echinocactus grusonii - Elche

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
cactuselx
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 25, 2016 11:43 am

echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por cactuselx »

Buenos dias a todos, como primer post quería agradeceros mi ingreso en este foro.

Soy particular y en mi casa dispongo de varios ejemplares de echinocactus grusonii, con una edad de más de 30 años y diámetros entre 150cm y 220cm.
Los cactus estan localizados en la zona de Elche (Alicante).

Quería venderlos por debajo del precio de mercado, aproximadamente a 100 Euros la unidad, transplante y envío a parte. También se podrían recoger personalmente. El precio puede ser negociable dependiendo de las unidades a adquirir.

Adjunto enlace para ver algunas fotografías actuales.

https://drive.google.com/open?id=0B4UfD ... EJjbm5lWE0

Un saludo y felicidades por el foro a esta comunidad.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por Jesus »

Hola.

Magníficos ejemplares y a un precio más que barato. Espero que los vendas pronto.

Hasta pronto.


Imagen
cactuselx
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 25, 2016 11:43 am

Re: echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por cactuselx »

Muchas gracias Jesús,

La verdad son muy bonitos, me sorprendió buscando información sobre este tipo de cactus, que están en peligro de extinción en su hábitat natural.
Por nuestra zona (Alicante sur) tienen un clima muy favorable para ellos, y crecen muy bien.

Quería aprovechar para consultaros, si estos cactus sobrevivirían en un patio interior con luz, pero sin sol directo. Tengo un patio interior y quería poner alguno dentro para decoración.

Saludos!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

Es curioso, pero fueron expoiliados hasta el límite. Por suerte parece que la cosa ha cambiado. Se trata de una planta que en su hábitat crece muy lento, el ejemplar que aquí tarda 10 años en su hábitat tarda 50 años en crecer.

Creo que podrían vivir, supongo que será un patio grande, por que para tanta planta... Si es muy luminoso tendría que aguantar sin demasiado problema, se ponen algo más verdes claro, pero aguantan. Tendrías que moderar mucho los riegos. Mi hermano ha tenido uno de 60cm durante años en un patio interior sin problema.

Hasta pronto.


Imagen
atarazano
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:15 pm

Re: echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por atarazano »

Hola cactuselx, estoy de acuerdo con Jesus, tendría que ser un patio muy luminoso y colocándolo en el noreste del patio para que le de la mayor luminosidad posible, así lo puse en Córdoba y vive perfectamente. Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por Antonio »

Hola Cactuselx,

No tienes una fotgrafía de ellos ??, las medidas que has dado son expectaculares, y me gustaría poderlos ver.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por Antonio »

Perdona, no había visto el enlace.

Las medidas son de la circunferencia pero no de diámetro, en cualquier caso son espeectaculares, suerte con su venta.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
cactuselx
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 25, 2016 11:43 am

Re: echinocactus grusonii - Elche

Mensaje por cactuselx »

Hola a todos, gracias por los consejos. Probaré a tener un par de ellos en interior a ver como les sienta.

Antonio, tienes razón, se trata de circunferencia y no de diámetro. Ha sido un lapsus sin intención de exageración.

Saludos!


Responder