Euphorbia enferma

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Euphorbia enferma

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que pena!!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Euphorbia enferma

Mensaje por LITHOP »

Buenas tardes a todos.
Esta planta la tenia espectacular, habia crecido un monton, pero conservaba el pote pequeño desde que habia llegado a casa, decidi al estar muy bonita regalarle un cambio de zapatos por una talla mayor, asi lo hice y comenzo elñ calvario, la planta empezo como a deshidratarse y entonces la hidrate, empezo a doblarse y la apoye con unos tutores y al parecer continuo todo normal, en estos dias fuia revisarla y me encuentro con la base completamente ennegrecida e inmediatamente decidi cortarla para que no invadiera el resto de la planta, ya otras veces he cortado otras Euphorbias y puesto ha enraizar con verdadero exito de manera muy rapida a demas, en esta puse lo de siemprte Hormonas de enraizamiento que ademas tienen fungicida esperas una seman y luego pongo con bolitas de arcilla expandidas, pero continuo subiendo la mancha algo amarillenta con pntos oscuros, volvi a repetir la operacion y ahora estoy secando secar mas tiempo para poner denuevo ma enraizar. El punto es que la veo muy deshidratada un poco seca y exactamente como describe Lorette arriba. Ya no se que hacer, no quiero perder esta planta que tanto me gusta y quiero.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Euphorbia enferma

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

¿Qué fungicidas estás usando?


Imagen
Responder