Sucesion Evolutiva

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Sucesion Evolutiva

Mensaje por Yamal »

Holaa

Miren mis tres pequeños ferocactus juntitos

Imagen


desde el F. macrodiscus al F. gracilis, a lo largo de la evolucion se pudo pasar por el F. latispinus. O que fuera al reves, O que el latispinus fuera el que originara a los otros dos.....

O que no tengan nada que ver.

O que los tres realmente sean una unica especie y se demuestre en el futuro.

Leí en una pagina que los cactus tienen una antiguedad de 600.000 años. ¿300 veces mas antiguos que jesus?? no me lo creo. Supongo que le faltaria algun digito, algun cero. Alguien sabe aproximadamente que antiguedad tienen los cactus"????

Lo que estoy seguro es que a todos nos hubiera gustado que tuvieran por lo menos 250 millones de años, así los habria en todos los continentes y habria muchisima mas variedad ;)

bueno nada mas

hasta luegoooo

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola Yamal
Te dejaron solo con el tema de la evolucion de los cactos. Pues si me lo permites me pongo a platicar contigo del tema.
Tal y como lo leiste, los cactos son plantas que surgieron relativamente reciente, razon por la que, muchas de las especies son muy parecidas entre si y tambien que pueda cruzarse y hacer hibridos. Ademas que tambien se traduce en lo complicado de la taxonomia.
En el caso de tus Ferocactus, ha de ser un poco dificil saber quien surgio de quien, mas bien yo me atrevo a pensar que son hermanos, y que las tres especies surgieron de un padre comun, de alli su parecido, y no es de dudar que algun cientifico ya haya propuesto unirlas en una sola especie.
Al igual que los cactos, otras familias de plantas aparecieron despues de que los continentes se separaran y de esta forma quedaron presentes solo en el continente de origen.
Como americana que soy, la verdad que me da mucho gusto que los cactos sean solo de este continente, y que ademas sea M?xico uno de las principales centros de origen, por lo cual me siento afortunada de haber podido contemplar la belleza de algunos de ellos al natural.
Pero eso no quita que el resto del mundo pueda disfrutar de su belleza.
Oye Yamal, ?como pones las fotos en la conversaci?n?
Saludos


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Lo que averigue del nombre de tus Ferocactus
F. macrodiscus, fue identificado por primera vez con el nombre de Echinocactus macrodiscus
Ferocactus gracilis, ha estado sin cambio.
F. latispinus, tambien sin cambio.
Por lo que quizas el F. macrodiscus comparta algunas caracteristicas con Echinocactus.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Adriana

Muchas gracias

La verdad tienes razon, todo eso lo averigue despues mas o menos.

Me ha hecho gracia lo que dices de que te alegra que los cactus sean solo de America. jeje, yo pensaba lo contrario, siempre dije que hubiera sido mejor que hubieran aparecido hace 100 millones de a?os. Habria en todos los continentes, en los polos, en el mar, etc etc.....

Ahh lo de poner las fotos, tienes que poner la direccion de la foto entre esto: y para ello antes tienes que subir las fotos a internet, a un servidor de espacio web o similar.

Gracias por todo

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola
Vamos a ve si funciona la foto. Si, supuse que por lo "antiguo" de tu mensaje, a estas fechas ya has averiguado mas sobre el tema. Pero se me hace interesante el tema, asi que decidir charla contigo de ello.
Quizas me vi muy egoiste al decir que estoy contenta que los cactos sean solo americanos, lo que hasta el momento no ha impedido que el resto del mundo disfrute de ellos.
Pienso que quizas si los cactos hayan evolucionado antes y en todo el mundo es problable que: tendriamos menor variedad, su taxonomia posiblemente seria mas sencilla jejej, hubiera menos especies en peligro de extincion, si estuvieran en todo el mundo no admirariamos igual su belleza y quizas hasta ni un club como este existiera, etc
Asi que por eso digo, que bueno que sean como son.
Ademas en M?xico tenemos unos paisajes de cactos unicos, y asi presumir un poco con los cactofilos de otras latitudes 8) jejeje.

Saludos

Imagen[/img]
Última edición por Adriana el Sab Abr 09, 2005 8:49 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola!!!

La verdad es que mi idea sobre la "paternidad" espacial de especies, cosas, culturas, etc no est? muy desarrollada...pero tengo la impresi?n de que los cactus ( u otros seres vivos) no son " de Mexico" , o " de Per?"...simplemente son...y est?n " en M?xico" o en otra parte...igual que la Catedral de Burgos no creo que sea " de Burgos" ni " de la Iglesia", sino de todos un poco...


Saludos!

PD No veo la foto... :(


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias Adriana

deberias subir las fotos a http://www.imagestation.com

Ahi puedes subir muchas gratis

Un saludo

YAMAL

PD = Estoy de acuerdo con Carpincho.


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola
En eso estoy de acuerdo Carpincho, las especies no son de nadie, mi intenci?n en este caso fue decir que la caracter?stica de "raras", en muchas especies es lo que las hace tener un punto especial y carismatico que no lo tendrian si estuvieran por todos lados.
La riqueza biologica es de todos, pero el que haya lugares unicos, hace que los valoremos y admiremos mas.
Saludos


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

sin duda Adriana

YAMAL


Responder