Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quiera)

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por jepo »

Yamal escribió:Jepo ya lo saco de esta lista a ver si nos pone fotos de las que le regalé a el.
Hola Yamal!
Estoy esperando a que llegue el buen tiempo y que los cambios sean más visibles.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Las tienes que tener tela de feas, las mias, las madres están horribles y los esquejes que voy a enviar al personal son super feos, espero que sepan ser pacientes ellos tambien, jaja.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por jepo »

No creas. El sedum angelina, ha perdido parte de sus hojas, como es evidente, pero está brotando por multitud de sitios, por eso quiero esperar un tiempo a que se hayan desarrollado un poco. Además, como guardián de tus ejemplares, los cuido más que a mi mismo, ja, ja, ja...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

ALERTA ALERTA ALERTA !!!

venga no os acojoneis, solo es para llamar la atención.

Va de que ahora mismo estoy acabando los paquetes para enviar, y os advierto de que para no tardar mil años algunos encontrareis sobrecitos muy bonitos y otros simples frutos secos llenos de semillas envueltos en papel de periodico o servilletas con semillas pegadas.

Es que si no, no me da tiempo, además es que lo mismo es que yo haga ese trabajo o que lo hagais vosotros dividido entre siete que sois los que vais a recibir las semillas.

Vuelvo a advertir que es mejor que laveis las semillas, las saqueis de los frutos y las laveis con oxicloruro de cobre con mancoceb, y luego las sembrais y cuando las sembreis aplicadle ese producto tambien.

El riesgo de hongos es alto porque la mayoria de las semillas las recolectó mi madre, y no le voy a pedir mas que lo que hizo, y de las que recolecté yo, tambien algunas por no tener tiempo les he visto un poco de polvillo negro de hongos por tanto, poneos las pilas porque haciendo eso no tendreis problemas. SI no lo haceis, se os pueden ir los semilleros al garete incluso sin nacer los cactus.

Ademas recomiendo que abrais los paquetitos de semillas directamente sobre un plato hondo y que vaya cayendo todo ahi, porque podeis liarla parda si no controlais bien eso, debido a que he confeccionado los paquetes con una velocidad increible.

Me gustaría ir recibiendo reportes de como va la cosa y como lo habeis hecho y que recomendaciones dais.

Yo creo que a partir de ahora enviaré solamente fruto seco al personal porque el trabajo es brutal y no solo no tengo tiempo, sino que creo que realmente es un trabajo que le corresponde al que tendrá finalmente los cactusos.

Os avisaré cuando haga los envios. Espero que sea mañana pero depende de si salgo a la hora normal del trabajo o si pringo mas horas.

Y a ver si alguien se va pensando de recibir todos los frutos y hacer una convocatoria, evidentemente se queda con lo que le de la gana para sembrar, pero tiene que enviar una parte a los foreros solicitantes y currarselo todo el. Yo solamente pongo las semillas que se las enviaré todas al afortunado candidato. Os parece bien?? yo es para ir quitandome marrona de encima (o mas bien, alternar la marrona con mas voluntarios) y que las semillas acaben sembradas como debe ser.

Si nadie quiere pues nada, ya buscaremos otra salida al material.

Un saludo!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

jepo escribió:No creas. El sedum angelina, ha perdido parte de sus hojas, como es evidente, pero está brotando por multitud de sitios, por eso quiero esperar un tiempo a que se hayan desarrollado un poco. Además, como guardián de tus ejemplares, los cuido más que a mi mismo, ja, ja, ja...

Jajaja, guardianes os tengo que apuntar a todos en la lista de guardianes, igual si se lo dais a otro me podeis dar el nombre para que vaya apuntando mas guardianes.

JAJAJA


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos,

Bueno deciros que por fin os he enviado los paquetes.

Queria agradeceros a todos por tener interes en mis plantas y en mis semillas, y que comprendais un poco el reparto de tareas para que todo esto salga lo mejor posible.

Os pido por favor que trateis las plantas y las semillas con la mayor dignidad y cariño. Sobre todo por ahora los Sedum, que los pobres os van a llegar un poco demacrados, porque los metí un poco a lo bruto en esos estuches... Yo creo que no tendría que pasar nada, peores situaciones les he visto sobrevivir, jejeje. Pero os van a llegar un poco mal por eso os ruego que los mimeis.

Y las semillas lo mismo, ya di algunas indicaciones, os vais a comer un poco de trabajo porque si no, es que no me daria tiempo.

Vuelvo a daros las gracias a todos de corazón que hayais querido ser guardianes de mis especies. Espero que me vayais documentando los progresos, sobre todo porque quiero tomar nota de que especies tiene cada uno para ir formandome una red en la que poder apoyarme en caso de perdida de alguno.

