Se encontraron 5314 coincidencias

por Lorette
Jue Abr 15, 2021 2:06 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153777

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Me gustaría tener un pequeño invernadero en el que tendría solamente cactus pequeños
Así empezamos todos :lol: :lol: :lol: :lol:
por Lorette
Lun Abr 12, 2021 2:03 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153777

Re: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)

Me encontré esta planta y creo que es un Kalanchoe pero no lo conozco. nunca lo había visto, alguien sabe la identificación? Es una Peperomia ferreyrae. Muy prácticos esos cactus plásticos, al menos darán menos dolores de cabeza que los reales, basta con quitarles el polvo de vez en cuando :mrgreen...
por Lorette
Mié Abr 07, 2021 1:39 pm
Foro: Sobre el Foro
Tema: Fotos atigradas? (por ponerles un calificativo agradable)
Respuestas: 6
Vistas: 65

Re: Fotos atigradas? (por ponerles un calificativo agradable)

"Fotos variegadas" para utilizar un término más botánico :lol:
También tengo unas cuantas.
por Lorette
Mié Abr 07, 2021 1:37 pm
Foro: Sobre el Foro
Tema: Fotos no recuperadas o no recuperables??
Respuestas: 7
Vistas: 65

Re: Fotos no recuperadas o no recuperables??

Yo también perdí muchísimas fotos :( Ocurrió a raíz del cambio de servidor o algo por el estilo (soy totalmente ignorante en este tema) :roll: Creo que Jesus lo explicó en otro post. Yo intenté volver a subir unas cuantas fotos que eran fácilmente ubicables pero tiré la toalla con muchas otras. Salu...
por Lorette
Lun Abr 05, 2021 2:14 pm
Foro: Suculentas y Cactus en General.
Tema: CACTUS SOBRE CACTUS
Respuestas: 27
Vistas: 1985

Re: CACTUS SOBRE CACTUS

Espero que el novio no se arrepienta en el último momento, porque si la novia decide pegarle con el ramo, se entera Igual la que reciba el ramo cuando lo lance la novia :lol: (Estaría yo en primera fila, con guantes de beisbol :smt040 ) PD. Me conformaría también con el de la última foto. Es una pr...
por Lorette
Dom Abr 04, 2021 2:03 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153777

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

¡Es un error universal, (una pandemia, para utilizar el término que está tan de moda)! :evil: Yo ya me cansé de hacer campaña a diestra y siniestra para corregir, no hay manera. #-o Aunque menos contagiosa, aquí tenemos una variante : el "CASTUS" :lol: :lol: Saludos PD. ¡Muy atractivo ese hamatacant...
por Lorette
Dom Abr 04, 2021 1:52 pm
Foro: Suculentas y Cactus en General.
Tema: Ariocarpus
Respuestas: 16
Vistas: 2237

Re: Ariocarpus

¡Gracias!
La verdad es que he tenido suerte: Ariocarpus, Astrophytum y Lophos son los que más a gusto están, en cambio me cuesta mucho más mantener sanos a los que para otros son bastante más sencillos.

Saludos
por Lorette
Sab Abr 03, 2021 11:47 pm
Foro: Suculentas y Cactus en General.
Tema: CACTUS SOBRE CACTUS
Respuestas: 27
Vistas: 1985

Re: CACTUS SOBRE CACTUS

¡Dios mío! :shock: :shock: :shock:
Estoy sin palabras... :smt101
¡El ramo de novia perfecto! :mrgreen:

Saludos
por Lorette
Sab Abr 03, 2021 1:54 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153777

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Esa planta es de las que yo considero imposibles de matar... :mrgreen:
Tengo unas cuantas olvidadas y relegadas en un rincón desde tiempos inmemoriales y ahí están tan tranquilas... Igual o mejor que las más mimadas
pero eso sí, de flores nada...

Saludos
por Lorette
Sab Abr 03, 2021 1:47 pm
Foro: Suculentas y Cactus en General.
Tema: CACTUS SOBRE CACTUS
Respuestas: 27
Vistas: 1985

Re: CACTUS SOBRE CACTUS

¡Qué maravilla de plantas Julio! :smt007 :smt007 Veo que algunos ya quieren reventar la maceta :lol:
Son unos ejemplares verdaderamente imponentes y cuanto más grandes más se me parecen a unos bichos prehistóricos :)
¡Felicitaciones por esas megajoyas! =D> =D>

Saludos
por Lorette
Jue Abr 01, 2021 2:43 pm
Foro: Suculentas y Cactus en General.
Tema: Ayuda con mi Mammillaria werder
Respuestas: 7
Vistas: 149

Re: Ayuda con mi Mammillaria werder

Hola, Esas plantas están todas espectaculares, pero mi favorita es sin duda la Lophophora de la segunda foto. :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 No parecieran necesitar trasplante, aún tienen espacio de sobra: según mi criterio (que puede no ser el correcto) el momento de trasplantar es cuando ya no ca...
por Lorette
Mié Mar 31, 2021 3:09 pm
Foro: Identificaciones
Tema: Ayuda identificando para poder salvarlo.
Respuestas: 4
Vistas: 96

Re: Ayuda identificando para poder salvarlo.

Hola Hache, bienvenid@ al foro! Tu cactus es una Parodia mammulosa (sinónimo de Notocactus mammulosus) La planta se ve sana: en muchos casos con la edad algunas especies tienden a presentar esa coloración oscura en la base. El exceso de humedad también puede ser otra causa. Revisa si el tejido está ...
por Lorette
Mié Mar 31, 2021 12:37 am
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Yamal G. R. (Sevilla, Andalucía, España, Estambul, Turquía)
Respuestas: 1219
Vistas: 153777

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Hola, Tengo desde hace muchos años unas cajitas con exactamente las mismas velas, y ahí siguen, intactas :roll: me da mucha lástima quemarlas y lo que he hecho es irlas regalando: que las queme otro :mrgreen: Con respecto al Carpobrotus: La verdad es que no se cual es el estatus legal en Turquia per...
por Lorette
Mié Mar 31, 2021 12:25 am
Foro: Suculentas y Cactus en General.
Tema: Ayuda con mi Mammillaria werder
Respuestas: 7
Vistas: 149

Re: Ayuda con mi Mammillaria werder

Hola Anamon, bienvenida al foro! Ante todo quiero decirte que tu Mammillaria está muy bonita y apartando las manchas se le ve bastante sana. El que se haya dividido en dos cabezas se llama "dicotomía" y es un proceso totalmente normal en algunas especies de Mammillarias. La pelusilla en las axilas t...
por Lorette
Mar Mar 30, 2021 6:27 pm
Foro: Identificaciones
Tema: Identificación pequeño morado
Respuestas: 1
Vistas: 44

Re: Identificación pequeño morado

Hola!

Le veo las espinas muy gruesas para ser E. crispa.
A lo mejor digo una burrada, pero a mí esas espinas me recuerdan a la Eriosyce ceratistes. El color morado quizás se deba al reposo o al frío.
A ver si los amigos chilenos del foro nos pueden aclarar.

Saludos
por Lorette
Mar Mar 30, 2021 5:23 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Respuestas: 1813
Vistas: 232631

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

¡ Muchas gracias Julio :) Ya me leí el pdf y ¡sí! básicamente es el mismo procedimiento antes de entrar en las ecuaciones de la raíz cuadrada de la velocidad del viento multiplicado por la presión de los aspersores y dividido por el porcentaje de evaporación :smt040 A ese tipo de cálculos imposibles...
por Lorette
Mar Mar 30, 2021 1:58 pm
Foro: Suculentas y Cactus en General.
Tema: Se secan los capullos florales de Rebutia
Respuestas: 2
Vistas: 76

Re: Se secan los capullos florales de Rebutia

¡Hola! Las razones más comunes son: -Cambios bruscos de temperatura -Cambio de lugar (aunque sea mínimo, según leí ) -Falta de iluminación -Cambio repentino en el protocolo de riego y/o abonado. Como ves, puede ser cualquier cosa (o todas juntas) :roll: Cuando asome algún otro capullo lo mejor será ...
por Lorette
Lun Mar 29, 2021 2:35 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Respuestas: 1813
Vistas: 232631

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

¡Hola! Hablando de los riegos... Lo que aparece en las fotos es tan solo una parte de lo que me toca regar, es el vivero donde tengo las plantas que son para la venta. Adyacente a éste están un módulo para las suculentas no cactáceas y otro para las plántulas más pequeñas. Esos dos no tienen sistema...
por Lorette
Lun Mar 29, 2021 2:03 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Respuestas: 1813
Vistas: 232631

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

CristobalH escribió:
Lun Mar 29, 2021 9:49 am
Me ha encantado lo de los vasitos para medir la cantidad y el tiempo. Jajaj
Es que soy bastante pragmática para este tipo de cosas y mi cabeza no da para grandes cálculos científicos: prefiero pisar sobre seguro :mrgreen:
Gracias por comentar :)