Novato desde la "Palestina murciana"

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Alejandro »

Hola a todos,
mi nombre es Alejandro y aunque resido en Molina de Segura (Murcia , España)
mis origenes están en Abanilla, un pueblecito de Murcia donde el Sol siempre está presente.
Tengo 29 años y la vena cactusera desde siempre, pero por falta de espacio y hacer entender que
son plantas maravillosas y extraordinarias cuando florecen, no he podido lucir más que el tipico de escritorio.
Bien, pues hoy tengo un pisito muy apañado en el que puedo empezar a meter lo que he recopilado
a lo largo de algunos años en un rinconcito escondido de la terraza de casa de mis padres.

La historia de Lorette ha sido la detonante para que me decidiera a ingresar en el foro y hacer de mi ilusion un hobbie.

He leido mucho sobre vosotros y aunque no me conozcais yo sé mucho de vosotros, pronto se igualará esa sabiduria !! jejej

Aun no puedo ponerme a subir fotos y esas cosas, pero pronto empezaré a ordenar a todos esos guardias civiles que tengo pendientes de catalogación y ampliación.

Un saludo para todos y hasta dentro de muy poco.


Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Memento »

Bienvenido Alejandro!!
Verás que pronto llenas el piso de cactus, hasta en las sartenes jajaja.


Un saludo.
Andrés.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Yamal »

Bienvenido !!! por que no te estrenas con un diario suculento?? que mejor manera que eso?? jajaja


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por juisinup »

muy buenas y bienvenido. otro mas de la zona!!! eso es sano. espero que compartamos conocimientos, plantas y experiencias!! saludos!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Lorette »

¡Bienvenido al foro Alejandro!
Me alegra haberte servido de inspiración y ya verás como la vas a pasar estupendamente entre nosotros :D

Saludos


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por jepo »

Bienvenido al foro Alejandro!!!
Da gusto levantarse, mirar el foro mientras desayunas y comprobar que la familia va en aumento.


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Alejandro »

Gracias todos !!!
JepoTambien da mucho gusto levantarse, y con la taza en la mano ver que a uno le dan la bienvenida de esta manera!
Lorette más que inspiración... lo que más me has causado ha sido ENVIDIA!!!! :lol: Que pasada lo tuyo!!! Mis felicitaciones
juisinup ya sabia de ti, jejeje. me alegra ver paisanos cerca. Compartir?? eso esta hecho, pronto me pongo a organizar lo que tengo por aqui y enseguida a ver lo que necesitamos!!.
Yamal "el experto" jejeje. eres un artista!!! Diario suculento? uuuhhhhh no sé. parece demasiado para empezar, pero no lo descarto.
memento el otro día le decía a mi novia donde quería poner los cactus,que si una estantería aquí, y otra allá encima, en esta esquina nosequé... en fin, estábamos en el balcón y solo con la mirada entendí que mi vida a un 4º de altura peligraba seriamente si no terminaba la explicación con un, "bueno, es una idea, ... luego no será tanto" jejej. por lo que, ya te digo yo que en las sartenes NI UNO !!!!

Muchisimas gracias a todos.

Un abrazo


montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por montenebo »

Palestina Murciana? bienvenido, yo vivo cerca de la sartén, jejejeje o el engordadero de Jesús, vaya nombresitos jajaja, total, ayer recibi de Yamal semillas, en cuanto se pongan grandesitos a distribuirlosssssssssss.......un saludo.


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Roberto »

Bienvenido alclub

Cuando dices que te has mudado a un piso apañado donde puedes desarrollar tu afición, me has recordado a mi mismo en la edad de la inocencia, hace 225 años (más o menos), de recién casado, en un pisito alquilado en Valencia con una terraza soleada, donde pronto no cabían más macetas. Entonces no existía internet ni la red comercial actual de plantas y de información, y los pocos cactomaníacos que debíamos ser (auténticos "onanocactófilos", ya me entiendes) apenas si podíamos compartir nuestro hobby.

