Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por albaladejo »

Hola familia, ando tiempo buscando este cultivar concreto, pero no hay manera de encontrar algo así en España (al menos yo no he tenido suerte), en China y Tailandia tienen algo pero o se niegan a venderme solo 4 ó 5 plantas o los gastos de envío y los riesgos no compensan, la pregunta es si conocéis algún sitio/cultivador donde encontrarlo o si alguien estaría dispuesto a venderme algun ejemplar o semillas ya que he visto que por el foro hay algunas personas que tienen este cultivar.

Gracias!

Os adjunto unas fotos para que veáis a lo que me refiero:
Imagen

Imagen
Adjuntos
1029x50.JPG
1029x50.JPG (64.07 KiB) Visto 11530 veces
cv. zebra
cv. zebra
1029x55.JPG (70.54 KiB) Visto 11530 veces


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas albaladejo, preguntaré a mis amigos coleccionistas a ver si tienen alguno para vender.

Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Yamal »

A lo mejor si le echas morro, te podrias comprar cinco de estos y cinco de otro que te guste, y cinco de otro y cinco de otro y yo creo que con 20 te saldría rentable el envio y no te dirían que no.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por albaladejo »

Gracias Amante de los cactus!

Yamal el problema es que el envío sube mucho adicionales y el chino los manda injertados en medio metro de hylocereus... el primer kilo (2 plantas) son 20€ aprox y cada 500gr adicionales (1 planta) sube 15€... saca cuentas jajaja prefiero pagar los 20€ a alguien que al menos hable español :lol:


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Bueno he preguntado en AGROIDEAS van a ver que pueden hacer.

Saludos y suerte en esa búsqueda.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Yamal »

No, está claro, no se los compres.
Seguro que hay muchos mas chinos, thailandeses, o vietnamitas o de donde quieras que te los pueden vender mas favorablemente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por albaladejo »

Amante De Los Cactus escribió:Bueno he preguntado en AGROIDEAS van a ver que pueden hacer.
Al poner el post aquí estoy dando por hecho que en los cultivadores de España no lo he encontrado (agroideas, cactusloft, astrophytumland, Jose Ramón...), soy de Murcia y sin ir mas lejos esta mañana he estado en agroideas... :lol: pero no tienen exactamente lo que busco tiene algunos V-types preciosos pero no el cultivar zebra

De todas formas muchas gracias por preocuparte Amante
Yamal escribió:Seguro que hay muchos mas chinos, thailandeses, o vietnamitas o de donde quieras que te los pueden vender mas favorablemente.
Esa es la información que intento encontrar con el post :mrgreen:


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas, ¿has mirado aquí?

http://www.cactus-art.biz/catalog/produ ... -TYPE-.asp

Son de ITALIA.

Saludos y suerte.


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por elbol »

Hola, albaladejo, de las 4 fotos que has puesto las dos últimas corresponden a un productor chino que tiene las plantas relativamente baratas (http://www.cntj8.com/linf1.2012.12.15/l ... 15.01.html aquí aparecen esos Astros por 30CNY, aprox. 3,5 €. Es cierto que manda los injertos con más de un palmo de Hilocereus...lo he comprobado en persona pero yo pedí unas 8 plantas y me las mandó sin problemas. El problema vino después con la aclimatación...solo he podido conservar 2(las bajé inmediátamente del injerto y las enraicé).

Que tengas suerte


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Yamal »

Hola!! bueno es que yo no puedo ayudarte mucho, porque para comprar fuera lo único que se me ha pasado por la cabeza es comprar semillas con número de colector o de cultivares pero con CITES a Mesa Garden, Cactus Heaven, Uhlig Kakteen, y como no a Kohres.

Por ahora no me viene a la cabeza ningún otro al que estuviera espiando a ver que sacaba....


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por gdmo24 »

Hace tiempo vi un usuario de infojardin que vendia plantas similares a las que has puesto, pero he estado buscando y no he visto el post....
Yo tengo tres o cuatro plantas como las que has puesto en las fotos y lo unico que puedo hacer es este verano si saco semillas enviarte algunas, aunque como tenga la misma suerte que el año pasado vamos mal...
El problema del chino es que los costes de envio salen bastante caros, al enviarlos por agencia o por certificado salen por una burrada....


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por albaladejo »

Amante De Los Cactus escribió:Buenas, ¿has mirado aquí?
http://www.cactus-art.biz/catalog/produ ... -TYPE-.asp
Son de ITALIA.
La verdad es que estos italianos se lo tienen un poco creido, con todos mis respetos, pero parece que hace tiempo que no revisan los precios del mercado, pedir 40 y pico € por algo que no parece ni un astro...
elbol escribió:Hola, albaladejo, de las 4 fotos que has puesto las dos últimas corresponden a un productor chino que tiene las plantas relativamente baratas (http://www.cntj8.com/linf1.2012.12.15/l ... 15.01.html aquí aparecen esos Astros por 30CNY, aprox. 3,5 €. Es cierto que manda los injertos con más de un palmo de Hilocereus...lo he comprobado en persona pero yo pedí unas 8 plantas y me las mandó sin problemas. El problema vino después con la aclimatación...solo he podido conservar 2(las bajé inmediátamente del injerto y las enraicé).
Lo conozco, shiley tiene plantas baratas porque con el precio del envío los precios son desorbitados y en los últimos contactos que he tenido con él se mostraba pasota y reacio a mandar nada a españa... los chinos son muy suyos...
Yamal escribió:Hola!! bueno es que yo no puedo ayudarte mucho, porque para comprar fuera lo único que se me ha pasado por la cabeza es comprar semillas con número de colector o de cultivares pero con CITES a Mesa Garden, Cactus Heaven, Uhlig Kakteen, y como no a Kohres.
De koehres he visto algunas cosas que me han gustado pero claro las semillas de astros pierden potencial si no son frescas y la verdad los expertos nunca me han hablado bien de pedir semillas a "fuera" te juegas perder 20€ y quedarte con cara de :cry:
gdmo24 escribió:Hace tiempo vi un usuario de infojardin que vendia plantas similares a las que has puesto, pero he estado buscando y no he visto el post....
Yo tengo tres o cuatro plantas como las que has puesto en las fotos y lo unico que puedo hacer es este verano si saco semillas enviarte algunas, aunque como tenga la misma suerte que el año pasado vamos mal...
Gdmo la verdad me gustaria saber dónde las conseguiste, si son de semilla, injertadas... y lo de las semillas ojalá tengas suerte y puedas sacar algunas porque visto lo dificl que es conseguir esta planta, creo que es lo mas cerca que puedo estar...