Así es como estaba el panorama ayer por la noche a las dos de la mañana cuando acabé la faena. Los he enviado todos hoy hace una hora.

Imagen

Muchas gracias de verdad por la audiencia y por el interés, y por la comprensión al haber tardado tanto tiempo en hacerlo.

Un saludo!!


YAMAL

Imagen
shintay_cat
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:30 am

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por shintay_cat »

Las gracias a ti


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por lorquino »

Bueno, a esperar, ¡¡¡ya era horaaaaaaaaa!!! :lol: "menos mal que no te falta voluntad".

Un abrazo
Andrés


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por cactulith »

Hola Yamal
ayer te mande un mp mientras estabas conectado, por aquello de que los vieras rápido, pero al final creo que entraro despues de desconectarte.
De todas formas te dejo aqui un par de comentarios:
El primero es con respecto a lo que comentas de que alguien se encargase de "procesar" los frutos para pasar las semillas. Si adjuntas manual de instrucciones, no tendría inconveniente.
El segundo es que cuando hablas de lavar las semillas con el fungicida, ¿es de forma literal?. Si las semillas son grandes, con un poco de habilidad creo que podria hacerlo, pero no veo como se podria hacer con las semillas pequeñitas. En este caso ¿sería igual sembrarlas y aplicar generosamente el fungicida?

Espero que me puedas resolver el problema.

Un Saludo


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por jepo »

Suerte a las plantas viajeras!!!!!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos, muchas gracias por vuestras palabras.

Me temo que muchos de los receptores les llegará por sorpresa porque quizas no vean este aviso en el foro, jajaja

Bueno sobre el tema del manual de instrucciones, es facil, os contaré como lo hago yo que no tiene perdida:

1) Abrir cada paquete independientemente sobre un cuenco grande para que no se pierda nada, como dije, algunos sobres están hechos con mucha rapidez y lo mejor es que asegureis que abriendolos con cuidado no se os caerá ninguna semilla. Es recomendable lavarlo con un trapo y lavaros las manos un poco cada vez que cambieis de sobre, porque unos estarán mas contaminados que otros, y se trata de rebajar a todos el nivel de contaminación.

2) intentar desmenuzar y desgarrar las semillas de los frutos secos, en algunos casos necesitareis introducirlos un tiempo en agua, en otros se separarán en seco.

3) si encontrais una semilla diferente, sembradla, a veces las que se me caian de un sobre las echaba en el siguiente, el problema de las prisas. Eso sin contar que os llegarán sobres de puro mix.

4) luego de esto, si se ha hecho con agua, hay que dejar que todo se humedezca lo suficiente como para que se separen las semillas sin dificultad, algunos frutos tendrán azucar otros diferentes compuestos que los pegan a la cascara.... hay que currarselo.

5) Despues de este paso, en este caso, o si se desmenuzaron facilmente de fruto en seco, o incluso si estaba semilla limpia en un sobre, caso por caso teneis que sumergirlas en oxicloruro de cobre con mancoceb y dejarlas un rato, como diez minutos que se empapen bien, y luego sacarlas

6) una vez separadas las semillas humedas de fungicida, secarlas, colocarlas en servilleta para que se sequen rapido,

7) al dia siguiente o al par de dias estarán totalmente secas, sobre todo si eran muchas, extenderlas sobre la servilleta o cambiarlas de servilleta cuando veais que absorbió mucha agua. Para acelerar el proceso.

8.) introducirlas en sobres nuevos etiquetadas con nombre (el que yo le puse), estos sobres tienen que ser de papel obligatoriamente, si son de plastico, correis mas riesgo de hongos.

9) Ni que decir tiene, creo que dije, que hay que repetir esto vez por vez con cada sobre, incluso los que yo os haya enviado y que aparentemente estén limpios. Todos los sobres que yo os he dado, y los papeles de periodico, TODO A LA BASURA. Está contaminado.

10) bueno esto está contado procurando niveles de maxima seguridad, si los garantizais, tendreis el exito asegurado.

11) El tamaño de las semillas es bastante grande, algunas superan el milimetro. De todos modos, segun el tamaño cada uno puede usar unos artilugios u otros. Yo suelo usar balletas de esas amarillas para limpiar la cocina, por ejemplo para introducirlas en el fungicida, solo hay que ponerlas en el medio, hacer una bola con eso en el centro y sumergirla, por tanto dejas las semillas totalmente bañadas, y cuando lo sacas, lo escurres y puedes poner la siguiente tanda, como mucho a lo mejor tener que limpiarla un poco con agua. Si se usan las manos, no pasa nada grave con el oxicloruro de cobre y mancoceb, pero lavaros las manos continuamente y cuando acabeis toda la operacion lavaroslas a fondo.

