Dirección de interés

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Dirección de interés

Mensaje por Jaume »

Hola,por si la desconoceis quiero mostraros una dir en la que encontrareis infos interesantes sobre Ferocactus.El amigo David Scott con quien estuvimos algunos dias por aquí , por Mallorca departiendo sobre cactus, ferocactus y visitando jardines y col, tiene una interesante pagina:

http://theferocactus.free.fr/index
Las informaciones que allí se vierten están bien contarstadas por sus lecturas y dos viajes , uno a Arizona y otro a México.
Bueno , si no la conoceis espero que os guste.

Si necesitais alguna traducción no dudeis en preguntar.( la pag está en français)

Un saludo cordial.
jaume desde Mallorca


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ya me conto Jose Maria de vuestras andadas con "El Frances De Los Ferocactus"

La verdad soy asiduo de esa pagina. Es una pagina buenisima. Siempre la estoy consultando aunque este en frances, para eso somos latinos y podemos entenderla sin demasiados problemas.

La unica pega que le veo es que no tiene muchas fotos de plantas en cultivo y en distintos estadios de su desarrollo, asi como detalles de flores espinas y areolas, cosa que haria mas facil las identificaciones basandose en esa pagina.l

En fin.. recomiendo la pagina a todo el mundo. De hecho lleva años en el buscador de suculentas...

Nos veeemos

YAMAL


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Tienes toda la razón

Mensaje por Jaume »

y eso mismo le comenté yo tanto cuando habalmos como posteriormente por mail...A él , claro, le parecen " más puras " las plnatas de hábitat y por ello se desplazó hasta allá. Además hizo muchísimas fotos y en su web hay pocas...por otra parte la hizo y no la actualiza...
Esto parece que es común a muchas webs.

Para los aficcionados sería de sumo interés ir viendo las plantas en sus dif estdos de desarrollo. Sin duda.

Muy pronto parece que saldrá el libro de Pilbeam sobre ferocactus, ahí creo que sí habrá bastantes plantas de " cultivo " lo cual a veces tb tiene sus pegas.

Bueno...seguiremos en ello.
Sl2


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Puf el libro de Pibeam

Es una joya codiciada por el nucleo duro Sevillano.

A ver si se ponen de acuerdo al menos con una nueva clasificacion y unifican nombres y esclarifican variedades..... es que es horrible de verdad

es que nadie esta de acuerdo en los nombres de los feros. Yo sigo a Lindsay pero pfff me llegan los que leen cactus family que lo que yo digo no vale, y joe, cactus family no tiene ttanta idea de feros como Lindsay.

En fin....

Ciaoo

YAMAL


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Yo tb sigo a Linndsay y a Taylor ...el último libro sobre ferocactus.Supongo que lo conoces.

Me ha gustado lo " de núcleo duro "...suena a camarilla en partido de izquierdas ,época de transición de cuando tú debias llevar pañales :wink: :wink: :wink: .


Yo tb espero con mucho interés el libro de Libro de Pilbeam....hace más de un año que David Scott me dijo que salía ya, veremos a ver.


A pasar buen dia.


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jajajaaj

Camarilla de izquierdas...

Hombre por lo menos nos las damos de algo. Las palabras Nucleo Duro imponen... ¿o no??

Ademas para los Feros.......

Realmente es un "Nucleo Duro Ferocactiano"

asi lo he llamado muchas veces

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Jaume, un poquito de paciencia que en Octubre estará listo el libro de Pilbeam sobre los ferocactus, lo que no sé es si en el mercado va a estar con la misma rapidez. Se lo puedes pedir directamente a él y te lo enviará dedicado por el mismo y el coautor del libro Derek Bowdery, a los dos los encontramos en Bélgica y son gente muy agradable, lo que ya no sabemos son sus conocimientos sobre los feros, aunque si son parecidos a los que tienen sobre las mammis................
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Gracias Antonio.
Sin duda si nos pasas la dir de P. nos será útil a más de uno.
Y además tener el librico tiene su aquello :wink:

Bueno...pues cuando puedas...


Otra cosilla, puede que en Luis Bru hubiera Chrisacanthus pequeños, de ser así y si no es mucho trajín te agradecería que me compraras unos cuantos....si vas a ir muy cargado no te preocupes. Otra, igual Paco tiene .Sabes algo ???

Gracias de antemano.
jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Jaume, la dirección de correo electrónico de Mr. Pilbeam es:
jp@connoisseurs-cacti.fsnet.co.uk el libro en cuestión vale 50 euros con el porte incluido.
Si alguno vais a hacerle un pedido, os agradecería que le dijeseis que yo os di la dirección, pues le estamos haciendo un poco la pelota para que venga a lo que hasta ahora es el proyecto de congreso para el año que viene en Valencia, y hay bastantes posibilidades si ve el interés que hay sobre los cactus en esta zona
El sábado estuve con Paco y casualmente me llevé dos crysacanthus pequeños, pues despues de repartir varios, me había quedado solo con uno para mi, no te puedo asegurar que le quedasen más, pero puede que si, en cualquier caso, cuantos quieres tu ??, y como quieres que te los envíe si los hay.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Muchas gracias por la info, Antonio, ya le diré que le escribo de tu parte...por aquí ya hay un conocido que tb quiere uno.
Respecto a los Chrysa, si Paco tiene no habrá problemas y te evito las molestias.Ya llamaré a Paco.De hecho tengo muchas ganas de ir a visitarle,pero las únicas buenas comunicaciones ida y vuelta desde Palma son para Alicante..y eso me enreda un poquillo.Veremos a ver.
Un saludo cordial.
jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Responder