Vamos con capricorne, de espina oscura y de espina dorada, fotos del sábado pasado.
Se encontraron 632 coincidencias
- Mié Jun 17, 2026 10:55 am
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: Flores...
- Respuestas: 317
- Vistas: 483571
Re: Flores...
Espectaculares

Vamos con capricorne, de espina oscura y de espina dorada, fotos del sábado pasado.
Vamos con capricorne, de espina oscura y de espina dorada, fotos del sábado pasado.
- Sab Jun 13, 2026 6:47 pm
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: La planta del día
- Respuestas: 492
- Vistas: 536946
Re: La planta del día
Mi planta del día, si no me equivoco es la primera vez que veo florecer uno de mis Kabuto... Éstos curiosamente me van mejor que los asterias "normales".
IMG_20260613_134552184~2.jpg
Su compañero de al lado también ha florecido, pero ya se estaba marchitando la flor, con un poco de suerte ...
IMG_20260613_134552184~2.jpg
Su compañero de al lado también ha florecido, pero ya se estaba marchitando la flor, con un poco de suerte ...
- Dom Jun 07, 2026 7:30 pm
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: Islaya krainziana f. longispina
- Respuestas: 2
- Vistas: 671
Re: Islaya krainziana f. longispina
Qué belleza 
- Mié May 27, 2026 9:03 pm
- Foro: Identificaciones
- Tema: Alguien conoce este Agave?? es que imposible de identificar
- Respuestas: 4
- Vistas: 1114
Re: Alguien conoce este Agave?? es que imposible de identificar
Pues tengo un par de clones y se parecen mucho a los tuyos, en versión reducida... Pero ahora con el calor se estresan y no están tan verde.
La IA no es del todo buena identificando, creo que los ve "todos iguales"
La IA no es del todo buena identificando, creo que los ve "todos iguales"
- Lun May 25, 2026 3:58 pm
- Foro: Identificaciones
- Tema: Alguien conoce este Agave?? es que imposible de identificar
- Respuestas: 4
- Vistas: 1114
Re: Alguien conoce este Agave?? es que imposible de identificar
Hola Yamal, el único Agave que me es parecido es el decipiens... Échale un ojo.
Saludos.
Saludos.
- Sab May 23, 2026 10:09 pm
- Foro: Identificaciones
- Tema: Identificación de Gymnocalycium
- Respuestas: 2
- Vistas: 1020
Re: Identificación de Gymnocalycium
Hola compañero, yo me decantaría por Gymnocalycium anisitsii.
Un saludo.
Un saludo.
- Lun Abr 06, 2026 12:25 pm
- Foro: Diarios Suculentos
- Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
- Respuestas: 139
- Vistas: 123316
Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Hola, os dejo algunas fotos de los primeros transplantes de la temporada, que tengo muy parado el diario 
Un saludo!
Un saludo!
- Sab Abr 04, 2026 4:18 pm
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: La planta del día
- Respuestas: 492
- Vistas: 536946
Re: La planta del día
Mi planta del día, este Gymnocalycium bodenbenderianum var. paucispinum, aunque el nombre de la variedad no es válido. Esta planta la tengo desde 2021, ha pasado por varias plagas y no se desarrollaba bien... Tras un cambio de sustrato a uno más mineral hace un año, al fin muestra señales de ...
- Jue Abr 02, 2026 6:37 pm
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: La planta del día
- Respuestas: 492
- Vistas: 536946
Re: La planta del día
Qué bellezalourdes escribió: Mié Abr 01, 2026 9:23 pm 473.jpg
Otro Aloe de los que no tienen nombre, sólo un número 35469 TCT
Mi planta del día, un Eriosyce senilis, de mis primeros cactus en florecer este año.
Saludos!
- Vie Ene 23, 2026 10:00 am
- Foro: Reproducción, Cultivo y control de Plagas.
- Tema: Cultivo de Tradescantia sillamontana
- Respuestas: 7
- Vistas: 3984
Re: Cultivo de Tradescantia sillamontana
Hola, yo diría que es su comportamiento habitual, como te dice Lorette. La mía está bastante fea también, lo que hago es ir cortando los tallos más afectados y pronto comienza a echar brotes.
Saludos.
Saludos.
- Mar Ene 20, 2026 8:57 pm
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: Ariocarpus
- Respuestas: 63
- Vistas: 76682
Re: Ariocarpus
Qué preciosidad de Ariocarpus, debe ser tremenda esa flor. ¿De estos has bajado alguno a sustrato? Me encanta cómo se ven cuando están muy enterrados.
Me parece también muy llamativa la procedencia del nombre... Realmente si te fijas tiene mucho sentido, aunque nunca se me habría ocurrido.
Saludos
Me parece también muy llamativa la procedencia del nombre... Realmente si te fijas tiene mucho sentido, aunque nunca se me habría ocurrido.
Saludos
- Mar Ene 20, 2026 8:51 pm
- Foro: Reproducción, Cultivo y control de Plagas.
- Tema: Las tengo brutales a base de basura
- Respuestas: 125
- Vistas: 92663
Re: Las tengo brutales a base de basura
@Yamal no sé ya cómo nos puedes sorprender
Pero me alegro de que funcione el método y además sirva de ambientador jaja
Pero me alegro de que funcione el método y además sirva de ambientador jaja
- Mar Ene 20, 2026 8:47 pm
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: Tiempo de Mammillarias
- Respuestas: 115
- Vistas: 125581
Re: Mammillaria lloydii
Qué bonita! Se la ve muy perfecta, casi de plástico
Saludos!
- Dom Ene 18, 2026 8:30 pm
- Foro: Reproducción, Cultivo y control de Plagas.
- Tema: Semilleros espontáneos
- Respuestas: 6
- Vistas: 4062
Re: Semilleros espontáneos
Hola Lorette, qué belleza esos pequeños Strombocactus. Como dice Yamal, ¿los vas a repicar? Se les ve muy felices ahí 
- Jue Nov 20, 2025 11:26 am
- Foro: Diarios Suculentos
- Tema: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
- Respuestas: 1794
- Vistas: 1313424
Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
Hola
Creo que he identificado todas las yucas que tengo. Imagino que habrá que afinarlo cuando estén todas grandecitas y desarrolladas pero por ahora pienso que tengo: (unidades entre paréntesis)
Yucca gigantea (2)
Yucca gigantea variegata (2)
Yucca aloifolia (1)
Yucca gloriosa variegata (1 ...
- Jue Nov 20, 2025 10:34 am
- Foro: Suculentas y Cactus en General.
- Tema: La planta del día
- Respuestas: 492
- Vistas: 536946
Re: La planta del día
Como planta del día he elegido este Gymnocalycium spegazzinii, que si bien no florece aún, lo compensa con una bonita espinación.
Un saludo
Un saludo
- Mar Nov 18, 2025 11:14 pm
- Foro: Diarios Suculentos
- Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
- Respuestas: 139
- Vistas: 123316
Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Hola amigos
Ese es candidato perfecto para lombrices porque una maceta tan grande siempre tendrá partes húmedas permanentemente entonces son como una salvaguarda de hecho matando hongos y demás. Si lo hubiera sabido antes...
Entonces el grande si echa flores ya no?
Ponnos unas cuantas fotos ...
Ese es candidato perfecto para lombrices porque una maceta tan grande siempre tendrá partes húmedas permanentemente entonces son como una salvaguarda de hecho matando hongos y demás. Si lo hubiera sabido antes...
Entonces el grande si echa flores ya no?
Ponnos unas cuantas fotos ...
- Mar Nov 18, 2025 10:39 pm
- Foro: Diarios Suculentos
- Tema: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
- Respuestas: 1794
- Vistas: 1313424
Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
Hola Yamal, qué suerte encontrarte con esa poda. Yo me quedaría los dos y ya después vería dónde meterlos. :smt005
No tengo mucha experiencia con Yucas, de hecho tan sólo tengo una que me regaló un amigo y mide más de 1 metro... Se cuida sola.
Si las puedes tener en invierno sin que se mojen, yo ...
No tengo mucha experiencia con Yucas, de hecho tan sólo tengo una que me regaló un amigo y mide más de 1 metro... Se cuida sola.
Si las puedes tener en invierno sin que se mojen, yo ...
- Mar Nov 11, 2025 1:26 pm
- Foro: Diarios Suculentos
- Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
- Respuestas: 139
- Vistas: 123316
Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Buenas!
Esperemos que vayan engordando sin complicaciones, a ver qué tal pasan el invierno. Están en el exterior Lorette pero a cubierto en una estantería, a estos no les va a dar el sol tan directamente en los próximos meses. Ya se quemaron una vez hace como 3 meses, no quiero repetir jajaja ...
Esperemos que vayan engordando sin complicaciones, a ver qué tal pasan el invierno. Están en el exterior Lorette pero a cubierto en una estantería, a estos no les va a dar el sol tan directamente en los próximos meses. Ya se quemaron una vez hace como 3 meses, no quiero repetir jajaja ...
- Dom Nov 09, 2025 3:32 pm
- Foro: Diarios Suculentos
- Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
- Respuestas: 139
- Vistas: 123316
Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Hola,
Hoy os traigo esta siembra de grusonii, creo que es uno de esos cactus "obligatorios" a la hora de practicar con semilleros.
Ya hice una siembra de mis propias semillas en 2021, pero al año siguiente todos murieron por algún hongo, en cuestión de una semana no quedó ni uno.
Estos germinaron ...
Hoy os traigo esta siembra de grusonii, creo que es uno de esos cactus "obligatorios" a la hora de practicar con semilleros.
Ya hice una siembra de mis propias semillas en 2021, pero al año siguiente todos murieron por algún hongo, en cuestión de una semana no quedó ni uno.
Estos germinaron ...