Se encontraron 4033 coincidencias

por Jesus
Sab Abr 17, 2021 11:30 pm
Foro: Reproducción, Cultivo y control de Plagas.
Tema: ¿brazo enfermo?
Respuestas: 5
Vistas: 89

Re: ¿brazo enfermo?

Hola, Cuando cortes, es importante asegurarte que en el corte no se aprecia pudrición. Si la hay tienes que cortar más abajo. También es importante cortar inclinado. A los pocos días los tejidos se estarán y si cortas horizontal puede quedar un hueco donde se acumule agua e iniciar pudriciones. Entr...
por Jesus
Sab Abr 17, 2021 11:23 pm
Foro: Identificaciones
Tema: Ayuda identificando para poder salvarlo.
Respuestas: 4
Vistas: 96

Re: Ayuda identificando para poder salvarlo.

Yo tengo una con 10 años, creo que puede vivir mucho más.
por Jesus
Sab Abr 17, 2021 10:23 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Hola Yamal

Un típico cactus de vieja, antes eran muy populares, ahora se ven menos. Me encantan.

Las plantas que se ve que llevan años en la misma maceta tienen un atractivo especial

Hasta pronto.
por Jesus
Vie Abr 16, 2021 5:26 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Hola Yamal. Sabes que no soy fan de Turquía, con todo el respeto, pero poder dejar tus plantas en la calle es una muestra de civilización que por lo visto ellos tienen y en España no tenemos. Ya viste el éxito del jardín de cactus en Bormujos, está claro que en eso nos superan. Hasta pronto. P.D. El...
por Jesus
Jue Abr 15, 2021 11:10 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Hola Yamal.

Si eso es así, es una gran ventaja, aquí es una lástima no poder tener nada en la calle, como nos pasó en el jardín que montamos en Bormujos, que desgraciadamente casi todo lo mejor fue robado.

Por cierto, magnífico ejemplar.

Hasta luego.
por Jesus
Jue Abr 15, 2021 6:40 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Respuestas: 41
Vistas: 1918

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Para un caso extremo vale.
por Jesus
Jue Abr 15, 2021 6:38 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Seguro que hay una azotea que te alquilen a un precio razonable, o un gatito o algo... :wink:

Piénsalo, tengo gato hasta yo que no me gustan.

Tu puedes :twisted:
por Jesus
Jue Abr 15, 2021 5:13 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Respuestas: 41
Vistas: 1918

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

o regar por encima con agua y una dosis razonable de cobre.
por Jesus
Jue Abr 15, 2021 12:42 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

¿Para cuando un invernadero en condiciones en tu casa?
por Jesus
Mié Abr 14, 2021 10:04 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Respuestas: 41
Vistas: 1918

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Hola Yamal.

Para que el cobre haga efecto la dosis necesaria es muy baja, todo lo que se añade de sobre dosis solo causa efectos secundarios.

Que el cobre es efectivo se sabe.

Hasta pronto.
por Jesus
Mié Abr 14, 2021 10:00 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Son feos de narices, pero se venden. En cuanto a si hacen daño... Creo que sí hacen daño y mucho, pero eso es problema del cliente.

Que una persona con sensibilidad para aficionarse a los cactus compre eso es poco creíble.

Son plantas camino de la muerte.

Hasta pronto.
por Jesus
Mié Abr 14, 2021 9:56 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jesus León (Sevilla, España)
Respuestas: 452
Vistas: 71230

Re: Jesus León (Sevilla, España)

El problema es el volumen de a colección, muchos miles de plantas.
por Jesus
Mié Abr 14, 2021 5:44 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Respuestas: 41
Vistas: 1918

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Hola amigos. Yo no soy partidario de saturar con cobre, si acaso aplicarlo esporádicamente, además, la dosis efectiva de cobre es muy baja, todo lo demás que se aplique lo que hace es alterar las raíces y puede que perjudicar. Yo a veces pongo unos gramos en el agua de riego para todo el invernadero...
por Jesus
Mié Abr 14, 2021 5:39 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jesus León (Sevilla, España)
Respuestas: 452
Vistas: 71230

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Hombre, yo tengo todos mis dominios divididos en zonas, por ejemplo arriate cocina, invernadero casa, jardín trasero... Luego cada planta tiene su cartelito con el número identificador, que si lo metes en el Origami te dice fecha de compra, parentales, estado de la documentación ante CITES, si ya ha...
por Jesus
Mar Abr 13, 2021 7:31 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

A mi me regalaron mi primera Euphorbia obesa procedente del botánico de Mónaco, era raro conseguirlas aquí, las había visto en fotos, pero nunca al natural.
por Jesus
Mar Abr 13, 2021 7:14 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jesus León (Sevilla, España)
Respuestas: 452
Vistas: 71230

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Hola amigos. Si, es verdad, es necesario dar señales de vida... 20210411_145104.jpg 20210411_145111.jpg 20210406_164601.jpg 20210412_164857.jpg A modo de disculpa cabe decir que estoy revisando toda la catalogación de mis plantas y no sé por qué me está costando tanto trabajo, apenas son 1000 taxone...
por Jesus
Mar Abr 13, 2021 7:07 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153779

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Hola amigos.

Yo el C. edulis no lo he visto nunca en ningún sitio, salvo en una crema de Belén, pero eso no cuenta.

Son plantas bonitas, lástima que sean tan invasoras.

Hasta pronto.
por Jesus
Mar Abr 13, 2021 7:04 pm
Foro: Sobre el Foro
Tema: Fotos atigradas? (por ponerles un calificativo agradable)
Respuestas: 6
Vistas: 66

Re: Fotos atigradas? (por ponerles un calificativo agradable)

Hombre, hace años que están atigradas, si se pudiesen arreglar ya estarían arregladas. :mrgreen: