Uno mas

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
Alonso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 10, 2021 8:17 pm
Ubicación: El Salvador, América Central
Agradecimientos: 1 vez

Uno mas

Mensaje por Alonso »

Recientemente me cruce con este pequeño, y como siempre, después de una ardua lucha con mi conciencia, sucumbí al deseo de pedirlo :?
Una de las cosas que me llamo la atención en el fue lo relativamente cortas espinas, para las especies que habitualmente se ven por aquí, lo mas similar seria herrerae, pero las espinas de estos son mas fuertes a este tamaño... tendrá algo de "brevispinus"? o sencillamente no es herrerae?

Hasta luego!
Adjuntos
FB_IMG_1643345676252.jpg
FB_IMG_1643345676252.jpg (175.35 KiB) Visto 1381 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Uno mas

Mensaje por Yamal »

Que bonito, es un herrerae normal solo que ha crecido muy rapido con mucho nitrogeno mucha agua y poco sol y nada de sol directo.
Cuando los tengas todos juntos seguramente se te pongan todos iguales, el herrerae es un travieso que según lo cultiven aparenta ser diferente pero si los pones todos juntos en un año o poco mas acaban siendo iguales, quizas pueden variar las espinas o el color si son variedades diferentes, de localidades diferentes basicamente porque su distribución es muy amplia pero bueno buena compra.


YAMAL

Imagen
Alonso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 10, 2021 8:17 pm
Ubicación: El Salvador, América Central
Agradecimientos: 1 vez

Re: Uno mas

Mensaje por Alonso »

Muchas gracias Yamal! aprovechando que tocas el tema, y es una duda que tengo de hace ratos, en casos como este, o el de los latispinus de mi otro post, donde evidentemente fueron desarrollados desde temprana edad en condiciones, no se si no propicias, porque se ven saludables, pero si no ideales para el desarrollo natural tanto en tamaño como en espinas, tienen la capacidad de retomar la apariencia normal con el tiempo? es decir, si gradualmente acostumbro a este al sol, le damos una "dieta balanceada" desarrollaría las espinas gruesas típicas de la especie?

Saludos y gracias de nuevo!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Uno mas

Mensaje por Yamal »

Hola !!

Si si, no te preocupes, sobre todo porque son muy pequeños, dejarán todo eso atrás. todo el cuerpo que tienen ahora será arrugado y concentrado hacia la raiz, lo que hay es que acostumbrarlos gradualmente. Pero sin problemas si les pones buenas condiciones todos se pondrán bonitos, y normales, e iguales. A mi me pasó con los herrerae, compré varios que los veia diferentes y todos se pusieron iguales salvo el color de la piel o de las espinas.


YAMAL

Imagen
Responder