Miles de gracias por las respuestas


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Antonio »

En España el único que quizás pueda tener, es tu paisano José Ramón, le has preguntado ya a él ??

Con respecto al famoso chino de las narices, a mí los últimos pedidos me los envíaba sin portainjerto, porque así se lo pedí yo, de esa forma el envío sale mucho más barato, pero como te ha dicho Toni, contra más especial es la planta, menos probabilidades tienes de que sobreviva después de bajarla del portainjerto, sobre todo si es Hylocereus, que es bastante jodido.

Te dejo otro enlace de otro chino, también de las narices, a ver si tienes mejor suerte, a mí también me ha enviado plantas sin portainjerto.

http://www.3d9.net/Englishes/english.htm

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Jaume »

Es increible como os moveis y buscais....e incluso llegais a la conchinchina.
Tienen verdaderas maravillas los Orientales e injertan que es un contento !

SL2


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Yamal »

Si, está claro que lo de pedir semilla fuera es un alto riesgo pero bueno, si pides por ejemplo cien de cada variedad, con que consigas diez ejemplares de cada uno, ya tienes digamos tu base para seguir produciendo individuos de esa especie. Los indices de germinación son muy bajos, lo se por experiencia sobre todo comparado con semilla fresca y mia, es decir, nacida en las mismas condiciones de cultivo que me dan el 100% de exito.

Cuando hablo de pedir semillas es una hipótesis en la que tuviera espacio y tiempo para dedicarme al objetivo de tener todos los feros que estén a la venta con número de colector y con CITES. Entonces no me importará invertir la cantidad de dinero que sea en un mínimo de cien semillas, porque los objetivos están rebajados a 10 ejemplares que con eso vas sobrado realmente si a partir de ahí quieres iniciar tu "estirpe" de cada uno de ellos.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por albaladejo »

Antonio escribió:En España el único que quizás pueda tener, es tu paisano José Ramón, le has preguntado ya a él ??
Claro él tenía algunos V-type pero no el cv. zebra que tanto busco
Antonio escribió:Te dejo otro enlace de otro chino, también de las narices, a ver si tienes mejor suerte, a mí también me ha enviado plantas sin portainjerto.

http://www.3d9.net/Englishes/english.htm
Este no lo conocía, me voy a poner en contacto con él a ver que tal se porta y si sale bien el envio

Muchas gracias Antonio


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por albaladejo »

Tienes razón Yamal pero me duele en el alma gastarme 1€ por semilla y mas sabiendo que los índices de germinación de los Astrohpytums son mas bajos cuanto más tiempo pasa, de ferocactus es otra historia ami me han salido algunos incluso años después de haber desechado el semillero


astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por astromaníaco »

Hola Albaladejo, hace tiempo compré en agroideas (http://www.agroideas.es/) un ejemplar similar a los que muestras quizá preguntando a Luis Brú puedes pillar algo.

Imagen
V- type por ARG40, en Flickr

Muy guapos todos los que muestras pero el de 5 costillas es la leche. Suerte con la busqueda


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por Yamal »

Yo te entiendo, de hecho nunca pediría semillas de astrophytum a menos que fueran los de numero de colector y que me garantizaran una antiguedad máxima de un año, que no está mal.

Sobre cultivares es que te da igual que te den semillas porque luego los hijos pueden salir o no salir como sus padres, lo ideal con eso es comprar directamente la planta que quieres.

Que lio.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Astrophytum asterias V-type cv. Zebra

Mensaje por albaladejo »

albaladejo escribió:Al poner el post aquí estoy dando por hecho que en los cultivadores de España no lo he encontrado (agroideas, cactusloft, astrophytumland, Jose Ramón...), soy de Murcia y sin ir mas lejos esta mañana he estado en agroideas... :lol: pero no tienen exactamente lo que busco tiene algunos V-types preciosos pero no el cultivar zebra
Me autocito, lo que estoy buscando no es un v-type común, ya que de esos hay en casi todos los viveros entendidos de España, son muy variables, mientras tengan una V se pueden llamar V-type, el cultivar Zebra está mucho mas definido, a los pocos meses de germinar puede apreciarse el patrón característico mientras que un V-type común puede demorar años para mostrar la característiva V
Yamal escribió:Sobre cultivares es que te da igual que te den semillas porque luego los hijos pueden salir o no salir como sus padres, lo ideal con eso es comprar directamente la planta que quieres.
Exacto! pero viendo la dificultad para adquirir la planta...


Responder