Ferocactus...?

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
Selina
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 17, 2010 6:08 pm
Ubicación: Frente al Mar de Alborán

Ferocactus...?

Mensaje por Selina »

Me echais una manita con el nombre de este Ferocactus?

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Yamal »

Si y coloratus.


YAMAL

Imagen
Selina
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 17, 2010 6:08 pm
Ubicación: Frente al Mar de Alborán

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Selina »

Gracias Yamal.


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Feroxcactus »

Selina
Yo también apuesto a un Ferocactus coloratus

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Ferocactus...?

Mensaje por alonso80 »

Muy bello ejemplar....espero tener para esta primavera muchos coloratus.

Me parece que el sustrato es muy orgánico, creo que puede ir en desmedro de tu planta.

¿que piesan ustedes? (Yamal y Pablo).

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Selina
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 17, 2010 6:08 pm
Ubicación: Frente al Mar de Alborán

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Selina »

Hola Alonso, el sustrato es el que venden especifico para cactus. Todos mis cactus están con ese sustrato.

Este Fero me lo regalaron hace unos tres años, pequeñito, y lo he transplantado con el mismo sustrato que te indico. Posiblemente te parezca demasiado organico por el color de la tierra, cuando tomé la foto estaba recien regado.

De todas formas todas las opiniones son muy bien venidas.

Gracias.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Yamal »

Alonso buena apreciacion, yo en principio lo veo bien para ser un Ferocactus, maceta de barro y seguramente aridos de drenaje por debajo no?

Todo en orden.


YAMAL

Imagen
Selina
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 17, 2010 6:08 pm
Ubicación: Frente al Mar de Alborán

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Selina »

Gracias Yamal.


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Roberto »

He estado viendo las fotos del cactus de Selina, que se parece sospechosamente a uno que compré el año pasado, sin etiquetar. Aquí tenéis la foto de mi planta, realizada hace un ratito.
310710 001 [50%].jpg
Desde luego es un Ferocactus, pero yo, con todo el respeto que me merecéis quienes habéis opinado que se trata de un ‘coloratus’, y con todas las reservas a que me obliga la dificultad de este género y a que se trata de ejemplares jóvenes que aún no han florecido, arriesgándome a meter la pata me aventuro a sugerir la posibilidad de que se trate de un Ferocactus X californicus. ¿Qué os parece?

F. X californicus es un híbrido natural de F. rectispinus y F. peninsulae. A continuación os pongo una foto de esta planta sacada de la red.
Ferocactus_californicus_810.jpg
Por lo que he visto, en algunos F. x californicus predomina el parental rectispinus, y la espina central larga es poco chata (no es nuestro caso), pero en otros especímenes, como en los ejemplares de Selina o el mío, la espina central es bastante aplanada, lo que sugiere que prevalecen los genes del otro parental.

Independientemente de nuestras conjeturas, cuando florezcan (si es que lo hacen) tendremos la solución a nuestras dudas, porque la flor de xcalifornicus es más de peninsulae que de coloratus.


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Roberto »

He estado viendo las fotos del cactus de Selina, que se parece sospechosamente a uno que compré el año pasado, sin etiquetar. Aquí tenéis la foto de mi planta, realizada hace un ratito.
310710 001 [50%].jpg
Desde luego es un Ferocactus, pero yo, con todo el respeto que me merecéis quienes habéis opinado que se trata de un ‘coloratus’, y con todas las reservas a que me obliga la dificultad de este género y a que se trata de ejemplares jóvenes que aún no han florecido, arriesgándome a meter la pata me aventuro a sugerir la posibilidad de que se trate de un Ferocactus X californicus. ¿Qué os parece?

F. X californicus es un híbrido natural de F. rectispinus y F. peninsulae. A continuación os pongo una foto de esta planta sacada de la red.
Ferocactus_californicus_810.jpg
Por lo que he visto, en algunos F. x californicus predomina el parental rectispinus, y la espina central larga es poco chata (no es nuestro caso), pero en otros especímenes, como en los ejemplares de Selina o el mío, la espina central es bastante aplanada, lo que sugiere que prevalecen los genes del otro parental.

Independientemente de nuestras conjeturas, cuando florezcan (si es que lo hacen) tendremos la solución a nuestras dudas, porque la flor de xcalifornicus es más de peninsulae que de coloratus.


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Roberto »

Por algún fallo técnico no han subido las fotos de mi anterior post (que además ha salido repe). A ver si ahora tengo más suerte con las fotos. Lo siento.
310710 001 [50%].jpg
310710 001 [50%].jpg (314.22 KiB) Visto 4119 veces
Ferocactus_californicus_810 [50%].jpg
Ferocactus_californicus_810 [50%].jpg (50.9 KiB) Visto 4119 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Ferocactus...?

Mensaje por Yamal »

Es que aparte de la facilidad de hibridacion entre varias especies, por lo visto en lo que es la Nación Mexicana, existe un continuo desde una especie a la otra. Entonces.....


YAMAL

Imagen
Responder