Copiapoa humilis injertada

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Copiapoa humilis injertada

Mensaje por lorquino »

Hola amigos, esta copiapoa de la foto me tocó en el sorteo de la kedada, pero como veis estába injertada, le he arreglado un poco el corte y le he puesto fungicida, pero no se que debo hacer a la hora de plantarla en tierra o maceta, ya veis que es una bola de cabezas por todos sitios, le pongo hormonas de enraizamiento a la zona que veis? en tierra solamente mineral? no me gustaría perderla, es un ejemplar precioso, si me podéis ayudar os lo agradezco, saludos.
Adjuntos
DSCF3319 [800x600].jpg
DSCF3319 [800x600].jpg (133.3 KiB) Visto 2029 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por Lorette »

Hola Lorquino,
¡Vaya belleza te tocó, qué suerte la tuya!
¿Puedes decirnos sobre qué está injertada? Eso ayudaría para decidir qué hacer.

Saludos


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por albaladejo »

Vaya regalazo, yo creo que te di suerte jajaja

Sabes sobre que estaba injertado? imagino que acabará echando raices el porta porque de los ápices que dan hacia abajo dudo que salgan... esas cabezas se sacrificarán por el resto =D>


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por juisinup »

podrias colocarla sobre piedras mas o menos grandecitas para que las raices del porta bajen entre ellas y la "bola" no quede en contacto con la tierra... es impresionante.
albaladejo no paro de salir a recojer tus premios jajajaja!!


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, muchas gracias por tu interés, la copiapoa va injertada sobre Hylocereus undatus (la conocida pitaya). Para asegurarme he llamado a Paco Serrano del vivero y me lo ha confirmado, espero que no sea muy difícil conseguir que enraíce. Quedo pendiente de tus sabios consejos.
Creo que Albaladejo me trajo buena suerte porque en mi vida me había tocado nunca nada (me hizo el favor de quedarse como depositario de mis números para el sorteo, gracias por vuestros comentarios, saludos.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por Lorette »

Hola Lorquino,

La verdad es que lo que se ve en tu foto no tiene mucha pinta de Hylocereus undatus :-k
Por el aspecto y esa forma tan desenfrenada de crecer de la Copiapoa yo diría que se trata más bien de algún tipo de Selenicereus.
De cualquier modo, sea Hylocereus o Selenicereus, te va a echar raíces muy rápido y sin ningún problema con tan solo colocarlo sobre gravilla bien húmeda enterrando ligeramente la extremidad sin que la bola entre en contacto con la humedad tal y como te apunta Juisinup. :wink:
Una vez que enraice, lo puedes pasar al sustrato normal, colocando una capa de piedras entre la planta y la superficie

Suerte con ella, es un ejemplar espectacular =D>


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por lorquino »

Lorette, muchas gracias por el consejo y a ti también Juisinup, lo seguiré al pié de la letra y espero tener suerte, saludos =D> =D> =D>


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por vbueno »

Bueno, y ya sabes que ahora es buen momento por la temperatura en Murcia y porque está muy bien hidratada.
Yo pongo los esquejes secos en macetas con substrato normal, pero los dos dedos de arriba con pumice, vamos que el orte esté sobre la pumice, no sobre el substrato (también puede servir arlita lavada).
En cualquier caso, es una planta que va muy bien sobre sus raices.
Yo tengo dos humilis monstruosas una sobre sus raices y otra injertada y las dos van bien.
Lo digo porque las cabezas que puedas cortar también prenden. y de paso, te sirve también para aligerarla un poco y poder enterrar el tallo del porta.
La que no consigo que prenda ni a tiros es un par de esquejes de rubriflora.
También es fácil de obtener por semilla.
saludos
Vicent


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Copiapoa humilis injertada

Mensaje por lorquino »

Hola Vicente, muchas gracias, creo que este próximo fin de semana estará seco el corte y será momento de plantar, si recorto alguna cabeza voy a liar una tremenda, están tan apretujadas que voy a hacer un destrozo tremendo, las cabezas están a ras con la base del corte, creo que lo mejor será ponerla sobre la pumice y a esperar que enraice,está tan corto el portainjertos que es materialmente imposible enterrarlo, saludos.


Responder