Latispinus?

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
Alonso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 10, 2021 8:17 pm
Ubicación: El Salvador, América Central
Agradecimientos: 1 vez

Latispinus?

Mensaje por Alonso »

He arrancado la semana con mucho ímpetu escritor jejeje lo siento, y lo peor, he pasado sin saludar, imperdonable de mi parte... Muy felices fiestas para todos!!! :oops:
Tengo clasificados estos dos pequeñines como latispinus, podría ser esta la diferencia entre latispinus y recurvus juveniles? (izquierda latispinus, derecha recurvus)
Adjuntos
Latispinus.jpg
Latispinus.jpg (721.84 KiB) Visto 2004 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Latispinus?

Mensaje por Yamal »

Hola !!

A ver... esto a lo mejor es dificil saberlo porque son muy jóvenes y porque parece que las condiciones de cultivo previas eran muy diferentes.

Voy a referirme a ellos de la siguiente manera vale?

1 2
3 4

Pues 1 creo que es un latispinus normal que le han dado poca luz y mucho nitrógeno, osea que se prevé que va a cambiar bastante si lo alimentas normalmente y le das buen sol.

Sobre 2 y 4 creo que son exáctamente iguales, el latispinus normal de toda la vida, un poco mas jovenes que 1 pero mejor cultivados porque tienen su forma normal, no están tan deformados....

sobre 3 felicidades, Ferocactus macrodiscus, es otra especie.

No te asustes yo también me liaba de esta manera hace años con esos y por las diferencias de cultivo.

De todas maneras no te tomes como 100% seguro lo que yo te diga que estoy muy desentrenado de los últimos años, ya veremos en uno o dos años que tiene de cierto lo que digo.

Si otros compañeros corroboran lo que yo digo, pues obviamente tiene mas fiabilidad.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Latispinus?

Mensaje por Yamal »

Se me olvidaba decir, ahi no veo ningún recurvus, de todos modos, al paso de los años se te hace el ojo y los distingues por el aspecto general y rasgos concretos dificiles de percibir si no estás entrenado, no sabria decirte pero llega un momento en que los distingues bien. Problema es las variedades naturales intermedias, los hibridos etc etc que lian mucho pero igual se pueden intuir, y al no poder saberse al 100%, pues el veredicto que de alguien que sepa un poco, se puede considerar válido ya que nadie puede refutarlo objetivamente.

Es el problema de la taxonomía que depende del autor así como todas las mezclas y parentales y diversas generaciones de hibridaciones entre especies y entre variedades de la misma espece, distintas geografías, linajes perdidos y recuperados. Es un lio pero bueno... con el tiempo...


YAMAL

Imagen
Alonso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 10, 2021 8:17 pm
Ubicación: El Salvador, América Central
Agradecimientos: 1 vez

Re: Latispinus?

Mensaje por Alonso »

Muchas gracias por tus comentarios Yamal, si, en efecto esta especie me resulta un poco confusa aun de distinguir en etapas juveniles, sigo entrenando el ojo, pero me has dejado muy contento con lo del macrodiscus!
En lo que refiere a la taxonomía, aun sigo leyendo la tesis de G. Lindsay, creo que es una referencia indiscutible para este genero, aunque claro, y volviendo al punto anterior siempre las descripciones se hacen sobre ejemplares adultos, y ahí si solo en fotos los he visto :(

Saludos!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Latispinus?

Mensaje por Yamal »

Bueno todos vamos aprendiendo ya depende de lo enfermo que estés.

Estos se te pondrán adultos en menos de cinco años así que no te preocupes, son rápidos.

Eso si, los latispinus son bastante delicados,es una especie totalmente extinta en mi cultivo hace muchos años. Los macrodiscus no, esos van perfectos.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: Latispinus?

Mensaje por Julio »

Hola

En mi opinión los dos de la izquierda son F. macrodiscus y los dos de la derecha puede, y solo puede, que sean latispinus.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Latispinus?

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Siento aguar la fiesta, pero me parece que los 4 son híbridos, tienen parecido con macrodiscus los de la izquierda y con latispinus los de la derecha, pero para nada parecen puros.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: Latispinus?

Mensaje por Julio »

pero para nada parecen puros.
Hola Jesús

Habrá que llevarlos mañana a misa de 11 :lol:

Un saludo


Responder