Lengua de diablo

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Lengua de diablo

Mensaje por Naum »

DSC03235.JPG
DSC03235.JPG (138.05 KiB) Visto 5131 veces


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Lorette »

¡¡¡Uyyy qué precioso es !!!! :smt007
¿Sabes cuál es el nombre científico?

saludos


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Roberto »

ferocactus latispinus de toda la vida


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

Es guapisimo pero eso son hongos que se están comiendo las espinas, no?

Pasale fungicida pero que ya, jejeje


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Lengua de diablo

Mensaje por pilarin »

Que cosa tan bonita


Pilar
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Naum »

jajaja no Yamal

lo negro es porque fueron quemadas la espinas.

Saludos


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Nacho »

Naum escribió:jajaja no Yamal

lo negro es porque fueron quemadas la espinas.

Saludos
¿Como? ¿Cuando? ¿Por que?

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Lorette »

Naum escribió:jajaja no Yamal

lo negro es porque fueron quemadas la espinas.

Saludos
¡¡¡Y a mí que me pareció tan bonito justamente por lo negro de las espinas!!! lo asocié tanto con la lengua del diablo :lol: :lol: :lol:

Saludos


delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Lengua de diablo

Mensaje por delfin »

Hola Naum :shock:
Si que se ve bonito ese ferocactus latispinus, me encanto ya me imagino como has de haber batallado para quemar sus espinas una por una; como y con que lo hiciste, me dio gusto leerte de nuevo,como estan los hijos de la calle, saludos. =D>


Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Naum »

:lol: :lol: :lol: Yo no las queme :evil: jamás lo haría :oops:

Lo que pasa es que en algunos lugares donde habitan las personas siembran alimentos y en alguna tempoda del año hacen quemas, lo que provoca que estos se lleven una chamuscada de paso (esto sucede en muchas partes y con muchos cactus). Este ferocactus me lo regalo el dueño de unas parcelas junto con unas corys. Luego les pongo fotos para que vean como quedan otros de feos por las llamas.

Los hijos de calle los cabo de trasplantar a macetas mas grandes Delfín, espero se desarrollen mas rápido y mejor. Precisamente en ese lugar vi el tipo de suelo en el cual se desarrollan los feros latispinus y te puedo decir que le encanta la tierra negra bien humificada, nada de rocas, pura tierra; un colchón de tierra de aprox 60 cm sobre basalto puro. Por lo que he decido agregar mas de esta al sustrato que les preparo.

A mi también me gusta lo negro en las espinas Lorette, lamentablemente no es natural :( Lo de Lengua de Diablo es por la forma y es un nombre común tan antiguo como el mismo cactus, también le llaman uña de gato y entre mas curiosidades les atribuyen beneficios contra el cancer :shock: cosa que yo dudo, por eso también se les puede encontrar a la venta en hierberias (yerberias).

Que bueno que les haya gustado, a mi me encanto desde que lo vi y aunque senti feo sacarlo de su lugar natal creo que fue mejor ya que el futuro no les es muy promisorio.

Saludos.


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Lorette »

¡Ahhhh! estaba esperando tu respuesta, porque de haberlas quemado tú te hubiera tocado un buen regaño :smt075 :smt075
Menos mal... :lol: :lol:
Es sorprendente que se le vea la epidermis tan sana a pesar de haber estado tan cerca del fuego.

Aquí también le atribuyen toda clase de poderes curativos a los cactus. Hace poco me negué a venderle un Ferocactus a un señor que pretendía meterlo en la licuadora y hacer una pócima para curar los cálculos renales :smt093

saludos


Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Naum »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo quede igual al verlo y mira que junto había muchos bien quemados, mañana les pongo fotos de esos.

Acá la corys elephantidens son muy buscadas para eso del mal de riñón. Ya he investigado al respecto y solo una señora de edad avanzada me ha dicho que no sirven, los demás aseguran que son muy buenas, en fin...

Fíjate que mis corys las he vendido en algunos viveros y si me ha dado mucha tristeza saber que las han comprado para hacer esos remedios :( pero por otro lado me da alivio saber que ya empiezan a comprarlas ahí y no en los puestos de hierbas en los mercados donde son 100% silvestres, es decir, poco a poco el objetivo se va cumpliendo :D


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Nacho »

Naum escribió:y aunque sentí feo sacarlo de su lugar natal creo que fue mejor ya que el futuro no les es muy promisorio.
Mejor esta en tus manos que pasto de las llamas (aunque este radicalmente en contra de ejemplares exhabitat, siempre hay excepciones)

Gracias por la información y siento discrepar con vosotros pero los cactus alivian el dolor de los cálculos renales.

