Antonio (Almería, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por tejure »

Antonio he leido tu diario del tiron, cuanto esfuerzo y que mano con los cactus,no se ve ninguno mal.El jardin impresionante , pero le veo que se van a juntar unos cactus con otros a mi algunos han triplicado el tamaño en un año y con los tamaños que tienes, en dos o tres años la cosa va a estar apretada.Quizas me equivoco, pero un maestro como tu y unos cactus en tierra y bien cuidados se va a cubrir todo en poco tiempo.Ojala algun dia tenga esos ejemplares en el jardin, enhorabuena, un ejemplo a seguir


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

José María, en este jardín nunca ha habido 4 árboles y tres cactus, cuando compramos la casa, había UN SOLO ARBOL y muchas hierbas de más de un metro, que nos costó lo que no está en los escritos el poderlo limpiar, de todas formas veré de buscar fotos del principio (las primeras que saqué se perdieron por un problema informático), y ponerlas al lado de otras de la actualidad, evidentemente el cambio ha sido grande, pero eso es lo normal, lo anormal sería que estuviese peor...

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Tejure, la idea de poner las plantas más juntas de lo normal, la cojí de los agricultores que cultivan olivos, estos los pones más juntitos al principio para recojer más cantidad de aceitunas, luego cuando han crecido las plantas, las entresacan para que no se molesten unas a otras, eso es lo que yo haré en su momento, ahora mismo creo que están muy bien así, y dan la sensación de un jardín con más años de los que en realidad tienen.

También he visto que has empezado tu diario suculento, te animo a que no lo dejes, habrá días que tengas ganas de escribir, y otros que no, pero al final te servirá para que tu mismo aprecies lo que estás haciendo, que es lo importante.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por tejure »

Verdaderamente esta muy, pero que muy bien el jardin y cuando haya muchas plantas en flor ha de ser todavia mas bonito.Menudo trabajo vas a tener cuando los trasplantes, pero sarna con gusto no pica.
Seguire con el diario porque nosotros hemos aprendido con los vuestros y si podemos ayudar a alguien o entretenerlo habra merecido la pena.Enhorabuena por el jardin y animo con el trabajo.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por juisinup »

antonio, enhorabuena por tu jardin, es impresionante. la o.galapagiea que temperaturas minimas te ha aguantado, si se puede saber?. muchas gracias.
si sigues asi con el jardin dentro de poco habra que hacerlo un museo del desierto!!


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hace unos días, me puse bastante contento al ver que empezaba a llover y que además lo hacía de forma tranquila y continuada, eso le venía estupendamente al jardín, sobre todo para lavar la tierra, ya que el agua que yo tengo tiene un alto contenido de calcio, pero la alegría ha durado poco, esta mañana cuando he salido al jardín me he encontrado que mi Pasacana más querido (regalo de José Ramón) estaba así
A 004.jpg
A 004.jpg (149.85 KiB) Visto 6436 veces
A 003.jpg
A 003.jpg (152.2 KiB) Visto 6436 veces
A 005.jpg
A 005.jpg (146.4 KiB) Visto 6436 veces
Mañana lo cortaré y lo pondré a la sombra todo el invierno, la parte que queda en la tierra, no ofrece ningún problema ya que tiene un artículo nuevo que le salió el verano pasado, ya veremos si el trozo grande lo consigo salvar cuando llegue la primavera.

Está claro, nunca llueve a gusto de todos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Juisinup, se me olvidaba decirte que la Galapagiea ha aguantado por el momento hasta los 2ºC, que es la temperatura más baja que tuvimos una noche hace un par de años, no creo que aguante una temperatura mucho más baja, ya entonces quedaron algunas señales, aunque han desaparecido.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por tejure »

Vaya desastre Antonio, ¿que tiempo la tenias plantada? ,¿la pusiste asi de grande o era mas pequeña?.Te lo pregunto porque aqui ha llovido igual y aunque no tenemos cactus tan grandes nos da que pensar.si hubiera estado apuntalada ¿se habria partido tambien?.Que tengas suerte y consigas salvar lo que ha quedado


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Lorette »

¡Qué pena Antonio! :( Lo siento mucho...
¿Tienes idea de porqué ocurrió?
No es de mucho consuelo pero al menos no es pérdida total y seguro que ambas partes echaran p'alante :D

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por juisinup »

lastima lo del pasacana... pero si no tiene la base podrida ni nada¿por que se ha tumbado?
muchas gracias por la info de la galapagiea, es una de esas plantas que me encantaria tener, pero aqui hemos llegado a 1 e incluso 2 bajo cero, muy punntualmente, pero una vez al año o dos si que bajamos a esas temperaturas.... lastima, cuando tenga un invernadero(ojala) tendra un lugar especial en el!


