Pregunta sobre abono y fungicida

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Pregunta sobre abono y fungicida

Mensaje por Memento »

Hola amigos.
Hace tiemo que me compre un abono solido en el carrefour ( es para frutas y hortalizas) y queria preguntaros que os parece la composicion para los cactus.
Dice asi: NPK 5-12-22 (+4 MgO +16 SO3) con magnesio, azufre y fosfato natural parcialmente disuelto. 5% de nitrogeno (N) total, del cual un 5% de Nitrogeno (N) Amoniacal, un 12% de Anhidrido Fosfico (P2O5) total del cual un 6% de Anhidrido Fosfico soluble unicamente en los acidos minerales y un 6% de Anhidrido Fosfico (P2O5) soluble en el Citrato de Amonio y agua y un 2,5% de Anhidrido Fosfico (P2O5) soluble en agua, 22% de Oxido Potasico (K2O) soluble en agua, 4% de Oxido de Magnesio (MgO) total y 16% de Anhidrido Sulfurico (SO3) total.
Que os parece?
Y la pregunta sobre el fungicida es si alguien sabe que tal resultado da las trichodermas en semilleros y en cactus ya adultos.
Muchas gracias de antemano.


Un saludo.
Andrés.
delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Pregunta sobre abono y fungicida

Mensaje por delfin »

Hola memento :D
En lo personal el N-P-K me parece bien ya que el N es bajo que es lo que se recomienda en los cactus el que me parece alto es el manganeso ya que el 5 % que pones pienso que deberia ser 0.5 % pongo el fertilizante que estoy utilizando desde hace 4 años sin ningun problema y mis cactos floreando y echando hijuelos, esta es la compocicion:

Nitrogeno total 15% Boro
5.8 % Nitrogeni Amoniacal Cobre soluble en agua
9.2 % Nitrogeno de Urea Hierro quelatado
Manganeso quelatado
Fosfato disponible 30% Molibdeno
Zinc soluble en agua
Potasa souible 15 %

Boro 0.02 % Cobre 0.07 % Hierro 0.15 % manganeso 0.05 % Molibdeno 0.0005 % Zinc 0.06 %
Como ves este fertilizante es muy completo y nunca he perdido un cactucete pero eso si nunca lo he usado como recomienda el fabricante ya que este recomienda una porcion en 1 litro de agua y yo le pongo 2 lts. o sea mas reducido todavia, espero haberte ayudado, saludos. :)


delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Pregunta sobre abono y fungicida

Mensaje por delfin »

Hola memento :D
En lo personal el N-P-K me parece bien ya que el N es bajo que es lo que se recomienda en los cactus el que me parece alto es el manganeso ya que el 4 % que pones pienso que deberia ser 0.4 % pongo el fertilizante que estoy utilizando desde hace 4 años sin ningun problema y mis cactos floreando y echando hijuelos, esta es la compocicion:

Nitrogeno total 15%
5.8 % Nitrogeni Amoniacal Cobre soluble en agua
9.2 % Nitrogeno de Urea Hierro quelatado
Manganeso quelatado
Fosfato disponible 30% Molibdeno
Zinc soluble en agua
Potasa souible 15 %

Boro 0.02 % Cobre 0.07 % Hierro 0.15 % manganeso 0.05 % Molibdeno 0.0005 % Zinc 0.06 %
Como ves este fertilizante es muy completo y nunca he perdido un cactucete pero eso si nunca lo he usado como recomienda el fabricante ya que este recomienda una porcion en 1 litro de agua y yo le pongo 2 lts. o sea mas reducido todavia, espero haberte ayudado, saludos. :)
Última edición por delfin el Mié Feb 01, 2012 6:15 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre abono y fungicida

Mensaje por Memento »

Gracias Delfin.
La verdad es que lo he comprado por que sale a 3€ la caja de 1k y el NPK parecia estar bien para los cactus y la floracion... pero el resto de componentes no tengo ni la menor idea de si son los adecuados. El que usas lo elaboras tu? o lo compras ya hecho?


Un saludo.
Andrés.
delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Pregunta sobre abono y fungicida

Mensaje por delfin »

Hola memento :D
lo que no me gusta es el anhidrido sulfurico ya que este al contacto con el aire crea vapores toxicos y al contacto con el agua forma lo que es el acido sulfurico, esto es el inconveniente de su uso. En cuanto al ferftilizante que uso es el Miracle-Gro Universal que viene asi como lo he escrito en el mensaje anterior, saludos. :D


Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre abono y fungicida

Mensaje por Memento »

Gracias otra vez Delfin.


Un saludo.
Andrés.
Responder