HAMATACANTHUS

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
Lorizar
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ene 12, 2008 12:40 am
Ubicación: Zaragoza
Agradecimientos: 2 veces

HAMATACANTHUS

Mensaje por Lorizar »

Abro un post para que comentemos acerca del ferocactus hamatacanthus.

TRADUCCIÓN MÁS O MENOS LITERAL DEL LIBRO DE PILBEAM

Esta especie ha sido conocida en el cultivo durante muchos años como hamatocactus hamatacanthus. Sin embargo, la colocación por Britton y Rose hace más de 70 años está más en consonancia con la tendencia actual hacia la fusión de géneros, y se volvió firme aquí por Nigel Taylor en su revisión de 1984, recientemente aprobado en la CITES Cactaceae checklis (1999) .Estamos obligados a señalar que, a diferencia de todas las demás especies de esta no se han formado las costillas, y muchos entusiastas han preferido poner obstinadamente el nombre más familiar de hamatocactus.

Imagen
Un pequeño hamatacanthus

Lorizar


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: HAMATACANTHUS

Mensaje por Yamal »

Interesante,

Pues por lo que yo he podido observar, los Ferocactus hamatacanthus son muy cercanos en todos los aspectos al Thelocactus setispinus, como realmente la naturaleza no entiende de barreras, las barreras las ponemos nosotros para entender mejor las cosas, pero son algo artificial en la mayoria de los casos, pues suelo creer que ambas especies forman el puente entre Ferocactus y Thelocactus.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: HAMATACANTHUS

Mensaje por PILAR »

yo incredula de mi :mrgreen: en estos menesteres, la gran diferencia que veo y repito grandisima diferencia entre estas dos variedades de cactus esta en la floracion unos florecen a muy temprana edad y los otros necesitan alcanzar unos años vastantes en segun que ferocactus :wink: corregirme si me equivoco :|


PILAR
alexperez
Mensajes: 38
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:49 pm
Ubicación: Cuba

Re: HAMATACANTHUS

Mensaje por alexperez »

hola a todos en este nuevo post.
otra diferencia es que el fruto del ferocactus hamatacanthus es de color verde y mas alargado y el del thelocactus sectispinus es de color rojo y mas redondeado , tengo una foto de una floracion de ferocactus hamatacanthus
que va a continuacion..
Adjuntos
Ferrocactus hamatacanthus.jpg
Ferrocactus hamatacanthus.jpg (72.77 KiB) Visto 2473 veces


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: HAMATACANTHUS

Mensaje por NATTY »

bonita floracion suerte con tus cactus.
nattty


Saludos
Natty
Responder