Mari Cruz
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:59 am

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Mari Cruz »

Eyyyyyyyyy chicos, una alegria verles por aquí........ he estado mirando tu Diario Antonio y algunas cosas ya sabia, pero no me imaginaba, bueno un poquito siiiiiiiii...... esa preciosa colección que tienes........ y me he quedado superintrigada con "la galapagiea" ¿qué es? nunca habia oido este nombre.........

Muchas gracias y a ver si saco tiempo y me paso por aquí de vez en cuando. Me encantan vuestros diarios.

Besos.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lorquino »

Es una desgracia, pero por otra parte ramificará más desde la base y seguramente tendrá varios brazos, el trozo superior, seguro que agarra, ponle algún fungicida y cuando lo plantes: " ni gota de agua", no le hace falta, el solito echará sus raices, saludos.


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Vaya mala pata Antonio, con lo guapo que lo tenías... Ánimo amigo!!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hola, gracias a todos/as por los comentarios de ánimo, por algún motivo no he recibido ninguna notificación desde el foro sobre los mismos.

El problema creo que fué que no lo enterré demasiado al plantarlo, JR me lo dió praticamente sin raices, así que cuando empezó a echarlas en un terreno con bastante relleno, quizás lo hizo en horizontal, y al resblandecerse el terreno con el agua, se torció un poco y finalmente se tumbó por el peso, es un tema a tener en cuenta para futuras plantaciones, hacer un hoyo bastante profundo.

Luego pondré una foto del artículo que quedó en el suelo, ahora tengo que seguir con la ampliación del invernadero que me lleva loco, ya pondré alguna fotillo.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Maricruz, la galapagiea es una Opuntia que procede de las Islas Galápagos, de ahí ese nombre que ni siquiera sé si está escrito correctamente.

Juisinup, si quieres, cuando llegue la primavera te pongo un esqueje a enraizar, a ver si hay suerte.

Tejure, creo que si la hubiese apuntalado bien, no se habría partido, ha sido un poco de no vigilar mejor el jardín y estar al tanto de esas cosas.

Lorette, tu siempre tan optimista, y seguramente que tienes razón, dentro de poco tendré dos pasacanas de esa planta.

Lorquino, ya os iré diciendo como va la operación de salvamento.

Rafa, si pasas este verano ya los verás creciendo.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por JOSERAMON »

Antonio aprende que un columnar grande hay que ponerle tutores hasta que enraiza y se pone en condiciones, de todos modos si el problema hubiera sido las raices superficiales no quiebra se tumba y sale todo, para quebrar significa que ha habido resistencia por parte de las raices. Aun así ahora tendrás varios porque seguro ramifica y el trozo enraizara e irá para adelante,..... pero ponle algún tutor enano que no aprendes.


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por JOSERAMON »

Antonio escribió:Bueno, pues ya han pasado las fiestas (gracias a Dios), y todo va volviendo a la normalidad poco a poco. El domingo finalmente planté las Copiapoas en el suelo, añadí bastante arena al suelo y aquí están:
La Juaida (Copiapoas).jpg
La Juaida Copiapoas (1).jpg
La Juaida Copiapoas (2).jpg
Espero que el Pasacana las cuide bien y se pongan guapas.

Saludos
ya en enero el pasacana te estaba avisando


plopez_cactus69
Mensajes: 143
Registrado: Vie May 11, 2012 5:08 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por plopez_cactus69 »

Hola, a mí me parece que lo que sucedió es que cactus columnares que crecen en zonas áridas o semiáridas con poquísima aportación de agua, como ocurre en Almería, de repente absorben gran cantidad de agua cuando hay una precipitació abundante y multiplican exageradamente su peso haciendose blando su tejido vegetal, y si desafortunadamente coincide con fuertes rachas de viento, como ocurre en Almería, la planta puede quebrár por algún punto débil. A mí a veces me ha ocurrido con cereus de gran tamaño.

Saludos.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hombre enano!! cuanto tiempo sin verte por aquí, se nota que debe de hacer frío por ahí arriba y hay que estár bajo techo, jijiji.

Creo recordar que a tí se te tumbó uno como diez veces más grande que el mío, no le pusistes tutores ??, el caso es que el amigo plopez creo que tiene razón, pero de todas formas espero que el trozo grande volverá a crecer cuando lo plante en otro sitio y el pequeño seguirá creciendo donde ha quedado, ya que tiene todas las raices.

Que seas bueno chaval.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por JOSERAMON »

El pringley que se me tumbó tenía como mil kilos y unos 6 metros tenia tutores pero empezó a salirle un hijo justo por donde lo tenía atado y me dió pena y lo solté y patapam al suelo y se llevó por delante un ejemplar de marginatocereus, estoy trabajando en mi pagina wed ya te daré los datos.


Responder