Ferocactus emoryi en flor

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Ferocactus emoryi en flor

Mensaje por Roberto »

Hola amigos

Tengo el gusto de presentaros a uno de los Feros orgullo de mi colección. Se trata del bien conocido Ferocactus emoryi, que lleva conmigo una treintena de años, más o menos, en maceta (no tengo un jardín adecuado para transplantarlo a plena tierra). Me funciona bien (el cactus, claro: ¿qué otra cosa iba a ser?) aunque es muy lento (como muchos de sus congéneres), lo que debe atribuirse, no sólo a mis escasos méritos, sino al hecho de que es planta que gusta del suelo calcáreo.
Ferocactus emoryi 280710 005 [50%].jpg
Ferocactus emoryi 280710 005 [50%].jpg (347.67 KiB) Visto 2628 veces
Desde hace unos años “me come bien”, me florece regularmente por estas fechas, y me hace feliz. Otros feros también echan flores ahora. El otro día os presentaba , precisamente el potssii en flor, y si comparáis veréis que tienen flores muy parecidas: amarillas con estambres rojos como el coral. Supongo que esto puede ser variable, pero es lo que hay. Una pequeña diferencia es que los pétalos (o tépalos, mejor dicho) exteriores son también verde amarillentos en emoryi, y no rojizos.

El contraste entre su epidermis verde-azulada y las flores amarillo-limón con estambres rojo-coral, es una pasada. La foto está hecha en la sombra, pero pocos minutos después de que la línea del sol haya barrido la planta (en estas fechas y en mi terraza, hacia las cuatro y media de la tarde), lo que según he comprobado acentúa el color verde azulado de su epidermis en las fotos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Ferocactus emoryi en flor

Mensaje por Yamal »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


YAMAL

Imagen
Selina
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 17, 2010 6:08 pm
Ubicación: Frente al Mar de Alborán

Re: Ferocactus emoryi en flor

Mensaje por Selina »

Preciosas flores =D>


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Ferocactus emoryi en flor

Mensaje por JAB »

No sé cómo no vi antes este cactus, estas flores y esta enorme foto.
Me uno a los aplausos =D>


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ferocactus emoryi en flor

Mensaje por mila »

precioso fero y muy bien tomada la foto.
Saludos


Imagen
Responder