ayuda para sembrar fraileas

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

ayuda para sembrar fraileas

Mensaje por josealmonte »

13490809_10208532966835256_4284720109598681256_o.jpg
13490809_10208532966835256_4284720109598681256_o.jpg (113.39 KiB) Visto 3446 veces
hola a tod@s, hoy he recolectado semillas de mi frailea y me gustaria plantarlas, pero me da un poco de miedo, no quisiera estropearlas, se que la mayoria de los cactus, se plantan en la tierra bien mojada y manteniendoles la humedad y bien tapado para que no pierda calor,
habia pensado en poner las semillas de frailea encima de la tierra, sin echarle nada de tierra por encima y la tierra bien mojada, luego tapar el semillero para que les de luz y calor, mi duda es, esta bien asi?? si lo hago, podria ponerlo en el patio donde le de bien el sol? o como lo hago?
agradeceria mucho vuestra ayuda, muchas gracias, os dejo foto de la planta que me dio las semillas.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ayuda para sembrar fraileas

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

Yo no los pondría tan al sol, la mayoría de las plantas no germinan con temperaturas demasiado altas. Yo pongo los semilleros en sitio sombreado y fresco para evitar precisamente que la temperatura impida la germinación. Distinto es en invierno.

Lo de taparlas es para que no pierdan humedad, con este tiempo la tierra se seca tan rápido que no hay tiempo de que germinen.

Las fraileas dan muchas semillas, si puedes reserva alguna para otoño.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ayuda para sembrar fraileas

Mensaje por Lorette »

Hola José,
Puedes sembrarlas de la misma manera que las demás semillas, pero como dice Jesús debes evitar el calor excesivo y el sol directo. A las Fraileas les gusta la sombra y un sustrato un poco más orgánico de lo habitual que retenga la humedad.
Por otra parte las semillas de Frailea pierden muy pronto su capacidad germinativa (alrededor de tres meses) así que no esperes demasiado.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ayuda para sembrar fraileas

Mensaje por Jesus »

Hola José.

Como dice Lorette, esas semillas duran poco, pero yo esperaría a septiembre, con este calor infernal no es fácil germinar nada.

Hasta luego.


Imagen
montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: ayuda para sembrar fraileas

Mensaje por montenebo »

Bonita frailea si te sobran dos o tres semillas pasalas por favor.


Responder