12), además cuando hagais los semilleros, teneis que aplicar el regadio con oxicloruro de cobre con mancoceb, no solo al principio sino hasta que las plantas tenga un cierto tamaño, periodicamente, sobre todo si veis alguna baja injustificada, eso es que hay hongos malditos por ahi, y peor si veis un cactus con pelo: Hongos.

13) Creo que a todos por igual os puse "Ferocactus mix" si abris ese sobre vereis la mayoria de las semillas como pintadas o guarreadas de color azul. Es que una parte de esas semillas las pasé por oxicloruro de cobre con mancoceb para que lo vierais. De todos modos, al final mezclé varios sobres de mix (algunos tenian de unos tipos de feros, otros de otros tipos) entonces tendreis que sacarlo y pasarlo todo de nuevo por oxicloruro de cobre. Aunque os sirve como ejemplo de como quedará.

Si teneis alguna duda de algun punto solamente teneis que solicitarme la aclaración.

Espero que os vaya todo super bien y publiqueis vuestros exitos en los diarios.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Alguien ha reparado en la cantidad de semillas que tiene que haber en estos sobres??

Imagen

Mirad como abultan!! vale que en algunos casos, un alto porcentaje será el papel de periodico y los frutos. Pero ahí puede haber millones de semillas de cactus.

Teneis que sacarlos todos adelante!!!

JAJAJA


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Una cosa, creeis que deberia avisar al personal de que le va a llegar? ya le ha llegado a Pilar, osea que seguramente muchos de vosotros está por caer. Id confirmandome por aquí por favor, especialmente el estado de los Sedum.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Nacho »

El foro lo miro poco, por falta de tiempo, pero el buzón de correos menos, me parece que lo voy a abrir, a ver si entre embargos de hacienda, multas de circulación y alguna cosilla algo más interesante encuentro el sobre.

Gracias por anticipado


shintay_cat
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:30 am

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por shintay_cat »

a mi a un no me ha llegado, espero impaciente, el otro dia me llegaron un par de paquetes con sucus, una con 7 sempervivums y otro con 3 sempervivums 3 agaves y otra que aun no he identificado. Va creciendo la coleccion


Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por pilarin »

Hola a tod@s

Como os ha dicho Yamal, ayer recibí mi amplia colección de semillas y sedum. :D
En cuanto empiecen a subir las temperaturas, empezaré mi aventura como "mamácactus". Seguiré los consejos e indicaciones de Yamal, pero nunca estará de más contar con vuestra experiencia (espero poder ver vuestros progresos).
Solo he plantado los sedum, y con el calorcito que está haciendo por los madriles, espero que agarren sin ningún problema.
En cuanto tenga un ratito, hago unas fotitos.

Quiero agradecerle a Yamal, su generosidad e interés =D> . Espero conseguir buenos resultados y ampliar su familia.


Pilar


Pilar
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por lorquino »

Hola Yamal, esta mañana he recibido "el sobre", ni es de dinero negro ni es de las SS, aunque lleva sedum y semillas.
Los sedum un poco espachurrios, creo que sin problema para prosperar y las semillas las prepararé siguiendo tus instrucciones para plantarlas en marzo, que empezarán los calores, ya pondré fotos de los semilleros.
Este fin de semana, plantaré los sedum.
Muchas gracias por el envío ¡¡Voy a tener familia numerosa!! =D> =D>
Un abrazo.

Andrés Guevara


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Nacho »

Esta mañana, he abierto el sobre, el sedum ha llegado tocado, pero creo que sin mayor problema, le he tirado una foto pero estoy en la tablet.

Gracias, en seguida actualizo.


shintay_cat
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:30 am

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por shintay_cat »

A mi también me ha llegado el sedum esta mañana un poco aplastado pero con raices, así que seguro que evoluciona notablemente, y el emboltorio muy currado


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por cactulith »

Hola Yamal

ya ha llegado el sobre, con las semillas. Me he entrtenido en sacar las semillas de un par de paquetes para cogerle el tranquillo y la verdad es que es entretenido. Por cierto al final quedan chispillas pequeñas con las semillas, ¿ cómo se separan?. La semana que viene procesaré el resto y las pasaré por el fungicida. Por cierto ya entiendo la insistencia en usar el fungicida. Si no llego a estar atento me saltan encima. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias y hasta la semana próxima, me voy de puente hasta el miercoles, te recuerdo (es por chinchar) que en Andalucía es fiesta. :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077

Saludos
Adjuntos
¡¡¡¡¡¡  Cuidado al abrir los sobres !!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ Cuidado al abrir los sobres !!!!!!!!
Sobre semillas.jpg (76.53 KiB) Visto 4693 veces


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Cerrado