FEROCACTUS POCO VISTOS

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
pacoserrano
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:36 pm
Ubicación: EL EJIDO ALMERIA ESPAÑA

FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por pacoserrano »

Hola a todos los aficionados a este genero, los feros son plantas muy agradecidas y faciles de cultivar, contra mas años tienen mas bonitas se ponen, y si teneis sitio ponerlos en suelo hay es donde se ponen guapos de verdad, estas fotos se las dedico a Yamal que tanto sabe y le gusta este genero.
Imagen
REPPEHAGENII
Imagen
VIRIDESCENS
Imagen
SP. SANTA CLESIA
Imagen
RECURVUS
Imagen
SINUATUS PAPYRACANTHUS
Imagen
WISLIZENI TIBURONENSIS
Imagen
ECHIDNE
Imagen
LINDSAYI
Imagen
GATESII
Imagen
HAMATACANTHUS FLAVISPINUS
Imagen
ALAMOSANUS
Imagen
CHRYSACANTHUS GRADIFLORUS
Imagen
CYLINDRACEUS EASTWOODIAE
Imagen
DIGUETHI
Imagen
DIGUETHI CARMENENSIS
Imagen
CYLINDRACEUS ALBISPINUS
Imagen
JHONSTONIANUS ?
Imagen
CYLINDRACEUS TORTULISPINUS
Imagen
FLAVOVIRENS


Avatar de Usuario
Tuuagso
Mensajes: 279
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:44 pm
Ubicación: México D.F.
Agradecimientos: 1 vez

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Tuuagso »

Qué bonitos :D esos si que son poco vistos.


Avatar de Usuario
joselennon
Mensajes: 415
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:31 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 4 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por joselennon »

que pasada....


Saludos...
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Yamal »

Paco, primero quiero agradecerte la dedicatoria

Y segundo, como supongo que esperabas. Me has dejado muerto por los suelos con convulsiones.

jajajajajaj

Pfffffff que maravillas. Pues a muchos me alegra haberlos visto con tamaño adulto o casi adulto.

Me temo que se me esta muriendo un tiburonensis que yo no sabia que lo era..... lo consegui hace muchos años en el corte ingles, por raro lo compré entre muchos latispinus, pero me perdió las raices...

En fin..........

Son una maravilla, en realidad soy un pequeño en el mundo de los feros, estoy a años luz de llegarte siquiera a la suela del zapato.

Gracias por compartir estas fotos

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que pasada de feros, Paco!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Lorizar
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ene 12, 2008 12:40 am
Ubicación: Zaragoza
Agradecimientos: 2 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Lorizar »

Sencillamente ALUCINANTES =D> =D> =D> =D> =D> La envidia me corroe, Paco.

Como ya le dije en su día a Yamal, soy un enamorado de los Feros pero sin embargo un principiante en lo que a cultivo se refiere. No obstante intento leer todo lo que cae en mis manos de Ferocactus y por supuesto todo que aparece y encuentro en internet. He podido comprobar, al igual que con otras especies de cactus, que hay un desmadre absoluto en cuanto a taxonomía se refiere. Basta comprobar y comparar las páginas monotema "ferocactus" y solo coinciden en alguna especie.

Para los amantes de los Feros, y sin que Paco se me enfade, con el fin de abrir un pequeño debate a continuación pongo los nombres que yo creo que corresponderían a los indicados por Paco:

1º reppenhagenii.................................................alamosanus reppenhagenii
2º viridescens.....................................................ok
3º santa clesia.................................................... ni idea. No lo había oido nunca y además no he encontrado nada.
4º recurvus........................................................ latispinus
5º sinuatus papyracanthus....................................... hamatacanthus sinuatus var. papyracanthus
6º wislizeni tiburonensis..........................................wislizeni
7º echidne..........................................................ok
8º lindsayi..........................................................ok
9º gatesii...........................................................gracilis gatesii
10º hamatacanthus flavispinus..................................hamatacanthus sinuatus
11º alamosanus....................................................ok
12º chrysacanthus grandiflorus..................................ok
13º cylindraceus eastwoodiae...................................eastwoodiae
14º diguetti.......................................................ok
15º diguetti carmenensis........................................ok
16º cylindraceus albispinus......................................cylindraceus var. albispinus
17º jhonstonianus ¿..............................................jhonstonianus ¿
18º cylindraceus tortulispinus...................................ok
19 flavovirens.....................................................ok

