Algunos ferocactus...

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
nelo

Algunos ferocactus...

Mensaje por nelo »

Pongo un par de F.latispinus en los que se ve con claridad la variabilidad de la espinación

Imagen

Imagen

Las espinas aplanadas acaban hacia abajo en el primero y y hacia arriba en el segundo, ademas de presentar color algo diferente y la brotación de las nuevas espinas es casi amarilla en el primero.


Avatar de Usuario
rafa
Mensajes: 102
Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:29 pm
Ubicación: lucena ( cordoba )

Mensaje por rafa »

Yo como siempre pregunta va y viene.Ahoa se trata de este fero latispìnus yo tengo uno mas bien parecido al primero, pero como no dejo de mirarlos veo, me he dado cuenta q tiene en algunas partes del grupo de espinas tiene una gota parecida a la resina de los pinos pero algo mas liquida :roll:
Q puede ser el comienzo de una espina ? NO me digais q tampoco es normal jope, q si puedo mañana pongo una foto


NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

Nelo. Yo tengo unos cinco o seis latispinus. Alucino con lo variables que son... pero ya no voy a comprar mas... son demasiados...

Rafa, son glandulas nectariferas para dar de comer a las hormigas y que se pasen por las flores y las polinicen. Es muy normal, muy caracteristico de los feros.

Ciaoo

YAMAL


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

En algunos sitios les llaman tb nectarios extraflorales.
Yo había observado que bastante antes de florecer los Latispinus eran visitados con fervor por muchas hormigas...no le encontraba la explicación hasta leer sobre este tema.
Este fenómweno se da especialmente en los latispinus : el antiguo nobilis ahora spiralis...

Lo que no sé y probablemente me lo podais aclarar es porque en algunos caos las hormigas van subiendo tierra a la cima de algunos ferocactus y otros cactus y la colocan en montoncito en el ápice de la planta.Puedo barruntarlo, pero no sé , no sé.
Nelo la variabilidad efectivamente.....Javier Checa tenía unos latispinus con una pua central verdaderamente espectacular. Hice un semillero de las semillas que me regalo él. Los he tenido al exterior para hacerlos resistentes.Los que quedan estuvieron bajo la nieve dos dias...creo que ahora tengo garantias de que cuando mayores los podré sembrar en el suelo, porque hasta ahora y con los comprados de tamaño +- 20 cm he ido de fracaso en fracaso de pérdida en pérdida.Na más

hasta otro ratillo.


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Es curioso porque ademas las hormigas que me hacen lo de acumular tierrecita en el apice son las argentinas que se supone que hasta las migraciones no llegaron (junto con humanos) a Mexico....

Tienes alguna foto del latispinus ese de las espinas espectaculares??

Me muero de curiosidad.

Ciaooo

YAMAL


Avatar de Usuario
rafa
Mensajes: 102
Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:29 pm
Ubicación: lucena ( cordoba )

Mensaje por rafa »

segunda pregunta

Viendo q esto de la gotita es normal, q quiere decir q pronto podra florecer ? :roll:

Como me gustaria q tuviera flores y poder hacerle alguna foto, porque viendo las guaperias q poneis, yo estoy un poco envidioso :( a ver :D de nuevo muchas gracias.


NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Que diametro tiene?? de todas formas yo tengo dos adultos, uno muy grande y el mediano que medira unos 15 cm y no me ha florecido pero se que es adulto porque le he visto capullos secos abortados.

Dependiendo de las condiciones si tienen ese tamaño los tuyos deberian florecer.

Ciaoo

YAMAL


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Buenos dias

Mensaje por Jaume »

Los latispinus , a Javier Checa de Cheste , le florecían en Primavera.Tocan hacerlo casi a finales de Otoño aunque a veces lo hacen antes.
Buen dia .
jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

El mio grandote esta formando ya los capullos

Ciaoo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Quizás las floraciones dependan de la epoca de plantado y el acomodoa las estaciones de aquí (de España, me refiero).En mi caso, solo puedo decir que me florecen a partir de ahora y, si os fijais en el mas pequeño ya se ven los botones florales, que tambien empiezan a verse en el mas grande.....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Estoy de acuerdo

YAMAL


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mila »

Hola, Yamal no te olvides de poner fotos de tus feros cuando florezcan. Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Mira, te las debo.

Las tengo pero no tengo mi disco duro disponible aun y cuando lo tenga posteare algunos postses wapos.

Ciaoo

YAMAL


Responder