Te deseo muchas horas felices con tus cactus, que tienes garantizadas. Parafraseando a Diògenes de Sínope (si wikipedia no yerra), te auguro que “cuanto más conozcas a las personas, más te gustarán tus cactus”, que, como tus perros, se podrán morir pero no te fallarán, pues siempre habrá alguna mammi huichipochichi a quien confesarte, sin penitencia a cambio.

PD: no estoy desengañado de la vida: sólo me hago el interesante.


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Alejandro »

jejeje, ya te contaré Rigo Copiapoco la intención es pasar muchas horas con ellos,y disfrutar todo lo que se pueda.
gracias por la bienvendia.

Montenebo Paslestina Murciana es como se le conoce cariñosamente a Abanilla, (En el sureste de España) estuve de viaje por África y a veces cuando miraba por la ventana del bus, no sabia si estaba a mil kilometros o volviendo de las compras. El paisaje es identico y la climatologia prima hermana.

Bueno, pues pronto me pondré con la camara para poder enseñaros mi modesta coleccion.

saludos !!!


josebar
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por josebar »

Bienvenido a la familia!Será un placer ayudarte en lo que pueda y porsupuesto cuenta con intercambios.
Un Saludo!


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Alejandro »

Gracias Josebar, pronto subire las fotos de mis pequeños guardias!!!

Por cierto, estoy loco buscando una Pereskiopsis, no tendrás tu para mandarme un trocico?

Un saludo, y gracias nuevamente por la acogida!!!


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Antonio »

Hola Alejandro, bienvenido al foro, el germen del vicio ya lo tienes, ahora queda que llegues a un acuerdo con la parienta para eso de las estanterías por aquí, un escalón por allá...... y ya sabes, si tienes dudas, pregunta que entre todos te ayudaremos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por lorquino »

Hola y bienvenido, da gusto


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por lorquino »

Hola y bienvenido, da gusto que seamos muchos los aficionados en Murcia y somos mas de los que yo creía, espero que disfrutes en el foro, saludos.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por pplazaro »

Alejandro, bienvenido. Esta familia va creciendo por buenos derroteros.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Alejandro »

Madre mia Antonio lo voy teniendo dificil... con forme voy hablando de cactus y de suculentas (que más o menos le he explicado la diferencia) para ver si le va picando el gusanillo... -me pone unas caras... que cada dia lo tengo más claro, "Vamos a salir mis cactus y yo por el balcón! " jajajaj

Veo que somos muchos murcianos por aqui, que agusto está uno, como en casa!! jajaj

GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE.

Aún no he empezado a molestar.. pronto estareis de mi hasta el gorro. :lol:

hoy he ido a Agroideas, no os digo más!!! jajajajaja


saludos! :D


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Nacho »

Hola Alejandro: bienvenido al foro.

Mi mujer nunca me echado los perros por los cactus, :lol:, lo peor son los 20 primeros a partir de cierto número ya no saben si los has comprado o si llevaban ahí toda la vida, en fin un saludo y ya nos iremos conociendo.


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por Alejandro »

Nacho escribió:Hola Alejandro: bienvenido al foro.

Mi mujer nunca me echado los perros por los cactus, :lol:, lo peor son los 20 primeros a partir de cierto número ya no saben si los has comprado o si llevaban ahí toda la vida, en fin un saludo y ya nos iremos conociendo.

jejeje, que bueno Nacho porque no sabe que hoy he estado en Murcia y me he traido 7, además me tengo que traer los que tengo en el pueblo, que tambien he comprado turba para los trasplantes.
Si no sabeis de mi en unos dias, llamad al 112, seguro que me ha pasado algo. jajajaj. (bromas fuera)
Yo creo que lo entenderá. a empezar a ser uno de mis primeros "vicios".
Ya os contaré y cuando tenga la camara en función (que no se que le pasa que no enfoca) empiezo con mi diario.

saludos!


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Novato desde la "Palestina murciana"

Mensaje por entropia »

Bienvenido!!
¿No es plantera? Porque a poco que le gusten las plantas aquí hay para todos los gustos: con o sin espinas, haworthias que parecen golosinas...aunque por otro lado si se vicia y no le da por los mismos que a ti acabareis echando a suertes los mejores rinconcitos para las plantas...


Saludos
Responder