Un saludo,

Lorizar


pacoserrano
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:36 pm
Ubicación: EL EJIDO ALMERIA ESPAÑA

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por pacoserrano »

Hola Lorizar todas tus corecciones sobre los nombres son corectas y verdaderamente esos son nombres, menos el Recurvus que es una especie y no tiene nada que ver con el Latispinus, si es dierto que en algunos catalogos de semillas te lo ponen como latispinus spiralis o nobilis, el Hamatacanthus flavispinus la unica diferencia es la espina amarilla y no se concidera una nueva especie, tu me lo coriges como Hamatacanthus subsp sinuatus este si es una especie diferente al Hamatacanthus subsp hamatacanthus, sobre el Wislizeni tiburonensis es una especie y no tiene nada que ver con el wislizeni subsp wislizeni, y me encanta que se habran estos debates, y no me molesta al contrario me gusta, es la unica forma de aprender, de todas formas mañana pondre fotos de las plantas en cuestion para ver las diferencias. SALUDOS


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Yamal »

Hola amigos,

A mi tambien me gusta el debate.

De todos modos, yo nunca he estado totalmente de acuerdo con nadie al respecto de la taxonomia de los feros.

Debemos recordar, como dicen los medios mas relativistas sobre este tema:

"La taxonomía depende del autor"

Yo a grandes rasgos sigo la taxonomia que propuso el Santo Profeta Lindsay.

Tambien existe otro tema, ¿que son especies reconocibles y que son nombres que ponemos a variedades para distinguirlos??

Es todo muy subjetivo, realmente siquiera la propia variabilidad es continua segun vas andando por Mexico.

Por eso, realmente solo podremos atenernos a como es la planta.


YAMAL

Imagen
pacoserrano
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:36 pm
Ubicación: EL EJIDO ALMERIA ESPAÑA

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por pacoserrano »

Esta mañana hice estas fotos para ver si hay diferencias con las diferentes especies.
Imagen
RECURVUS
Imagen
LATISPINUS. Las diferencias son muy apreciables, se nota la ausencia de espinas secundarias en el recurvus respecto al latispinus, y el color de la flor es diferente entre las dos especies, pero no tengo fotos en floracion.
Imagen
HAMATACANTHUS SUBSP HAMATACANTHUS
Imagen
HAMATACANTHUS SUBSP SINUATUS yo no aprecio diferencias entre estas dos especies, puede ser que las semillas de sinuatus no me las mandaran bien, pero la verdad es que no se nota nada entre las dos plantas.
Imagen
WISLIZENI
Imagen
WISLIZENI SUBSP TIBURONENSIS aqui tambien se aprecia mas espinacion secundaria en el tiburonensis que en el wislizeni, estas platas no me han florecido pues son jovenes.

En las primeras fotos hay un fero Sp nova santa clesia me vino con este nombre del proovedor de semillas, pero yo no he encontrado referencias de esta planta en nimgun sitio, parece un hamatacanthus pero sin espinas.

Sobre el Johnstonianus lo pongo en interogacion pues no lo tengo muy claro, son plantas compradas y me parecen que estan equivocadas, este año tengo semilleros espero que sean autenticos, el johnstonianus las espinas son muy amarillas por lo menos en las plantas adultas que yo he visto, y estas plantas de espina amarilla tienen poco.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Yamal »

Interesante tema

Yo si veo diferentes al sinuatus y al hamatacanthus normal, a ver si pongo fotos de los mios...

