¿qué puedo usar en vez de gravas?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
nelo

Mensaje por nelo »

¡Eso si que no! Si nos dieran sufrimiento con darlos o regalarlos en paz. (O pasarlos por la turmix y hacer alguna bebida refrescante...)


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yo creo que en las lamentaciones anteriores, había cierta dosis de masoquismo cactusero sumum. :lol: :lol: :lol:
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Creo que he pasado demasiado tiempo dentro del invernadero y se me rostizó el cerebro :twisted: :twisted: :twisted:

El gato obiamente no es real...¿No vieron Shrek II?


nelo

Mensaje por nelo »

Si pero la que se fija en mis manos es mi mujer que siempre me dice que las tengo como un "ecce homo", llenas de rasguños y pinchazos, pero yo le aplico otro refrán que dice "sarna con gusto, no pica" :twisted: :twisted: :twisted:


Tacito

Nopales en mi bandera y mesetas calizas en mi ciudad.

Mensaje por Tacito »

En realidad en el D.F. no tenemos tantos problemas. Tenemos Tezontle volcanico, tepojal y un mercado enorme al sur de la ciudad que es el tercero mas grande a nivel mundial (solo sobrepasado por el de Holanda y el de Canadà) donde consigues desde un maguey tequilero hasta arena bien lavadita.

Como ya comentè, se puede usar cualquier rocalla volcanica. Funciona de maravilla.

El ladrillo ya lo he probado tambien. Es bueno y protege bien.

En todo caso, apoyo a los compañeros que recomiendan visitar los acuarios. Por mas pintada y fluorescente que estè la grava, siempre sirve


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Lo del ladrillo no lo descarto...ya en varias páginas le atribuyen el que absorve bien el exceso de agua...se comportaría más o menos como la piedra pómez, creo....bueno, en tres días más veré, cuando vuelva a ver a mis adorados...pronto saldré de vacaciones y estaré todos los días junto a ellos. :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Y sí, probé con el ladrillo. Es exelente, pues el agua en exceso es amortiguada por lo trozos porosos. Además, quedan las macetas livianas, y notas de inmediato si el sustrato está muy seco o ya tiene suficiente agua. Lo recomiendo de todas maneras, ya que el drenaje además queda muy bien pues los trozos son irregules y quedan bien espaciados unos de otros en el fondo de la maceta


Responder