Página 1 de 1

Feros rarillos

Publicado: Dom Mar 25, 2012 9:58 pm
por lorquino
Estos feros los compré en El Ejido porque me llamaron la atención, el primero un f. papyracanthus???(que cosa más raraaaaaaaaaaa, es como un cruce de aguila calva con escarabajo pelotero, aunque nunca se sabe!), el 2ºpuede ser un pilosus de "espina blanca", el 3º stainesii de "espina blanca" aunque pone pilosus y el 4º vislizeni variegado, como a todos me gusta ponerles nombre, por favor decirme algo, [-o< muchas gracias.

Re: Feros rarillos

Publicado: Lun Mar 26, 2012 12:20 am
por Lorette
No me atrevo con las identificaciones aunque el 2 y el 3 me parecen iguales, solo que uno más desarrollado que el otro. En todo caso son muy bellos todos.

Saludos

Re: Feros rarillos

Publicado: Lun Mar 26, 2012 7:00 am
por elbol
Hola Lorquino, el primero es una forma de F.hamatacanthus de espinas centrales 'papiraceas' (como si fueran de papel) similares a las de algunos de sus primos Stenocactus, Thelocactus y Leuchtembergia.
Por cierto Antonio Molina ha subido alguna foto que otra de ejemplares preciosos.

Un saludo

Re: Feros rarillos

Publicado: Mar Mar 27, 2012 11:22 am
por Antonio
Hola Lorquino,

Yo creo que están bien identificados, el hamatacanthus cuando crezca, tendrás las espinas más papiraceas, es solo cuestión de tiempo, respecto del stainesii y el pilosus, resulta que son la misma planta, que ahora se llama pilosus, y que antes era stainesii y tambien F. pringlei.

Saludos

Re: Feros rarillos

Publicado: Mar Mar 27, 2012 12:57 pm
por lorquino
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que está totalmente claro y solo queda plantarlos en la tierra y ponerles su etiqueta.

Re: Feros rarillos

Publicado: Mar Mar 27, 2012 7:22 pm
por Yamal
Yo diria que las identificaciones están bien. Los dos de en medio serian stainesii con mas o menos pelo y / o desarrollo.

Re: Feros rarillos

Publicado: Mar Mar 27, 2012 9:08 pm
por lorquino
Muchas gracias Yamal, ya identificados voy a plantarlos y lo que me parece más interesante es la variación en el color de las espinas, "que si se mantiene", dará gusto verlos dentro de unos años, con ellos amplío la colección de feros, que ya suman bastantes.

Re: Feros rarillos

Publicado: Mar Mar 27, 2012 9:14 pm
por RAFAMONTOSA
Antes, en la sp Stainesii había la variedad Pringlei, que era el que no tenía pelos. A ver si ese que tienes es el Pringlei!!!

Están guapos todos, tengo que conseguir un Papyracanthus de esos.... :twisted: