Lengua de diablo

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Es difícil que una persona que vive con lo justo o incluso menos se preocupe por las plantas, al menos a mi me parece comprensible.

Y teniendo en cuenta que no existe una disuasión legal, que la disuasión militar no forma parte de nuestros métodos (Yamal es más pacifico de lo que parece), solo nos queda de desaliento económico, que no sea rentable cosecharlas del campo por que exista un mercado de venta legal. Supongo que en esos campos en que se crían silvestres, con poca ayuda se criarían como churros, si además valen dinero...

Por otra parte es difícil hacerles la competencia a personas que solo tienen que ir al campo y coger las plantas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Lorette »

Sí Jesús, y más triste final aún es lo que cuenta Naum: ni siquiera le sacan provecho al cactus. :(
En ese caso no hay disuasión posible.

Saludos


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Lengua de diablo

Mensaje por lpds321 »

Uyyyy, no se si meterme en este jardín.

Bueno si, me meto y doy mi opinión:
Yamal, creo que Naum y Lorette tienen mucha razón, sobretodo cuando dicen que nosotros aquí en Europa, vemos el tema desde otra perspectiva. Perooooooo..... ¿no hacemos aquí lo mismo con los lobos o los osos? Están prácticamente desaparecidos porque ha "prevalecido" la subsistencia de pastores y agricultores. Es complicado, no digo que no tengas tu parte de razón, pero creo que no es tan fácil como parece. Y por supuesto que hay que proteger todas las especies biologicas en riesgo.
En Madagascar pasa algo similar, la población (cada vez mayor y pobre) arrasa los hábitats para poder cultivar la tierra y poder comer, así que a ver quien tiene narices de ir y decirles (desde nuestra comoda posición de país de "primer mundo): oye majetes que de talar bosques nada de nada, a morirse de hambre!!!! Y si no se avienen, le pegamos un par de tiros a cada uno de ellos y listo!!!!.... ummm, no suena muy bien.

De todas maneras támbién es verdad que en algunos lugares (de diversos continenetes) con biomas o muy ricos o excepcionales, que estaban siendo destruidos por lós habitantes locales (para poder subsistir), se les ha mostrado la importancia de conservar esa riqueza y a la vez que puedan obtener un beneficio que les permita vivir dignamente. Pero son programas y políticas que no se hacen de la noche a la mañana y muy complicadas de llevar a cabo.

Insisto, no digo que no haya que hacer nada. Es importante actuar. Pero es un tema muy complicado, con muchas "aristas" y recovecos y nada fácil de solucionar.

Ale, ahora a esperar que Yamal saque el machete y me de por todos lados....je,je,je,je... Menos mal que te aprecio un montón!!!

Un cordial saludo para todos. Fátima


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

Quien dice que en Europa y los demás paises no haya que introducir a hordas se salvajes en las carceles?

Yo pase lo que pase siempre estaré en contra de la destrucción de los habitats y de las especies. Las excusas me dan igual.

Somos dos grupos contrapuestos, las plantas y los que estamos con las plantas, y los que por cualquier motivo quieren destruir las plantas.


YAMAL

Imagen
lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Lengua de diablo

Mensaje por lpds321 »

#-o #-o #-o #-o #-o ¿¿¿Y el machete???... je,je,... no te enfades Yamal, es broma.

Tu lo has dicho, son posturas o opiniones o formas de ver las cosas diferentes. Ya lo dijo Whitman:

Yo soy Walt Whitman, un cosmos.... pues eso!!!

Un cordial saludo. Fátima


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Los que están dispuestos a destruir las plantas por simple indiferencia son difíciles de controlar, podríamos pretender que las autoridades hiciesen algo, pero incluso en muchos casos las autoridades tienen otras prioridades que atender....

En países tan singulares como Madagascar, la solución es extremadamente simple, si se les aportan ayudas para educación, sanidad, agricultura... con la condición de que se mantenga la diversidad y al mismo tiempo se les enseña a poner en valor la biodiversidad sin destruirla, el problema estará resuelto, la pega es que los muchos millones que costaría la broma no hay quien los de. Mientras tanto seguirán talando arboles centenarios para venderlos a precio de risa a los traficantes.

Hasta pronto.

P.D. Al menos podemos rechazar las plantas expoliadas, todos las hemos visto a la venta y muchos las compran.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

Bueno, está claro que todos tenemos que estar juntos aqui rechazando a todos los que venden plantas sacadas del habitat sea como sea.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lengua de diablo

Mensaje por Yamal »

Fatima, tampoco seas tan tolerante con los monstruos.

Los traficantes de plantas de habitat en realidad son iguales que los traficantes de drogas, de organos, los pederastas, etc etc.

Son monstruos el daño que hacen es brutal.

Si lo simplificas a una simple opinion, vale Hitler tambien puede ser bueno, porque hay gente que así lo opina.


YAMAL

Imagen
Responder