Fero ad infinitum

No hay nada mas resistente, dos géneros ideales para jardines exteriores.
Responder
jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Fero ad infinitum

Mensaje por jamyr »

se puede hacer crecer un fero hasta infinito... casi todo los que he visto estan en macetas, y el fero de la foto de yamal (al que dicen haberle secado semillas) esta bien grande, si ese lo cambian a una maceta mas grande ¿seguiria creciendo???


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Bueno, según lo que sé, este tipo de cactus crece en altura columnar con al edad, pero no sé si en condiciones de maceta llegue a hacerlo, quizá el clima no lo permita o que se yo....Mejor que responda Yamal. :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Mmmm

es interesante la pregunta.

Como cita Francisco, la mayoria de los feros se hacen, no columnares exactamente pero si cilindricos. un cilindro mas o menos grueso dependiendo de las especies, salvo macrodiscus y latispinus (y alguno mas) que son globulares plantos (mas o menos dependiendo de la especie) y el flavovirens y robustus que son una amacolla rastrera enorme.

El de la foto es un wislizenii. Por las fotos que he visto, creo que es practicamente imposible que engrose mas, porque ya ha comenzado la fase columnar. Ese fero segun me han dicho estuvo en el suelo unos años y despues lo pasaron a esa maceta para hacer mas invernaderos en ese terreno.

Yo creo que en la maceta ha crecido bastante poco. Todo ese tamaño es de cuando estaba en tierra porque esa maceta es muy pequeña, y ademas como no lo mantengan bien fertilizado no va a crecer nada.

Yo habia visto muchas fotos de esa planta pero hasta que no la vi en persona no me di cuenta del tamaño que tenia realmente.

Pero a que es guapo??

Hasta luego

YAMAL


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

En Baja California hay Ferocactus diguetii de hasta 4 metros de altura,otros ferocactus pueden alcanzar 2 metros de altura....ahora bien , habría que saber cuántos años tienen y en que condiciones viven.Esto se acerca más a la columna que a la esfera, aunque son cilindros claro :wink: .
Me llamó mucho la atención, en un Video que tengo sobre Baja, ver crecer Pachycereus pringlei en un lugar de cria de aves marinas, el suelo eran montones de deyecciones de estos animales !!!

Ocurrirá lo mismo en esa loma en que hay muchos diguetii del tamaño que he citado ???


.....muy mal tiempo por aquí, frio,lluvia, nieve en las montañas y unos densos nubarrones que no dejan ver el Sol,ni secar la alta humedad en que está todo sumergido, esperemos que las "famosas" calmas de Enero nos deparen un poco de solecico.Bien, a acabar bien el año y a empezar bien el próximo !!!
Un saludo desde esta islica !
Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Responder