Yamal estos son los que tengo parecidos.

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Yamal estos son los que tengo parecidos.

Mensaje por Antonio »

1.-
Imagen

2.-
Imagen

3.-
Imagen

4.-
Imagen

Las fotos están un poco oscuras, las he tomado hoy a las 7.30 de la mañana.

Los dos primeros me parecen más peninsulae y los otros dos ni idea, quizás herrerae.

Si no los ves bien, al mediodía sacaré más fotos.

Ya me dirás.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

El primero es townsendianus, te diria que es un santamaria (es una especie que algunos meten como variedad de peninsulae).

Los demas se parecen mucho. Seguramente sean variedades de herrerae. Algunos meten a los herrerae como variedad de wisli. Si quieres te mando unos pocos. El mio tiene las espinas mucho menos engarfiadas que los tuyos. es diferente vamos....

:)))

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, gracias por la información. Cuando veas a José María le das un par de ellos para que me los traiga la próxima vez que venga por aquí.
El domingo he quedado con él en Viveros Serrano, en El Ejido, pero ya no hay tiempo creo que mañana sale para Murcia y la kedada de Valencia, ahora bien, si quieres algo de los viveros de aquí, me lo dices y te lo envío.
Un día de estos, sacaré fotos a todos mis feros y las pondré en este apartado a ver que te parecen, hay algunos guapos.
Saludos,


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Holaaa

lo que pasa es que estan muy pequeños para soltarlos. Yo creo que mejor lo dejamos para mas adelante no?? y de camino te paso los recurvus y algun pilosus de variedad pura y nose... te los paso mas adelante cuando esten gorditos es que pasarte dos ahora creo que seria un fracaso. Bueno no lo seria pero es que es vergonzoso.

La verdad es que de feros... si pudieran ser pequeñitos me hacen falta unos pocos. Pero no se... si encuentras algo raro. Ahh se me ha muerto el histrix que me regalaste. Bueno no esta muerto del todo, tengo la mitad del apice viva pero deshidratandose. Mientras siga verde mantengo las esperanzas.

Ese me gustaba mucho porque es un histrix de otro color, no verde clarito sino un verde un poco azulado. Tiene que haber unas pocas variedades de histrix no??

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

De acuerdo en esperar un poco a que engorden.
El domingo voy al vivero, así que veré si hay algún otro histrix glauco por allí perdido, y si hay alguna otra cosa, ya te contaré.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Muchisimas gracias Antonio

YAMAL


Responder