Opuntias varias en Concepción

Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Opuntias varias en Concepción

Mensaje por Pancho »

sin identificación, salvo esta enorme O subulata (hasta un brazo completo se le cayó hoy...)

Imagen

estas otras...

el conjunto de aloe, opuntias y otras crasas y suculentas

Imagen

con frutos
Imagen

flores
Imagen

y más frutos

Imagen

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Adrianaaaa?

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Que onda Yamal.
Despues de varios días de ausencia ya estoy de nuevo por aqui.
Hay dios!!!, con las Opuntias del sur yo no tengo experiencia, además las fotos no son muy claras y no se aprecian bien los detalles de las mismas. Lo unico que puedo decir es que la Opuntia sin espinas de la segunda foto pudiera ser O. ficus-indica.


:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Varios días???? siglos diría yo... :lol:

No es ficus indica...la superficie de la penca es cerosa brillante y tiene espinas blancas grandes..(las fotos son poco claras porque la cámara que me prestaron no era muy buena... :roll: )


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »