Se encontraron 2178 coincidencias

por Nacho
Lun Nov 01, 2021 9:28 am
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Nacho Charle (Madrid, España)
Respuestas: 954
Vistas: 133216

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Buenos días:

En parte tienes razon, sobre todo con los lithops, es curioso que florezcan siempre en septiembre / octubre.

Saludos
por Nacho
Sab Oct 30, 2021 5:37 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Nacho Charle (Madrid, España)
Respuestas: 954
Vistas: 133216

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Si os fijáis en el tipo de sustrato que utilizo veréis que es muy mineral, no creo que llegue al 10% de materia orgánica, cuando sacudes la maceta vieja las raíces se quedan limpias enseguida, a diferencia de los que compramos en los gardens (odio esa fibra de coco). Lithops 06.jpg Reacondiciono la ...
por Nacho
Sab Oct 30, 2021 5:24 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Nacho Charle (Madrid, España)
Respuestas: 954
Vistas: 133216

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Muy buenas, entró el frío en el centro de España y las temperaturas nocturnas ya bajan de los 10ºC, es la mejor época de los lithops, hay flores a montones. Lithops 002.jpg Lithops 001.jpg El patrón de este me parece super guapo, tendrá 5 o 6 años es muy grande hojas de mas o menos 40 mm Lithops 04....
por Nacho
Mar Oct 19, 2021 4:59 pm
Foro: Flora Chilena
Tema: generando condiciones de estrés para relocalizar plantas
Respuestas: 21
Vistas: 2488

Re: generando condiciones de estrés para relocalizar plantas

Jesus escribió:
Lun Oct 18, 2021 8:38 am
Hola Nacho.

Yo las suelo cultivar así, pero todo el que viene a casa me pregunta que por qué no riego.
Eso me suena...
por Nacho
Mar Oct 19, 2021 4:57 pm
Foro: Reproducción, Cultivo y control de Plagas.
Tema: Duda comienzo fertilización
Respuestas: 20
Vistas: 618

Re: Duda comienzo fertilización

Hola amigos. Tan difícil no será que sobrevivan cuando se encuentran tantas plantas crecidas por su cuenta desperdigadas por nuestros jardines. Hasta pronto. A veces nacen solos, acabo de poner en el diario unos lithops y otras veces no germina ni una. Pero en general si tienen las condiciones adec...
por Nacho
Mar Oct 19, 2021 4:36 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Nacho Charle (Madrid, España)
Respuestas: 954
Vistas: 133216

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Buenas. Para germinar lithops se necesita mantenerlos con mucha humedad los primeros días, y luego para que prosperen tienen que tener bastante humedad los primeros meses… Me he preguntado, en la naturaleza como lo hacen para sobrevivir, había leído que prosperan los que están a la sombra, de una pl...
por Nacho
Lun Oct 11, 2021 7:59 am
Foro: Reproducción, Cultivo y control de Plagas.
Tema: Duda comienzo fertilización
Respuestas: 20
Vistas: 618

Re: Duda comienzo fertilización

Hola, yo con los semilleros lo hago de otra manera, cultivo en un recipiente cerrado (humedad muy alta y condensación de gotitas), cuando además de los cotiledones tienen alguna espinita o similar, voy dejando que el sustrato se seque poco a poco... transplante lo mas tarde posible. Nota de una burr...
por Nacho
Lun Oct 11, 2021 7:47 am
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jesus León (Sevilla, España)
Respuestas: 501
Vistas: 89643

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Hola, nunca había pensado en el injerto como una forma de parar el crecimiento, me gusta la idea.

Saludos
por Nacho
Lun Oct 11, 2021 7:46 am
Foro: Flora Chilena
Tema: generando condiciones de estrés para relocalizar plantas
Respuestas: 21
Vistas: 2488

Re: generando condiciones de estrés para relocalizar plantas

Buenos días, me parece muy interesante y me gustan más las plantas cultivadas a lo bestia, me parece que se acerca mas a lo que debiera ser un cactus.

Saludos
por Nacho
Mié Oct 06, 2021 6:08 am
Foro: Euphorbiaceas
Tema: euphorbia acrurensis enferma ?
Respuestas: 4
Vistas: 193

Re: euphorbia acrurensis enferma ?

Hola,

No estoy muy puesto en euphorbias, pero lo veo sano, vamos que si fuera mío no me preocuparía lo más mínimo.

Saludos
por Nacho
Mié Oct 06, 2021 5:55 am
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Respuestas: 75
Vistas: 7140

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Os pongo unas notas que tengo de dos de los componentes del sustrato Piedra pómez. Púmice / Puzolana / Pumita / Jal / Liparita Es una roca ígnea volcánica vítrea eruptiva formada a partir de fragmentos de riolita expandida (es el equivalente eruptivo del granito, que contiene dacita, andesita, felde...
por Nacho
Mié Oct 06, 2021 5:49 am
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Respuestas: 75
Vistas: 7140

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Buenos días Jorge: Hay un articulo muy interesante de la revista xerophilia, cactus stones eaters, se puede descargar desde el sitio web, donde habla de lo que comen los cactus, os recomiendo su lectura. https://xerophilia.ro/wp-content/uploads/2013/08/The-Stone-Eaters.pdf En la practica, hace al me...
por Nacho
Mar Oct 05, 2021 5:46 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)
Respuestas: 75
Vistas: 7140

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Hola, yo los arios y peyotes los cultivo en sustrato mineral puro, por lo demás tiene muy buena raíz.
por Nacho
Mar Oct 05, 2021 5:43 pm
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Nacho Charle (Madrid, España)
Respuestas: 954
Vistas: 133216

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Buenas Me hice hace unos años con estas cajitas de laboratorio para cultivo in vitro, donde cabe una maceta, arriba, se puede cerrar o dejar abierto para que se vaya evaporando (lleva una malla). 7D9E009E-A3A1-4993-B190-D366511EB7F8.JPG Las estoy utilizando para semilleros y van de lujo, en la foto ...
por Nacho
Mar Oct 05, 2021 7:28 am
Foro: Mercadillo y Visitas a Viveros.
Tema: Sitio interesante para comprar libros.
Respuestas: 2
Vistas: 147

Re: Sitio interesante para comprar libros.

Gracias, es muy interesante el vínculo
por Nacho
Vie Oct 01, 2021 6:41 am
Foro: Identificaciones
Tema: 2 Mammillarias y 2 ?
Respuestas: 3
Vistas: 141

Re: 2 Mammillarias y 2 ?

Buenas:

Mira a ver si Mammillaria marksiana te cuadra con la tuya.

Mira tambien Notocactus uebelmannianus

Y nos vas diciendo

Saludos
por Nacho
Jue Sep 30, 2021 7:41 am
Foro: Reproducción, Cultivo y control de Plagas.
Tema: Ayuda con tierra de diatomeas.
Respuestas: 6
Vistas: 217

Re: Ayuda con tierra de diatomeas.

A mi el jabón potasico me funciona...
por Nacho
Jue Sep 30, 2021 7:38 am
Foro: Identificaciones
Tema: Especies pendientes
Respuestas: 10
Vistas: 310

Re: Especies pendientes

Hola, Descartamos fero y me inclino tambien por la flor por echinopsis.
por Nacho
Jue Sep 30, 2021 7:34 am
Foro: Diarios Suculentos
Tema: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Respuestas: 1846
Vistas: 286012

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Buenos días:

Yo en un píe tampoco lo había visto nunca, tengo una lopho, que cada vez que riego se abre y eso que la riego tres veces al año

Saludos
por Nacho
Lun Sep 27, 2021 6:33 am
Foro: Identificaciones
Tema: Especies pendientes
Respuestas: 10
Vistas: 310

Re: Especies pendientes

Yo para la primera me inclino por ferocactus y la segunda... pues ni idea.

Sl2