Que plantas tan guapas!!!

Hasta luego!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Pancho »

paco, tu wizli se perece a mi fero nn

Imagen

Yamal ya lo había identificado como un wizli raro; yo lo veía distinto, pus para mi los wizli tiene la piel mas verde claro y espinas grises


pacoserrano
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:36 pm
Ubicación: EL EJIDO ALMERIA ESPAÑA

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por pacoserrano »

Pancho no sabria decirte, si que parece un Wislizeni, pero podria ser tambien un Peninsulae, la verdad es que no lo se, te a florecido?


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Pancho »

no es pequeño aún....tendrá unos 5 años calculo, pues lo compré muy pequeño, apenas unos 2 cm según recuerdo. Los wisli yamalianos sembrados hace 2 ños son de espinas robustas, a pesar de su tamaño... en fin, ya veremos con los años de qué se trata :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Yamal »

Te llegué a decir que tambien sospecho que pueda tener algo que ver con viscainensis?

Incluso podria ser un hibrido entre viscainensis y wisli

De todos modos tengo un par de wisli que tienen la espinacion mas fina y reciben el mismo trato que los demas.

Wislizenii ocupa una superficie equivalente a tres Españas, es una planta muy variable.

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Floracactina »

en este foro me estan volviendo loca con los Ferocactus!!! No sabia qe eran tan variados!!! :shock:


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Yamal »

A mi no me provoques............. que los Ferocactus son mi partido político


YAMAL

Imagen
Lorizar
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ene 12, 2008 12:40 am
Ubicación: Zaragoza
Agradecimientos: 2 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Lorizar »

Paco verdaderamente los cactus que muestras como latispinus y recurvus tienen diferencias notables, sobre todo en la ausencia de espinas radiales del recurvus. No obstante insisto en que hay bastante literatura que indica que son sinónimos. De momento te muestro la de cactus-art; http://www.cactus-art.biz/schede/FEROCA ... spinus.htm , pero lo he leido en más sitios.

En cualquier caso bellos estos y bellos el resto de los feros que nos has enseñado.

Seguiremos hablando de taxonamía ferocactusiana.

Yo Yamal por no entrar en política que es algo farragoso, prefiero ser de la ONG "FEROCACTUS SIN FRONTERAS".

Saludos,

Lorizar


Lorizar
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ene 12, 2008 12:40 am
Ubicación: Zaragoza
Agradecimientos: 2 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Lorizar »

Esta página de Cactus Roma http://www.cactus-roma.com/Nuova_Nomenclatura_F-M.htm, creo que puede ser una guía bastante útil en todo el embrollo taxonómico.

La traducción del párrafo inicial italiano dice:

"Como ya se ha indicado, la clasificación adoptada en cactus-roma.com lo que sigue se estableció en 1999, por Cactacee Sistémica Group, un grupo formado dentro de all'IOS (Organización Internacional para las Suculenta de estudios), nacido con la intención de restablecer el orden a las diversas clasificaciones que han evolucionado durante el último siglo. Por el momento, creo que es el sistema más fiable, pero no carece de puntos de debate que no sólo animan a los agricultores, pero sobre todo dividir el mismo estudiosos.

Considero que esta lista una herramienta útil para todos, por lo tanto, todas sus sugerencias de cualquier actualización, como no podía ser; sólo aumentar el conocimiento de todos.

La lista de remanentes, a continuación se enumeran en orden alfabético y se limita a Cacteae."

Paco, aquí también indican que el recurvus es sinónimo del latispinus.

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Lorizar


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Yamal »

Jajaj para el caso es lo mismo.

Hay tantas fuentes.....


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: FEROCACTUS POCO VISTOS

Mensaje por Lorette »

¡Ufff todos son muy hermosos!...
Yo no sé si éste será de los "pocos vistos" pero a mí particularmente me encanta. :D
Venía identificado como Ferocactus electracanthus

Imagen

Saludos :D


Responder