Receta: Cuando te duela mucho el cálculo: Primero busca un ejemplar tan bonito como el de Naum, luego lo pisas con todas tus fuerzas con el pie descalzo, veras que en breve te deja de doler el cálculo, si no te dejara de doler, písalo de nuevo.

P.d. como efecto secundario te puede dejar dolor de pies, quizás sea más intenso que el del cálculo.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

Hola, pues la verdad es que se quemó poco, porque las maravillosas espinas de los ferocactus en el fuego no duran ni cinco segundos, pues yo acostumbro a quemar todos los cadaveres de Feros que me aparecen por desgracia.

Es cierto que los hongos no se colocan exactamente de esa manera, pero es que ni se me pasó por la cabeza lo de quemar.

Para los que no quieren que licuen y se coman a los cactus, tened en cuenta que podeis decir que todos esos cactus son venenosos, y es verdad que lo son, porque vosotros los tratais con fungicidas, plaguicidas y abonos quimicos, y SON VENENOSOS, no se pueden consumir, además de que a pesar de no haber sido tratados de esa manera, la mayoria de los cactus tienen sustancias venenosas en su interior.

Lo ultimo es que condeno todas esas actividades de quemar los campos, en la Peninsula Iberica y creo que en todo el Mediterraneo, es absolutamente ilegal quemar el habitat natural y la gente va de cabeza a la carcel por años.

Tambien me parece perverso sacar plantas del habitat, como siempre sabeis, estoy totalmente en contra de ambas cosas. Creo que las leyes de Mexico deberian reforzarse mas a ese respecto, porque a poco que sigais asi os vais a quedar sin nada.


YAMAL

Imagen
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Naum »

:lol: :lol: muy buena la receta Nacho :lol: :lol: :lol:

Les dejo unas fotillos de lo que vi.
P1020824.JPG
P1020824.JPG (161.61 KiB) Visto 5056 veces
P1020825.JPG
P1020825.JPG (160.95 KiB) Visto 5056 veces
Yamal, el Sr. me dijo "hijo, si quieres llevatelos todos. para el proximo año los vamos a sacar de aquí pues dañan a las bestias"

Estoy muy de acuerdo contigo y creo todos conocemos tu postura al respecto (y la de muchos aquí) pero ese es tema que da mucha tela de donde cortar y que hemos discutido en diversas ocasiones. La verdad la extracción no es el problema mas fuerte que enfrentan muchas especies de cactus u otros organismos; el cambio de uso de suelo, la minería, la urbanización etc y mil etcs.

Viviendo aquí y como estan las cosas aveces nos encontramos en el dilema de qué hacer al momento... actuar o no actuar? y yo prefiero actuar de la forma en la que puedo ayudar, auque sea un poquito. Yo actuo para tener plantas madre y cultivar, no para vender.

Ahora en Europa, EU, Asia y en casi todo el mudo se cultivan cactus, pero el origen de todos ellos han sido las colectas legales o ilegales que se hicieron en el pasado y que se siguen haciendo; aun con leyes.

Respeto mucho la postura conservasionista, tanto que tengo que tomar iniciativas independientes al respecto.

Saludos


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

Pssss podrias intentar "educar" a esas personas para que intenten conservar eso como algo que tiene mucho mas valor que las bestias que ellos ponen ahi.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió:Pssss podrias intentar "educar" a esas personas para que intenten conservar eso como algo que tiene mucho mas valor que las bestias que ellos ponen ahi.
El tema es mucho más complejo de lo que parece Yamal: el problema es que los cactus ni se comen ni producen dinero con qué comer: las bestias sí.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

El plomo y las balas ayudan a las grandes victorias, mira los rebeldes libios....


YAMAL

Imagen
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Naum »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres duro de roer Yamal :lol: :lol: :lol:

me gusta :D

y sí, con él tuve una plática buscando concientizarlo pero como dice Lorette... hay prioridades.

:wink:


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

Ya, es bonito eso de intentar educar a la gente, pero a los salvajes al final lo unico que les vale es cuando ven peligrar su integridad fisica.

¿si no para que existe la policia en este mundo? o los ejercitos?


YAMAL

Imagen
Responder