Floración del F.latispinus....

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
nelo

Floración del F.latispinus....

Mensaje por nelo »

Imagen
Pareja de F.latistinus, el mas pequeño con flores y capullos y el mas grande, preparando aún sus capullos.......

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Puff que guapos

A los mios todavia les quedan unas semanas.

No se si los voy a cruzar porque uno es de los normales y el otro es muy parecido al grande tuyo con las espinas retorcidas hacia arriba.

Este ultimo es autofertil y mucha gente va a tener latispinus con espinas hacia arriba, pero el otro no lo se porque nunca me ha florecido, esta va a ser la primera vez...

Y tambien estan amagando de florecer los mas pequeños que apenas tienen el tamaño de un puño...

Que raro no??

ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

¿ qué edad tienen esos del tamaño de un puño? yo había leído por ahí que el latispinus florecía joven...Yo tengo unos del tamaño de una pelota de ping-pong (diámetro), y tendrán un año o dos más o menos?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Mi medianito ya esta floreciendo

Voy a hacer pruebas de autofertilidad

YAMAL


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Mensaje por Serrano »

Yamal, podrias explicar un poco lo de "pruebas de autofertilidad", como lo haces?, gracias.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

Es algo tan barato como fecundar la flor con su propio polen y ver que pasa.

En caso de que madure el fruto demostraria ser autocompatible, buena noticia.

En caso de que no madurara el fruto, podria intentarse mas veces y es probable que ocurriera aunque fuera baja la cantidad de semillas.

Y las pruebas mas duras son las que implican usar polenes de otras plantas para fomentar la autocompatibilidad (esto esta hablado en otros posts).

En un estadio mas avanzado de experimentacion, consistiria en añadir sustancias como auxinas a los polenes depositados en el estigma.

Ciaoo

YAMAL


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Como aprendes chaval eh? autocompatible ^-^


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Pero me cuesta , jejeje

YAMAL


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

:oops: :oops: :oops:

Yamal, te voy a tener que dar un pequeño tirón de orejas... espero que no te moleste.
Es algo tan barato como fecundar la flor con su propio polen y ver que pasa.
Lo que se hace es POLINIZAR con el polen de la propia flor, tú no puedes intervenir en la FECUNDACIÓN. Son términos que hay que distinguir y diferenciar correctamente.
En caso de que madure el fruto demostraria ser autocompatible, buena noticia.
El fruto no puede ser autocompatible, me imagino que te referiras a la forma de reproducción de la planta.
Y las pruebas mas duras son las que implican usar polenes de otras plantas para fomentar la autocompatibilidad (esto esta hablado en otros posts).
No se puede fomentar la autocompatibilidad. La autocompatibilidad es un caracter inherente a la planta y no puede ser modificado, es la que es. Lo que se fomenta es la capacidad de fecundación del polen propio de la planta, la capacidad de germinar del grano de polen... está explicado en los posts que indicas.
Voy a hacer pruebas de autofertilidad
Lo mismo que antes, las pruebas se refieren a la compatibilidad del polen, más concretamente a la autocompatibilidad. La fertilidad se refiere a la capacidad de producir semillas, la compatibilidad se refiere a la capacidad de que dos partes (gametos) puedan unirse. Una planta puede ser muy fertil y no ser compatible con cierta variedad o especie, incluso puede ser autoincompatible.

De todos modos me parecen muy bien tus esfuerzos para corregir los términos empleados. Cuanta mayor correccion se emplea al hablar menor posibilidad hay de error en la comprensión del que escucha (o lee).


Responder