Fructificando latispinus

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
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Yamal
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Mensaje por Yamal »

Los feros, como minimo cinco años.

Lo que pasa es que es relativo. Tienen que tener en general unos 20 cm de diametro.

Ciaooo

YAMAL


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Lorette
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Mensaje por Lorette »

¡Gracias!éso era lo que quería saber...
Me puedo quedar tranquila entonces :smt015 :smt015 :smt015 :smt015
:lol: :lol:

Saludos


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rafa
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Mensaje por rafa »

saludos cristobal, tenia latispinus solo , este no, muchas gracias


NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
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mestre
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Mensaje por mestre »

Una de dos o esperar o abonar Lorette ,Abona ,si quieres que florezcan antes

En los viveros comerciales a las plantas les salen las flores hasta por las raices a muy corta edad ,

Todo son por hormonas ,y estimulantes de floracion


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Yamal
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Mensaje por Yamal »

^___^

De todas formas a Lorette no me extrañaria que tardaran muy poco en florecerle los wislizeniis por ejemplo, aunque los glaucescens y los latispinus florecen solo una vez en todo el año y creo que depende del frio que han pasado. Esos no los puedes meter en el frigo... son muy grandes.

YAMAL


Ekion
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Mensaje por Ekion »

Generalmente la floración suele venir precedida de la inducción floral, en la que toman parte las concentraciones relativas de Citoquininas(CQ) y Ácido Abscísico (ABA) en las plantas. En verano, las plantas es cuando más sed pasan (estoy hablando de las plantas en general, no de los cactus), y es cuando están formando las yemas axilares de las hojas. Por ejemplo, en el cerezo, en el verano están formando las yemas axilares y cuando la planta pasa sed las raíces emiten ácido abscísico, mientras que la cantidad de hojas adultas fotosintetizantes emiten Citoquininas. El ABA induce al reposo y las Citoquininas, son un reflejo de la cantidad de fotoasimilados que dispone la planta. A mayor cantidad de hojas adultas, más fotoasimilados y más Citoquininas. Las yemas apicales de los brotes son fuentes de Auxinas, igual que todos los meristemos y semillas en crecimiento. Así, cuando una planta tiene pocas hojas viejas y muchas jóvenes (brotes), las Auxinas predominan. Lo mismo ocurre cuando una planta tiene muchísimos frutos desarrollándose, ya que en el interior de los frutos tienen muchas semillas que emiten grandes cantidades de auxinas. Las yemas axilares (las que dan la floración del año siguiente), están en desarrollo y emiten sus auxinas, reclamando su parte del pastel (fotoasimilados), ya que las auxinas son las que hacen que un tejido actúe como sumidero, es decir, que los fotoasimilados se dirijan a ese punto de emisión. Si la relación de Auxinas en el resto de la planta es baja, es decir, si tiene pocos frutos y pocos brotes jóvenes, y tiene una aceptable cantidad de hojas viejas (que producen fotoasimilados), entonces las yemas axilares actúan como sumideros potentes y son capaces de formar tejidos y diferenciarse rápidamente a yemas de caracter reproductivo (ya sean de flor o mixtas, madera+flor). En casos de sequía, el ácido abscísico que emiten las raíces inhibe la emisión de Citoquinina o actúa como un freno, por lo que las yemas axilares no pueden reclamar fotoasimilados. No sé exactamente el mecanismo, pero vamos... El caso es que cuando la planta tira las hojas, existen unas reservas de fotoasimilados. Si hay yemas "predispuestas" a ser de flor, entonces se diferencian los tejidos y los órganos florales. Si las yemas no han adquirido esa predisposición, simplemente se diferencian para crecer vegetativamente, sin producir flor.

La reproducción mediante producción de semillas supone una "inversión" de fotoasimilados para una planta. Si piensa que sus reservas corren peligro (sequía, ataques de patógenos, enfermedades, etc), o si ve que son insuficientes (mal abonado, poca luz, excesiva fructificación el año anterior, muchísimos brotes jóvenes creciendo al mismo tiempo...) entonces no realiza esa inversión, sino que espera a años más benignos.

En los cactus se da la parada vegetativa , que es cuando las yemas axilares se "diferencian" a flor, todo depende de lo bien alimentadas que se encuentren, de las fuerzas que tengan para formar las flores. Si las plantas no tienen su parada, no habrán dejado de "gastar" reservas, por lo que no serán capaces de florecer adecuadamente. En nuestras latitudes emplean el invierno, junto a un periodo prolongado de sequedad para aletargarse, momento en el que cesa o se ralentiza el crecimiento vegetativo. Es en este momento cuando se hace balance de las reservas de la planta y se diferencian los botones florales. Si en un clima es imposible tener "frio" para inducir el paro existen otros métodos, como eliminación de riegos, progresivamente, sombreo, etc... (Lorette lo hace con su lluviadero particular). Hay que conseguir que el cactus tenga un periodo de descanso para que pueda formar sus flores correctamente. A título personal, diré que por ejemplo, en viticultura, se recomienda un abonado después de la recolección de la uva y justo antes de que la vid tire las hojas, no para que siga creciendo, sino para que la buena nutrición al final del ciclo, permita a las cepas disponer de buenas reservas de fotoasimilados para diferenciar buena cantidad de flores, no olvidemos que en ese perido después de la cosecha la viña ha perdido muchas de sus reservas al formar las uvas y que esas uvas se retiran de la cepa, las hojas caen 20 o 30 días después y no le da tiempo a acumular demasiados fotoasimilados. Con esto quiero hacer reflexionar a los cactófilos, que antes de la parada, puede que sea aceptable realizar un pequeño abonado, equilibrado o ligeramente enriquecido en Nitrógeno (para que las células fotosintetizantes formen gran cantidad de fotoasimilados). Por ejemplo en Octubre, y suspender los riegos por Noviembre o así... Cuando aparezcan los botones florales es el momento de otro abonado enriquecido con P fósforo...para que las flores aparezcan sanas y fuertes y los granos de polen y los pistilos se formen correctamente, de modo que podamos obtener buena fructificación.

Algún entendido en nutrición vegetal y algún entendido en cactus podría comentar lo que acabo de escribir a ver qué le parecen mis ideas y teorías, basadas en el estudio de mi carrera y cuyos conocimientos intento aplicar aquí, aunque quiero subrayar que son suposiciones y que no he podido comprobar porque no tengo colección de cactus propia, así que soy, digamoslo así, un inexperto en este campo. Tengo las herramientas pero no tengo dónde usarlas... :oops:

Por favor, agradeceré vuestros comentarios.


CristobalH
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Mensaje por CristobalH »

Pues yo no tengo herramientas, pero si he observado que cuato mas sufre el cactus, (seco, frio, pleno sol,,etc) y mejor abonado este, luego produce flores en cantidad.


Un saludo desde Málaga
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Yamal
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Mensaje por Yamal »

Hombre esta claro

Lo que me extraña es que no hagas mencion al frio en si.

Yo tenia entendido que el frio en si, no por el paron que supone, sino por que esas bajas temperaturas desencadenan unos mecanismos....

De todos modos este año estoy teniendo menos floraciones y mas tardias, porque el invierno ha sido muy suavito y con lluvias y sol y las plantas han estado creciendo todo el tiempo.

Hasta luego

YAMAL


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