles que nos puedes contar que sería muy interesante conocer.

Un saludo.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Hola Mila, cuando vengas por Murcia, ya sabes que estás invitada a verlo.
Los amigos Jabasi y Jesus, me dicen que explique algo de las fotos, no tengo inconveniente, pero como son muchas, lo iré haciendo poco a poco.
Os haré una pequeña introducción:
El terreno son arcillas expansivas, se dilatan y contraen según el grado de humedad, (debe ser de los peores)tiene un desnivel desde la parte mas alta a la mas baja de 9 m., para arreglar estéticamente la parcela y mejorar el terreno, aterracé parte, y mejoré el suelo, llevando 9 camiones grandes(aquí les llaman bañeras)con tierra arcilloso-arenosa, de la orilla del río, se repartió por las zonas donde había preparado el terreno para próximas plantaciones(de esto hará este verano 21 años),quedando una capa superficial, con buena tierra, de aproximadamente entre 30 o 40 cm. de profundidad. Pongo otra foto.
La fotografía nº 20 corresponde a la zona de entrada, primero fue una rosaleda, daba trabajo para aburrir al mas paciente: abonos, podas, limpieza, riego, plagas, 70 rosales que daban pocas satisfacciones y mucho trabajo, los quité, los regalé y convertí la zona en lo que veis, los brachichitos ya estaban(fueron de los primero árboles que planté, los compré con 2m. de altura y muy delgados), el tronco del 1º tapa al 2º, no pongáis ninguno, [-X si queréis tener el suelo limpio, cambian la hoja "durante todo el verano", hay que usar la sopladora y quitar las hojas que quedan ensartadas en las pinchas.
A esta zona le metí para esta plantación, piedras perimetrales(las añosas de 1ª linea traidas por mi en mi coche de unos montes próximos), estiércol de caballo muy curado, bien mezclado con la tierra, riego con manguera de 16mm. con goteros integrados, encima malla antihierbas y encima las piedras y la grava de decoración, se riega cada 3 días unos 15 minutos cada vez.
Si os apetece preguntar algo, intentaré contestaros, saludos.
Adjuntos
He cambiado algun cactus de sitio como el trichocereus pasacana,(que se ve al centro y a la izda. de las opuntias) llevaba años como en estado latente, aparentemente sin enfermedades de raiz ni aereas, espero que en su nuevo emplazamiento, se decida a crecer
He cambiado algun cactus de sitio como el trichocereus pasacana,(que se ve al centro y a la izda. de las opuntias) llevaba años como en estado latente, aparentemente sin enfermedades de raiz ni aereas, espero que en su nuevo emplazamiento, se decida a crecer
ZSCN4585(b) [800x600].jpg (191.97 KiB) Visto 3101 veces


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por JAB »

Muy interesante Lorquino. El trabajo y el gasto que hay detrás de cualquier jardín...
Tomo asiento para leer la continuación :D

Un saludo.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Antes de seguir comentando cosas del jardín, pongo una foto de cuando solo era un proyecto.
Para decidirnos (mi mujer y yo) estuvimos viendo distintas urbanizaciones hasta encontrar, lo que fundamentalmente buscábamos: cerca de Murcia, parcela grande, en alto, buena orientación y buenas comunicaciones, una vez cercada empecé a diseñar el proyecto de jardín: caminos de acceso, aterrazar zonas, estas fueron ya obras definitivas.
Aquí está prohibido hacer pozos, por lo que el agua de riego es la misma que sale del grifo "potable", para consumo humano, riego de jardines o llenado de piscinas, saludos.
Adjuntos
Cuando no había nada.
Cuando no había nada.
escanear0046 [800x600].jpg (117.14 KiB) Visto 3074 veces


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por JAB »

Impresionante. Con esta foto y comparándola con las que nos has enseñado , podrías hacer una serie titulada " De la nada al paraiso". Imagino lo que sentirás viendo esta foto y dando un paseo por tu jardín...

Un saludo.


Responder